El gestor no quiere mirar los informes de Degiro, me pide todo ya apuntadito

depuniet
Miembro Viril
Pues eso cagada

Joder que cagada la declaracion. Los asesores fiscales me dicen que no se dedican al tema financiero. Y encima tengo un mogollon de datos a meter que no he apuntado pensando que el asesor lo haria solo con los informes de DEGIRO y las operaciones de tambien a parte del informe que DEGIRO genera. O no quieren o no saben.

Tengo hasta uan guia creada por la IA ya precticamente resuelta para este tema y todos los demas pero mi gestor de siempre no lo acepta y e sun carca qeu no sabe naad de tecnologia no queire saber, solo quieren meter 4 datos como mucho en 10 minutos y cobrar 80 o 100€

Alguien conoce alguno de confianza que si lo haga? Ya es que me conformo con quie me lo hagan y establecer un plan para elaño que viene d e como presentarle las cosas y deducir posponer perdidas etc

Problemas graves globales detectados con necesidad de resolver a inversores en su declaración o graves por no existir una información clara antes de invertir

Cita de Gronkowski87
Que cojones.. Vaya que no puedo ir a hacienda a pedir cita.

A usted no se le puede conceder cita porque
Transmitió más de 2 inmuebles o acciones de distintos emisores
Lo sentimos, la Agencia Tributaria no confecciona este tipo de declaración

Cita de Sarnosin
Yo tengo cuenta con IB y opero con ella, hago rentas tambien, y hago un seguimento en Excel, este 2025 no lo he hecho. El dolor de cabeza que da IB, hasta los que conocen la operativa no compensa la horas que llega uno hasta entender correctamente el informe de actividad o como se llame. A un funcionario directamente le vuelan las neuronas.
tonidevest
ForoCoches: Miembro
Yo las hago y cuando me viene algo de este tipo cobro 30 euros la hora. Y como la persona me dé poca confianza le hago una estimación y le cobro la mayoría de las horas por adelantado.

Yo te entiendo, que parece que quieren cobrar 80 euros por 10 minutos, pero eso no siempre es así.

Yo por 30 minutos te voy a cobrar 15 euros. Pero si con tus operaciones me tiro 4 horas son 120 euros y todavía me queda el resto de la renta.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Cita de tonidevest
Yo las hago y cuando me viene algo de este tipo cobro 30 euros la hora. Y como la persona me dé poca confianza le hago una estimación y le cobro la mayoría de las horas por adelantado.

Yo te entiendo, que parece que quieren cobrar 80 euros por 10 minutos, pero eso no siempre es así.

Yo por 30 minutos te voy a cobrar 15 euros. Pero si con tus operaciones me tiro 4 horas son 120 euros y todavía me queda el resto de la renta.
Pues normal....picar 100 operaciones a mano lleva su tiempo
Bilhm
Cita de Koudelka
Se llama trabajo.. y para ello paga.
titanalvaro
Cita de depuniet
Pues eso cagada

Joder que cagada la declaracion. Los asesores fiscales me dicen que no se dedican al tema financiero. Y encima tengo un mogollon de datos a meter que no he apuntado pensando que el asesor lo haria solo con los informes de DEGIRO y las operaciones de tambien a parte del informe que DEGIRO genera. O no quieren o no saben.

Tengo hasta uan guia creada por la IA ya precticamente resuelta para este tema y todos los demas pero mi gestor de siempre no lo acepta y e sun carca qeu no sabe naad de tecnologia no queire saber, solo quieren meter 4 datos como mucho en 10 minutos y cobrar 80 o 100€

Alguien conoce alguno de confianza que si lo haga? Ya es que me conformo con quie me lo hagan y establecer un plan para elaño que viene d e como presentarle las cosas y deducir posponer perdidas etc
A ver... es que dependerá del informe.

Dividendos, doble imposición internacional, ventas, etc no es tan sencillo. Y ya si vendes algo de lo que has estado haciendo DCA es un coñazo cotejarlo manualmente.

