Decidido a eléctrico pero... trayecto bastante particular

Sin_ozono
ForoCoches: Miembro
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.

Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida.

Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte).

Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo.

Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo.

Saludos y gracias!
Flatulencia
Yo me hago 150 diarios y me he cogido el B05 por 25k contado. Del norte, desniveles y 100% autovía pero me da para el día de sobra
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Si tienes la posibilidad de cargar antes de salir y luego en destino, para hacer esos km te valen la mayoría (que no sean urbanos).
A partir de ahí, mira el que más te guste y cuadre con tu presupuesto.
Sin_ozono
Cita de Flatulencia
Yo me hago 150 diarios y me he cogido el B05 por 25k contado. Del norte, desniveles y 100% autovía pero me da para el día de sobra
Estaba mirando el b05 y el b10. Me da ansiedad ver esos wlpt y pensar que puedo r corto algún día.

Si tengo posibilidad de cargar antes de salir y destino.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Si vas a hacer trayectos de 140km, yo miraria un coche que almenos tenga autonomia de 350km wltp.
Porque luego con frio, autovia y desnivel, esos 350km le tienes que quitar aproximadamente un 35% de autonomia para saber la real.
Asi que de 350 te quedarias en 227km en el peor de los casos.

Ojo, ten en cuenta que si el desnivel es solo a la ida, en ese trayecto gastara mas, pero a la vuelta gastara muy poco porque los electricos recuperan energia en bajadas.

Y ya si vas sobrado de dinero, uno que te haga los dos trayectos (ida y vuelta) con una unica carga. Pero ahi ya te vas a coches que tienen que hacer 320-340km reales en autovia, por si acaso
Sin_ozono
He puesto 140 por qué no doy para más. Son 170 ida y los correspondientes de vuelta. Ya edité
Sin_ozono
Cita de Litronidas
Si vas a hacer trayectos de 140km, yo miraria un coche que almenos tenga autonomia de 350km wltp.
Porque luego con frio, autovia y desnivel, esos 350km le tienes que quitar aproximadamente un 35% de autonomia para saber la real.
Asi que de 350 te quedarias en 227km en el peor de los casos.

Ojo, ten en cuenta que si el desnivel es solo a la ida, en ese trayecto gastara mas, pero a la vuelta gastara muy poco porque los electricos recuperan energia en bajadas.

Y ya si vas sobrado de dinero, uno que te haga los dos trayectos (ida y vuelta) con una unica carga. Pero ahi ya te vas a coches que tienen que hacer 320-340km reales en autovia, por si acaso
Ojalá me sobrase el dinero jajajaa. Los que me hacen ida y vuelta que he visto son los long range y se me van de presupuesto en general.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Sin_ozono
Acudo a la sabiduria forocochera para no meter la pata hasta el fondo ahora que me he decidio a pasarme al eléctrico.

Tengo una casuistica un poco especial. Viajo, por trabajo, 5 veces al mes 340km (170 de ida y 170 de vuelta al dia siguiente) con posibilidad de cargar en el trabajo. Hago en total unos 25000-30000km al año mínimo. De los 140, aprox 50% autopista/50% nacional. Ese viaje pasa por la autopista del Huerna por lo que me como tremendo desnivel además de en invierno hacer fresquito. A veces tengo que cojer un desvio que alarga el viaje a los 220km de ida.

Actualmente tengo un clioV con 110000Km que me consume unos 6L/100km y estoy buscando un eléctrico que me de para hacer ese viaje con holgura, sobrado, por lo menos la ida, incluso con imprevistos (carreteras cortadas, caídas de rocas, accidentes... maravillas del norte).

Estaba mirando el model 3 sr pero, tal y como está el mercado, no se si hay alguna opción mejor por similar precio (hay como 10.000 marcas ahora mismo.

Resumen: necesito autonomia a precio contenido. Mejor si el coche es espacioso pero entiendo que hay que renunciar a algo.

Saludos y gracias!
Al orecio del model 3 standard no le gana nadie en cuanto a precio, autonomia y consumo.
En tü caso seria mejor irte al model 3 long range. Las baterias NCM se llevan mejor con el frio que las lfp.
Con el standard si hace mucho frio en tü viaje largo a la vuelta tienes que parar a cargar por narices.

