Me podeis ayudar/aconsejar a haver una cartera de riesgo bajo?

Zaphir
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, tengo un dinero en comun ahorrado con mi mano y me gustaria hacer algo con él de bajo riesgo, que no se coma inflacion almenos.

Habia pensado un reparto de bajo riesgo, es un dinero que podemos necesitar en 4 años, algo mas o menos asi

- 30% cuenta remunerada
- 40% fondo monetario
- 15% renta variable
- 15% renta fija

Alguna recomendacion?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Zaphir
Pues eso shurs, tengo un dinero en comun ahorrado con mi mano y me gustaria hacer algo con él de bajo riesgo, que no se coma inflacion almenos.

Habia pensado un reparto de bajo riesgo, es un dinero que podemos necesitar en 4 años, algo mas o menos asi

- 30% cuenta remunerada
- 40% fondo monetario
- 15% renta variable
- 15% renta fija

Alguna recomendacion?

pasate por el hilo de las carteras que tiene todo lo que buscas
takeshi
Cuenta remunerada: Renault bank
Fondo monetario: La Française Trésorerie ISR R
RV: MSCI
RF: DWS Floating Rate

En remunerada y rv, lo tengo más claro, del resto es una opción
Astrolito
Cita de Zaphir

- 30% cuenta remunerada
- 40% fondo monetario
- 15% renta variable
- 15% renta fija

Alguna recomendacion?

Es un tema muy personal y el riesgo que quieras asumir. Te ha recomendado un shur mirar el hilo de las carteras, es buena idea. Haz tu trabajo, mirate alpha/dawdrawn, volatilidad de los fondos, etc. Puedes empezar sasí y luego ir viendo.
También tienes algunos mixtos que controlan las caidas a costa de meter algo de RF, aunque si metes poca renta variable casi lo estas haciendo tu.
← A InverForo