Además, a veces el informe está mal (fallan los decimales) y hay que cotejarlo con las operaciones en "estado de cuenta".

Si no suele hacer ese tipo de declaraciones por la clientela qeu tiene sólo compensa si se paga bien, porque se te puede ir toda la tarde en una declaración.
Dackel080
¿Pero qué te piden tener anotado si el informe de Degiro está de puta madre? Se entiende perfectamente, lo dan todo mascado. Caso distinto es que tengas 288.000 operaciones que meter, pero veo difícil complementar el informe de Degiro con algo que tengas tu anotado. No es como IB
depuniet
Miembro Viril
Cita de Koudelka
No me importa pagar eso o más. No hablo del precio

El asunto es que quieren le de el estudio hecho y ellos solo meter datos, es decir no se respònsabliliozan de si esta bien hecha o no la declaarcion, y no quieren saber del tema finanzas ni le simporta

Ahora he podido contactar con otra, eta soi sabe del tema, solo con hablar con ella tu ya ves que hablas el mismo lenguaje. No como la otra asesoria. Solucion que me han dado? Yo si te lo hago pero mal, asi me lo ha dicho:

"En casos como el tuyo con el tema dla real de los 2 meses https://forocoches.com/foro/showthre...650&highlight= pues nosotros aunque est amal en la formas d moemento lo estams haciendo asi, meter qeu esten bien la contabilidad pero no meter todas y cada una de las operacioens y menos las que se compran y venden al mismo precio en poco tiempo ( lo se una cagada de metodo pero era el que usaba par aprender) y si luego ponen desde haciend auna reclamacion que te vana decir si tenias 500€ de perdida y con toda la documentacion tienes 500€ d perdida?" " de moemnto nunca eme han pedido nada pero un dia lo pediran"

Es decir con elk lio de este pais luego la solucion es que el gestor qu sabe o lo hace todo, y el que no sabe lo hace todo pero mal porque no ha tenido el calculoen cuenta porque no entiende de finanzas. En este moento estoy en estas, no h encontrado otar solucion de momento.No me ha pedido precio y he aceptado de momento, hay otr a persona (un tercero fiscal fianciero) que parece que lo va a mirar para decirme algo pronto, antes que los segundos (los primeros obviamenet se han autodescartado ellos mismos) qu eestos segundos que lo meten a capon como digo, no tienen tiempo vana full, y si van a full con este metodo sera que es normal supongo, no lo sé ya...

Cita de Dackel080
¿Pero qué te piden tener anotado si el informe de Degiro está de puta madre? Se entiende perfectamente, lo dan todo mascado. Caso distinto es que tengas 288.000 operaciones que meter, pero veo difícil complementar el informe de Degiro con algo que tengas tu anotado. No es como IB

Si shur, un pooco ma sy me lo piden en papel. Anortaciones por mi poarte con todo y las cuents ya hechas de perdida , divisas todo todito, ellos solo querian meter datos en plan pinta y colorea, y no leer nada d edegiro y ademas tengo como un estudio hecho con la ia que explica hasta la ultima coma y ya la supuesta contabilidad resuelta pero claro yo no soy financiero no lo puedo dar por bueno y aun no ser hacer todo esto. Adems a mi pensar lo que querais me gusta pagarlo SI y no aunque ya lo tuviera clato meter yo los datos cuando ya solo tenga acciones normales algujn dia si dios quiere, y dejar los indices solo para lo fijo. Tengo muchas en indices porqe con degiro me interesaba mas indices y no estaba yo para IBKR como operativa, y este es el resultado de cagada legislativa
Reterete
Pim Pam Pole
hoy en dia un gestor te hace el trabajo de 10 minutos en la web, mas alla de eso va a pasar de tu culo. Nopuedes pagar lo que te querría cobrar.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
hoy en dia un gestor te hace el trabajo de 10 minutos en la web, mas alla de eso va a pasar de tu culo. Nopuedes pagar lo que te querría cobrar.
Depende no? Si es un trabajo de un inversor affianzado ya pue sle interesará porque la scuentas ya estaran practicamente hechas por el inversor. Mi caso es un puto desastre asi que eso es lo que no interesa.