Yo me he pedido el long range por eso mismo. Aqui en invierno hace frio por las mañanas, casi siempre por debajo de 0 grados. Si al frio le sumas viento y lluvia la autonomia baja en picado.
Sin_ozono
Cita de juancar
Al orecio del model 3 standard no le gana nadie en cuanto a precio, autonomia y consumo.
En tü caso seria mejor irte al model 3 long range. Las baterias NCM se llevan mejor con el frio que las lfp.
Con el standard si hace mucho frio en tü viaje largo a la vuelta tienes que parar a cargar por narices.

Yo me he pedido el long range por eso mismo. Aqui en invierno hace frio por las mañanas, casi siempre por debajo de 0 grados. Si al frio le sumas viento y lluvia la autonomia baja en picado.
Con el LR iría sobradisimo, pero se me va algo de precio. Cuento con cargar en destino, tengo 24h para hacerlo.
azaris
Model 3 SR y te sobra. No hay en estos momentos NADA mejor en eficiencia vs euro gastado y lo que te da a cambio. El LR supone un salto innecesario. Otra cosa es que tus trayectos fuesen de otros 100 kms mas, pero dices que no es el caso.

Recuerda que aunque es mejor llanear, todo lo que sube, luego tiene que bajar vamos que la bajada el coche no solo no te consume sino que puede que, dependiente trazado, velocidad y kms hasta destino, hasta te recupere un pelin de energia.

Pero vamos, que casi cualquier coche NO urbano, como te han dicho, te vale. Pero para mi esa es la mejor opcion, muy muy especialmente para carretera (no tanto para mi gusto para callejear por ciudad)
Sin_ozono
Cita de azaris
Model 3 SR y te sobra. No hay en estos momentos NADA mejor en eficiencia vs euro gastado y lo que te da a cambio. El LR supone un salto innecesario. Otra cosa es que tus trayectos fuesen de otros 100 kms mas, pero dices que no es el caso.

Recuerda que aunque es mejor llanear, todo lo que sube, luego tiene que bajar vamos que la bajada el coche no solo no te consume sino que puede que, dependiente trazado, velocidad y kms hasta destino, hasta te recupere un pelin de energia.

Pero vamos, que casi cualquier coche NO urbano, como te han dicho, te vale. Pero para mi esa es la mejor opcion, muy muy especialmente para carretera (no tanto para mi gusto para callejear por ciudad)
Pues muchísimas gracias a todos. La verdad es que por ciudad me muevo 2 veces al año. Carretera a tope.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de azaris

No te falta razón con la regeneración al bajar el puerto de vuelta, pero el SR tiene el problema de que las LFP y el frío no se llevan bien, con lo que le va a limitar bastante la regeneración como no esté caliente la batería.

Lo mejor es el LR, que aunque dice que se le va de precio, a la larga le va a salir más económico que su actual Clio.
Gormongus
Mira en ABRP, pones los trayectos, el modelo de coche y te calcula bastante bien los porcentajes de batería.
Sin_ozono
Cita de _Jontxu_
No te falta razón con la regeneración al bajar el puerto de vuelta, pero el SR tiene el problema de que las LFP y el frío no se llevan bien, con lo que le va a limitar bastante la regeneración como no esté caliente la batería.

Lo mejor es el LR, que aunque dice que se le va de precio, a la larga le va a salir más económico que su actual Clio.
El Clio es un sumidero de gasolina con esa cantidad de km. Con el tute del hierba, no se yo el tricilíndrico cuanto va a durar
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Sin_ozono
Con el LR iría sobradisimo, pero se me va algo de precio. Cuento con cargar en destino, tengo 24h para hacerlo.
Pues entonces direxto a por el standard
Un truco antes de salir es calentar la batería
Thom Highway
El B10 no te da para hacer 340km salvo que vayas a 100kmh, y con mal tiempo seguramente ni eso, si cargas a mitad de camino entonces sí.
uru_1
puta bida tete
si como dices tienes posibilidad de recargar en el curro cuando llegues, no me preocuparía mucho la verdad, sales de casa con el 100% y haga frio o calor, pendiente o bajada te sobrara para llegar e ir a una velocidad de 120-130, y si tienes 24h para cargarlo, pues haces lo mismo para la vuelta a casa, le pones al coche que cargue al 100% al momento de iniciar la vuelta y listo.
Píllate el que mas te guste y que entre en tu presupuesto y disfrutalo.

