Me podeis ayudar/aconsejar a haver una cartera de riesgo bajo?
13-may-2026 16:24
|
Pues eso shurs, tengo un dinero en comun ahorrado con mi mano y me gustaria hacer algo con él de bajo riesgo, que no se coma inflacion almenos. Habia pensado un reparto de bajo riesgo, es un dinero que podemos necesitar en 4 años, algo mas o menos asi - 30% cuenta remunerada - 40% fondo monetario - 15% renta variable - 15% renta fija Alguna recomendacion? |
13-may-2026 16:32
|
Pues eso shurs, tengo un dinero en comun ahorrado con mi mano y me gustaria hacer algo con él de bajo riesgo, que no se coma inflacion almenos.
Habia pensado un reparto de bajo riesgo, es un dinero que podemos necesitar en 4 años, algo mas o menos asi - 30% cuenta remunerada - 40% fondo monetario - 15% renta variable - 15% renta fija Alguna recomendacion? pasate por el hilo de las carteras que tiene todo lo que buscas |
13-may-2026 16:34
|
Cuenta remunerada: Renault bank Fondo monetario: La Française Trésorerie ISR R RV: MSCI RF: DWS Floating Rate En remunerada y rv, lo tengo más claro, del resto es una opción |
14-may-2026 09:22
|
Pues eso shurs, tengo un dinero en comun ahorrado con mi mano y me gustaria hacer algo con él de bajo riesgo, que no se coma inflacion almenos.
Habia pensado un reparto de bajo riesgo, es un dinero que podemos necesitar en 4 años, algo mas o menos asi - 30% cuenta remunerada - 40% fondo monetario - 15% renta variable - 15% renta fija Alguna recomendacion? Es un tema muy personal y el riesgo que quieras asumir. Te ha recomendado un shur mirar el hilo de las carteras, es buena idea. Haz tu trabajo, mirate alpha/dawdrawn, volatilidad de los fondos, etc. Puedes empezar sasí y luego ir viendo. También tienes algunos mixtos que controlan las caidas a costa de meter algo de RF, aunque si metes poca renta variable casi lo estas haciendo tu. |