Ello svaloran tu quien eres? Cuanto tienes? Mi trabajo para ti cuesta tanto.A seber la cantidad de dineo que ganan con el siguiente siguiente en estas gestorias peqiueñas, que no asesoran bien o no asesoran directamente. Igual es que somos cuatro gatos y no ha ycultira en españa, a lo mejor en USA como todo quismi mete al S&P para la jubilacion pues entre eso y la lesgislacion que tengan sera otro cantar. No puede ser dificil hacer la declaracion e imposible que alguien te la haga.
depuniet
Miembro Viril
Cita de titanalvaro
A ver... es que dependerá del informe.

Dividendos, doble imposición internacional, ventas, etc no es tan sencillo. Y ya si vendes algo de lo que has estado haciendo DCA es un coñazo cotejarlo manualmente.

Además, a veces el informe está mal (fallan los decimales) y hay que cotejarlo con las operaciones en "estado de cuenta".

Si no suele hacer ese tipo de declaraciones por la clientela qeu tiene sólo compensa si se paga bien, porque se te puede ir toda la tarde en una declaración.
Cuanto hay que ganar en una tarde? Y cuantas de estas haces en una tarde? Alguien, aunque sa un autonomo dira al mes hago X (de estas malas eh!! sin contar las de 2 minutos) Pues eso, s la sqquitan del medio y al como decian anteriormente creo en ESpaña no hay cultura e invertir, castigo e imposibilidad y trabas legales y poca gene invirtiendo lo que genera menos inetres de especializarte porque habra menos nicho. Pensara en quedarse con conocmientos manos que basicos de informatica y a correr.

Hace tiempo dijo Carpatos que alucinó en Suiza,alli en vez de perseguirte como delincuente, la propia administracion de ayuda de verdad, y te hacen ellos todo lo que necesitas. Como s ete pase una factura o algun dia un trimestral vas a ver

El sistema cuando quiere funciona. Los radares van perfectos, tecnologia punta de medicion
GRBass88
Pero no hace falta ser un experto en finanzas para meter esto. Es solo saber en qué casilla va cada cantidad, y sumar cantidades si los movimientos son un poco más complejos. Después hay que tener algún criterio para decidir dónde metes comisiones y todo eso, y listo.
tonidevest
Lo bueno es que si no eres millonario, el funcionario que te hace la inspección va a mirar el informe de degiro. No se va a poner a comprobar nada, ni siquiera la regla de los 2 meses.

Si sumas todo el informe y pones en la renta como nombre de acción "broker degiro" lo totalizas todo y palante, en la inmensa mayoría de los casos (hasta ahora para mí todos los casos) el funcionario te lo da por bueno.

A mí me gusta dividirlo todo, avisar al cliente trader que debería limpiar el valor 2 meses (preferiblemente no operar en enero y febrero) y meter todo uno a uno y escapar de la regla de los 2 meses.

Pero en práctica es tomar muchas precauciones. Ya que si el informe de degiro no pasa en total de 10.000 euros en pérdidas o beneficios (por poner un importe), al funcionario le vale el resumen.

Todavía no he asistido a una inspección de Interactive Broker. Tengo alguna renta presentada totalizada con un informe de IB infernal que no entiendo ni yo. Con movimientos de forex, acciones, mil mierdas de materias primas. Básicamente le dije al cliente que no podía hacer nada con esa información y él no sabía individualizarme los movimientos.

Hasta fuimos a un par de asesoría a ver lo que hacían. Porque yo tampoco es que tenga experiencia en eso de IB. Al final la solución que me dio una asesoría fue sorprendente para mí:

- Saldo final del broker - saldo inicial - (ingresos o reintegros al broker)

Eso daba un beneficio. Le quitaba el efecto de los beneficios y pérdidas de las acciones que sí pude individualizar

Y así salió la renta.