Yo tengo el model 3 y en mi casa estamos pensando en jubilar el otro coche que tenemos diesel y pillar otro electrico
davo_fn
Para hacer 170kms te vale casi cualquier eléctrico! Skoda Elroq? Toyota CH-R+? BYD ATTO 3 EVO
Dutiops
Vamos no me jodas
Pilla el model 3 SR y te olvidas de problemas de autonomía, yo tengo un Jaecoo 5 ev y para el día a día, callejeo y 140kms de autopista cada 5 días muy bien.

Pero un día de -3º, lluvia y viento ni te digo lo que consumió. Cogete el Tesla haz caso a todo el mundo, que yo tengo asumido que en algún momento cogeré otro también.
marietasmxt
Pide que te lo dejen y lo pruebas
a350
Cita de Dutiops
Pilla el model 3 SR y te olvidas de problemas de autonomía, yo tengo un Jaecoo 5 ev y para el día a día, callejeo y 140kms de autopista cada 5 días muy bien.

Pero un día de -3º, lluvia y viento ni te digo lo que consumió. Cogete el Tesla haz caso a todo el mundo, que yo tengo asumido que en algún momento cogeré otro también.
En esas condiciones el Tesla tambien hubiera subido su consumo, y más siendo LFP

Os creeis que los Tesla generan electricidad solos o algo
Señor Android
Es decir 340 kilómetros ida y vuelta con opción a cargar entre medio. Esto te lo hace prácticamente cualquier coche. Y si por A o por B excepcionalmente no te llega tendrás cargadores por tu ruta seguro.

Como bien te han dicho, el mejor eléctrico para hacer carretera en relación calidad precio es el model 3 que te puede hacer la ida y vuelta si fuera necesario. Pero al final cualquier coche con unos 60kWh de batería te hará este trayecto sin problemas.
Señor Android
Cita de a350
No, pero consumen mucho menos.

Mira este invierno hice un viaje con mi Born y otro iba en Tesla 3 Std. Pues con el frío y tal mi consumo medio subió a 22kWh/100kms. El Tesla, que tiene una media histórica de 14,7 kWh/100kms consumía 17kWh/100kms. Encima el Tesla cargaba a toda velocidad comparado con el mío. Es otra liga.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de a350
En esas condiciones el Tesla tambien hubiera subido su consumo, y más siendo LFP

Claro que habría subido el consumo, pero te aseguro que el model 3 no llegaría a 26kw/100 ni de coña.

Con el Tesla paras en un supercargador 10 minutos y tienes para tirar otro rato, no tienes problema para viajar.
a350
Cita de Dutiops
Claro que habría subido el consumo, pero te aseguro que el model 3 no llegaría a 26kw/100 ni de coña.

Con el Tesla paras en un supercargador 10 minutos y tienes para tirar otro rato, no tienes problema para viajar.
Con otro coche puedes parar en el mismo supercargador. ¿Dónde está el problema?
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de a350
Con otro coche puedes parar en el mismo supercargador. ¿Dónde está el problema?
Has leído la primera frase? Primero que en vez de 26 igual te consume 16kw, que te planifica la ruta como ningún otro y que tiene una velocidad de recarga para su precio superior a los demás.

Por mucho que fastidie reconocerlo, calidad/precio Tesla.
Hombre de paja
Cita de Dutiops
Has leído la primera frase? Primero que en vez de 26 igual te consume 16kw, que te planifica la ruta como ningún otro y que tiene una velocidad de recarga para su precio superior a los demás.

Los Tesla ya no cargan más rápido que su competencia.
Kinetic
Cita de Dutiops

Has descrito muchos coches...... y ojo, que yo soy de los que digo que como coche eléctrico es una alternativa brutal, pero que ponéis al resto como si fuesen zarrios, y no es así.

Cargan tan rápido o más, tienen mejores planificadores, y alguno se va acercando en consumo. Pero es que de esto último, estoy cansado de ver como se compara un M3 con cualquier SUV de la competencia...y ahí ya es otra cosa.
Flatulencia
Cita de Dutiops

Te has quedado en 2022 shur. Tesla necesita una renovación ya
Sin_ozono
Pero berlinas a precio similar tampoco veo muchas. Todo son SUVs que, para el uso, me restan autonomía que es la prioridad.
← A Eléctricos