Primera vez con asesor financiero
14-may-2026 11:13
|
Buenos días! Llevo un par de años invirtiendo. Al principio, mis decisiones eran casi aleatorias, ya que no tenía mucho conocimiento del mercado, pero he aprendido bastante durante este tiempo casi por obsesión. Afortunadamente, no perdí mi capital en los inicios; de hecho, obtuve ganancias, aunque ahora reconozco que muchos de mis movimientos fueron puramente al azar. En los últimos diez meses, he logrado organizar estrategias y construir carteras más sólidas. Ahora mismo y con una base económica y de conocimiento más sólida, he decidido buscar la asesoría de un profesional por primera vez, quería pedir consejos sobre qué buscar, qué aspectos considerar al reunirme con la persona elegida, y otros detalles relevantes. Mi idea es encontrar a alguien independiente, que establezca relaciones a largo plazo y que trabaje con estrategias personalizadas. |
14-may-2026 11:18
| Por curiosidad, ¿qué crees que puede darte un asesor que no pueda darte una filosofía de inversión como la indexada o como la cartera permanente? Vamos, que con un puñado de fondos lo puedes hacer tú sin pagarle a nadie. O buscas algo más allá de la inversión (temas fiscales, empresariales, etc)? |
14-may-2026 11:25
|
Por curiosidad, ¿qué crees que puede darte un asesor que no pueda darte una filosofía de inversión como la indexada o como la cartera permanente? Vamos, que con un puñado de fondos lo puedes hacer tú sin pagarle a nadie. O buscas algo más allá de la inversión (temas fiscales, empresariales, etc)?
Tengo un buen colchón (a mi parecer) para mi edad y trabajo pero me gustaria ir aumentadolo con los años y se que de forma autodidacta no voy a poder hacerlo al nivel óptimo |
14-may-2026 11:43
| Hago up y aprovecho para comentar que he estado mirando Bissan para dar el paso |
14-may-2026 11:44
|