Con el tiempo me han venido más casos de IB y sí entiendo el informe, cuando sólo tiene acciones. Pero cuando mezclan con otros productos más complejos no los entiendo.

Al final somos la mayoría de asesores paquetillos, vamos aprendiendo sobre la marcha las cosas nuevas. Si quieres algo infalible pues lo mismo habrá que ir a Garrigues y que te cobren 2.000 euros por la renta.
Evaldo1987
Cita de depuniet
Pues eso cagada

Tengo hasta uan guia cread7a por la IA ya precticamente resuelta para este tema y todos los demas pero mi gestor de siempre no lo acepta y e sun carca qeu no sabe naad de tecnologia no queire saber, solo quieren meter 4 datos como mucho en 10 minutos y cobrar 80 o 100€

Por 20 euros tienes claude que lo hace mejor qur un asesor. Yo tenía más 2000 operaciones en 2025 y me las ordenar por isin, me supo hacer la regla de dos meses.... los asesores tienen los días contados
Koudelka
Cita de depuniet
No me importa pagar eso o más. No hablo del precio

El asunto es que quieren le de el estudio hecho y ellos solo meter datos, es decir no se respònsabliliozan de si esta bien hecha o no la declaarcion, y no quieren saber del tema finanzas ni le simporta

Ahora he podido contactar con otra, eta soi sabe del tema, solo con hablar con ella tu ya ves que hablas el mismo lenguaje. No como la otra asesoria. Solucion que me han dado? Yo si te lo hago pero mal, asi me lo ha dicho:

"En casos como el tuyo con el tema dla real de los 2 meses https://forocoches.com/foro/showthre...650&highlight= pues nosotros aunque est amal en la formas d moemento lo estams haciendo asi, meter qeu esten bien la contabilidad pero no meter todas y cada una de las operacioens y menos las que se compran y venden al mismo precio en poco tiempo ( lo se una cagada de metodo pero era el que usaba par aprender) y si luego ponen desde haciend auna reclamacion que te vana decir si tenias 500€ de perdida y con toda la documentacion tienes 500€ d perdida?" " de moemnto nunca eme han pedido nada pero un dia lo pediran"

Es decir con elk lio de este pais luego la solucion es que el gestor qu sabe o lo hace todo, y el que no sabe lo hace todo pero mal porque no ha tenido el calculoen cuenta porque no entiende de finanzas. En este moento estoy en estas, no h encontrado otar solucion de momento.No me ha pedido precio y he aceptado de momento, hay otr a persona (un tercero fiscal fianciero) que parece que lo va a mirar para decirme algo pronto, antes que los segundos (los primeros obviamenet se han autodescartado ellos mismos) qu eestos segundos que lo meten a capon como digo, no tienen tiempo vana full, y si van a full con este metodo sera que es normal supongo, no lo sé ya...

Si shur, un pooco ma sy me lo piden en papel. Anortaciones por mi poarte con todo y las cuents ya hechas de perdida , divisas todo todito, ellos solo querian meter datos en plan pinta y colorea, y no leer nada d edegiro y ademas tengo como un estudio hecho con la ia que explica hasta la ultima coma y ya la supuesta contabilidad resuelta pero claro yo no soy financiero no lo puedo dar por bueno y aun no ser hacer todo esto. Adems a mi pensar lo que querais me gusta pagarlo SI y no aunque ya lo tuviera clato meter yo los datos cuando ya solo tenga acciones normales algujn dia si dios quiere, y dejar los indices solo para lo fijo. Tengo muchas en indices porqe con degiro me interesaba mas indices y no estaba yo para IBKR como operativa, y este es el resultado de cagada legislativa
Mira yo tengo el informe de Cryptos que me manda Bit2me y no me fiaba que los de la gestoría lo hiciesen bien porque el año pasado no se ni que pusieron ni como. Por eso lo hice yo operación a operación…
Jun 2013
y por qué tiene que meter todas las operaciones? yo fui a la ventanilla de hacienda con los informes de Degiro, anotó los resultados y listo, no me pidió nada más
kudeiro
No me esperaba que con lo que sabes de numeros un gestor te hiciera la declaración, pero si yo mismo la hago desde hace años, incluso antes de la IA, y tengo inversiones en bolsa en varios brokers, fondos de inversión, etc... Que dudas tienes al hacerla?
Dackel080
Cita de tonidevest
Lo bueno es que si no eres millonario, el funcionario que te hace la inspección va a mirar el informe de degiro. No se va a poner a comprobar nada, ni siquiera la regla de los 2 meses.

Si sumas todo el informe y pones en la renta como nombre de acción "broker degiro" lo totalizas todo y palante, en la inmensa mayoría de los casos (hasta ahora para mí todos los casos) el funcionario te lo da por bueno.

A mí me gusta dividirlo todo, avisar al cliente trader que debería limpiar el valor 2 meses (preferiblemente no operar en enero y febrero) y meter todo uno a uno y escapar de la regla de los 2 meses.

Pero en práctica es tomar muchas precauciones. Ya que si el informe de degiro no pasa en total de 10.000 euros en pérdidas o beneficios (por poner un importe), al funcionario le vale el resumen.

Todavía no he asistido a una inspección de Interactive Broker. Tengo alguna renta presentada totalizada con un informe de IB infernal que no entiendo ni yo. Con movimientos de forex, acciones, mil mierdas de materias primas. Básicamente le dije al cliente que no podía hacer nada con esa información y él no sabía individualizarme los movimientos.

Hasta fuimos a un par de asesoría a ver lo que hacían. Porque yo tampoco es que tenga experiencia en eso de IB. Al final la solución que me dio una asesoría fue sorprendente para mí:

- Saldo final del broker - saldo inicial - (ingresos o reintegros al broker)

Eso daba un beneficio. Le quitaba el efecto de los beneficios y pérdidas de las acciones que sí pude individualizar

Y así salió la renta.

Con el tiempo me han venido más casos de IB y sí entiendo el informe, cuando sólo tiene acciones. Pero cuando mezclan con otros productos más complejos no los entiendo.

Al final somos la mayoría de asesores paquetillos, vamos aprendiendo sobre la marcha las cosas nuevas. Si quieres algo infalible pues lo mismo habrá que ir a Garrigues y que te cobren 2.000 euros por la renta.
No soy ningún experto, pero uso IB. El informe lo que tiene es que marca todo en la moneda local del activo. Si no me equivoco, con coger fecha de compra y venta y buscar los cambios de divisas en el BOE tendrías valor en euros de compra y venta y podría servir. Aunque ahora cuando haces una operación de compra o venta, te suele salir automáticamente ajustes que hace el propio IB de divisa y ahí ves el tipo de cambio que está aplicando el propio broker.

Luego por otro lado te saca un informe de lo que has ganado sólo en conversiones de fórex.

Y en opciones (que yo tengo) sinceramente ni he mirado cómo viene en el informe de IB porque yo me las he apuntado directamente en un excel que es mil veces más simple, y es lo que le he dado al gestor.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Jun 2013
y por qué tiene que meter todas las operaciones? yo fui a la ventanilla de hacienda con los informes de Degiro, anotó los resultados y listo, no me pidió nada más
yo también considero que lo esencial es eso no? si luego te quieren hacer una inspección pues que pidan más información...
TonyStark88
Taxdown te lo hace automaticamente
depuniet
Miembro Viril
Cita de kudeiro
No me esperaba que con lo que sabes de numeros un gestor te hiciera la declaración, pero si yo mismo la hago desde hace años, incluso antes de la IA, y tengo inversiones en bolsa en varios brokers, fondos de inversión, etc... Que dudas tienes al hacerla?
Tampoco soy nadie en números, un aficionado

Es problema de conocimiento fiscal. Y que me gusta lo haga un profesional pagarlo y vivir más tranquilo. Entre comillas. Mi problema es de comunicacion y tener que comunicarme con la administración me produce más problemas todavía de los que ya generan poniendo trabas. Lo pago agusto y todos ganamos. También tengo el problema de no tener un enfoque correcto de un Excel con los datos que se necesitan etc para ir añadiendo cada operación. Cuando son varias operaciones mismo isin no es meterlas sin más hay que usar el protocolo como se debe o eres un delincuente. Te cambian el protocolo cada poco tiempo si no aquí allá. Desarrollan protocolos incompatibles con operativas

En cuanto a operativa con índices no se puede hacer trading ni aunque las operaciones se puedan usar en la regla de los dos meses traspasando el precio entre operaciones porque estás más preocupado de apuntar qyecde la operación que estás haciendo. Con acciones en IBKR es lo mismo que con índices en degiro con la regla de los dos meses

Luego las comisión no hay que ponerlas porque están ya en bruto o neto, otros dicen que si. Y si es diferente en cada broker ya para flipar. Puedo estar inmerso en aprender cosas para invertir pero como tenga que dejar de hacerlo para hacer trámites y trabas si hace falta regalo hasta los programas por no usarlo antes que tener que morir de cáncer burocrático

Los mismos que te pueden inspeccionar te pueden hacer que lo hagas mal en el asesoramiento. Hoy no pasa nada de aquí a tres o tres y medio veremos quién está al mando y dices otro psicópata a rascar y si no pasaba nada o te lo recomendaron fueron otros ellos no . Ellos nunca, es tu responsabilidad y lo sabías

Todo ventajas.

Se ven bastantes hilos de te ayudo en la declaración. Pero una guía completa no hay y quizás porque sería El Quijote
T-Cube
Let's Ride
A mano o con IA. Paso de confiar en un gestor que lo hará a desgana solo para cobrar una hora de trabajo (una hora dura, no una hora de un viejo que quiere que le mires si tiene una deducción autonómica) para que después la cague y me vengan a mí a tocar los huevos.

Hay que tener claro que si tienes tiempo para invertir y hacer 500 operaciones al año, tienes que tener tiempo también para apuntarlas en un Excel, o incluso ponerte y de abril a junio y pasar el informe anual del broker y cruzar los dedos.
juliaars2000
Yo que he empezado a hacer intradía con microsoft, nvidia y tesla.... 3 o 4 operaciones a la semana... ¿

¿me voy a cagar el año que viene con la renta? o vale con sumar el total y pista?

Uso interactive broker...
Leeroy
Cita de Dackel080
DEGIRO en su informe anual no te mete los costes por cambio de divisa, por ejemplo.
0,25% por operación, al final es un pico para que gente que hace muchas operaciones.
Ese valor te lo da en un informe que saca en el segundo semestre, o bien, tienes que sacarlo tú exportando el Excel y sumándolo de cada operación.
titanalvaro
Cita de depuniet
Cuanto hay que ganar en una tarde? Y cuantas de estas haces en una tarde? Alguien, aunque sa un autonomo dira al mes hago X (de estas malas eh!! sin contar las de 2 minutos) Pues eso, s la sqquitan del medio y al como decian anteriormente creo en ESpaña no hay cultura e invertir, castigo e imposibilidad y trabas legales y poca gene invirtiendo lo que genera menos inetres de especializarte porque habra menos nicho. Pensara en quedarse con conocmientos manos que basicos de informatica y a correr.

Hace tiempo dijo Carpatos que alucinó en Suiza,alli en vez de perseguirte como delincuente, la propia administracion de ayuda de verdad, y te hacen ellos todo lo que necesitas. Como s ete pase una factura o algun dia un trimestral vas a ver

El sistema cuando quiere funciona. Los radares van perfectos, tecnologia punta de medicion
No se trata de lo que gane en una tarde o no o de cuántas tiene que hacer, se trata de los recursos en tiempo y energía que tiene que dedicar para esa faena para lo que va a ganar, y teniendo en cuenta que además se hace responsable del estado de la declaración.

Si le parece complicado porque es lo primero que ve de degiro, no le apetece, o cualquier razón que quiera pues no lo coge y punto. De la misma forma que tu usas DEGIRO por unos motivos en lugar de usar otros que crucen datos con hacienda.

Si tan sencillo es, puedes hacértelo tu, o como te comentan, con IA por 20 euros.
Dackel080
Cita de Leeroy
DEGIRO en su informe anual no te mete los costes por cambio de divisa, por ejemplo.
0,0025% por operación, al final es un pico para que gente que hace muchas operaciones.
Ese valor te lo da en un informe que saca en el segundo semestre, o bien, tienes que sacarlo tú exportando el Excel y sumándolo de cada operación.
Ni lo sabía. Uso Degiro pero la verdad que con pocas operaciones. Gracias
depuniet
Miembro Viril
Cita de titanalvaro
No se trata de lo que gane en una tarde o no o de cuántas tiene que hacer, se trata de los recursos en tiempo y energía que tiene que dedicar para esa faena para lo que va a ganar, y teniendo en cuenta que además se hace responsable del estado de la declaración.

Si le parece complicado porque es lo primero que ve de degiro, no le apetece, o cualquier razón que quiera pues no lo coge y punto. De la misma forma que tu usas DEGIRO por unos motivos en lugar de usar otros que crucen datos con hacienda.

Si tan sencillo es, puedes hacértelo tu, o como te comentan, con IA por 20 euros.
Mira me he calentado. No voy a poner lo que pienso. Creo que con eso sabrás de sobra lo que pienso

A ver si encuentro alguno bueno y le pago bien y con un método para invertir. O lo mando todo a la puta mierda. Pillo inmueble arrendo y cambio de pais y a empezar de cero con rentas de España (previo pago por ello como no residente por inmobiliario). No veo otra opción para mí
Benjy_Locke
Déjate de guías confeccionadas con IA. ¿Le pasarías un dosier al cirujano de como tiene que operarte? Pues al gestor tampoco, ya sabe él como tiene que hacerlo.

Si con el que lo haces habitualmente te dice que es mucho trabajo para lo que te va a cobrar o directamente te dice que no te lo quiere hacer, pues te buscas otro que sí te lo haga, que los habrá, aunque sean más caros porque tardarán más tiempo en hacerte el trabajo.

No sé, tampoco tiene mucho misterio...
titanalvaro
Cita de depuniet
Mira me he calentado. No voy a poner lo que pienso. Creo que con eso sabrás de sobra lo que pienso

A ver si encuentro alguno bueno y le pago bien y con un método para invertir. O lo mando todo a la puta mierda. Pillo inmueble arrendo y cambio de pais y a empezar de cero con rentas de España (previo pago por ello como no residente por inmobiliario). No veo otra opción para mí
Si te calientas porque no te dan la razón en un foro de internet, empiezo a entender por qué al gestor no le interesa hacerte esa faena.

Aun así, cambio mi voto.ç
Tienes toda la razo. El gestor debería ser profesional, coger la faena, hacerla perfectamente sin errores cueste lo que cueste, y no solo eso, cobrarte mucho menos que a los demás porque eres el mejor cliente. como 15 o 20 euros por todo el papeleo.

Así mejor? es lo que querías que te dijéramos. Ya estás más tranquilo?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Benjy_Locke
Déjate de guías confeccionadas con IA. ¿Le pasarías un dosier al cirujano de como tiene que operarte? Pues al gestor tampoco, ya sabe él como tiene que hacerlo.

Si con el que lo haces habitualmente te dice que es mucho trabajo para lo que te va a cobrar o directamente te dice que no te lo quiere hacer, pues te buscas otro que sí te lo haga, que los habrá, aunque sean más caros porque tardarán más tiempo en hacerte el trabajo.

No sé, tampoco tiene mucho misterio...
Tengo todo preparado. Los informes y descargado a parte todas las operaciones porque en el informe parece que no salen todas o no salen todos los datos

Además tengo por si no pone el cambio de eur/USD (para las pocas operaciones de acciones que tengo) los emails que te mandan de cada operación

Ese es el tema. Pongo esto por ejemplo pero pueden ser otros muchos, no sé si el precio del Eur/USD a poner es el del cierre del día de forex o el del momento de la operación.Yi entiendo que es el del cierre del día si no como se va a saber el precio buscando el minuto y resultado el gestor?

Por obviedad sería el del cierre ok, pero en los emails te llegan el precio del cambio de divisa de ese momento. Entiendo que ponemos ? Hay que ir a mirar el cierre cada día o coger el del momento? Y eso por ejemplo para irme a IBRK lo necesito saber para apuntarlo. Si a la persona que le pagó para que me haga la declaración no sabe o no tiene capacidad de decírmelo tenemos un problema, ya ni hablamos de su mente bien o mal los datos. Y eso como un ejemplo al azar, para mí es importante tener un profesional. Además me llevé los alquileres y lo haga bien. Si aporta valor como me voy a plantear no pagar a un profesional ? Es que me creo yo mejor que el que no lo soy para hacerlo ? Podría intentarlo ? Si claro pero no me convierte en un profesional. Los profesionales hay que pagarles pero tienen que aportar valor no solo interés por facturar

Y estoy de acuerdo estoy buscando otro. El misterio no es que 1, el que me la hecha no quiere hacerla, es que de unos 25 asesorías fiscales ni ellos saben si hacen ese trabajo y luego te llaman para decir que no, que ese tema no y sin entrar en detalles solo preguntando lleváis acciones y etfs? Pero declaraciones si hacen... Saca tus propias conclusiones

Reitero buscar uno, por que? Pues porque aunque no queramos estamos obligados ha hacerla y hacerla así. No tengo que perder un segundo en pensar eso. Ahora pensar si ni encuentro un asesor que me ks haga y repito me la suda el precio si es bueno, en que es un problema y tener que valorarlo para no operar e invertir de otra manera sin acciones, ETF poco o nada de movimiento o en otro tipo de inversión pues eso ni cotiza. Por mi decir cambiar de residencia inclusive
depuniet
Miembro Viril
Cita de titanalvaro
Si te calientas porque no te dan la razón en un foro de internet, empiezo a entender por qué al gestor no le interesa hacerte esa faena.

Aun así, cambio mi voto.ç
Tienes toda la razo. El gestor debería ser profesional, coger la faena, hacerla perfectamente sin errores cueste lo que cueste, y no solo eso, cobrarte mucho menos que a los demás porque eres el mejor cliente. como 15 o 20 euros por todo el papeleo.

Así mejor? es lo que querías que te dijéramos. Ya estás más tranquilo?
Ya te he dicho que no me voy a calentar por qué me digas cosas que no son verdad. Me encanta pagar bien a los profesionales y mucho. Eso es porque estoy contento cinel trabajo que hscen.

No tengo límite en el pago de lo que solicito. Pero tú erre que erre con el dinero.

Dicho esto no soy idiota, pago por el trabajo no por darle el trabajo hecho. Y aquí lo que menos vale y me quejo es el trabajo, importa el valor añadido. Pego una patada y. Asesores cobrando 60€ al día netos. A ver si te fijas que me da igual pagar lo que sea por algo que no es un picadatos como loro, es más no tengo la oportunidad porque cuando hablo con ellos son ellos los que se descartan o dicen si saben hacerlo, y de los 25 que he hablado hiy cin ellis solo 2 saben y se dedican, 23 me han dicho que finanzas no, no para mi y no para todos. Algunos no sabían ni lo de las divisas o la regla de los dos meses como para saber aplicarla, esos aunque se ofrecieran ni gratis

y no te pienso leer mas no por lo que dices. Sino pique no entiendes este hilo. Este hilo o lo entiendes de primeras o nunca lo entenderás. Al igual que tampoco es el único problema el asesor pero es que él es el que lo debe resolver. Y como digo si no hay solución en verdad la hay pero en otra cosa

Yo tengo todavía fé en encontrar uno bueno. Llámame iluso
← A InverForo