Ayuda cambio de coche. Paso a eléctrico?
12-may-2026 19:30
|
Buenas tardes shurs. El caso es que tengo un Toyota aygo con 230.000 kms y 18 años. Lo he llevado al taller y el presupuesto de arreglo que me han dado es de posiblemente +1500€. De momento los frenos, bieletas, embrague... El caso es que estoy valorando el cambio de coche y pasarme a un eléctrico. Las dudas que me surgen son si me merece la pena con el siguiente contexto Utilizar el coche 90% en ciudad, prácticamente ir al trabajo y volver No tengo cargador en casa, ni garage para ponerme uno. Tengo cargadores cerca tanto de casa como del trabajo Vivo en Madrid. Un saludo y gracias shurs! |
12-may-2026 19:36
|
Un eléctrico para ciudad es muy cómodo de conducir, pero no tener cargador en el garaje te complica mucho. Lo que ganas en comodidad por un lado, lo pierdes en otro lado. Sería cuestión de ver esos cargadores que dices, ver sus precios y si podrías integrar el proceso de recarga en tu rutina diaria sin que te suponga mucho trastorno. Ten en cuenta que en muchos cargadores se aplican tarifas de congestión y una vez cargado tendrías que retirarlo. |
12-may-2026 19:47
|
Yo no tengo garaje ni forma de cargarlo que no sea en cargadores publicos. Pero solo hago 20km diarios en total para ir y volver del trabajo, y con mi coche (BYD Dolphin Surf) que tiene 220km de autonomia, hago 8 dias de trayectos. Es decir, que cargo cada semana y media, y por no apurar la bateria, pues podria llegar a las dos semanas enteras sin cargar. Eso si, yo hago recorrido interurbano, por lo que mis consumos son mixtos. En tu caso, seguro que solo tienes que cargar un par de veces al mes (entiendo que si es 90% ciudad, no haras mas de 15-20km diarios, y como digo en ciudad consume menos aun. Asi que cargar dos veces al mes no supone tanta molestia, y aunque hagas solo ciudad, te vas a ahorrar mucho dinero en reparaciones y mantenimiento a la larga. Eso si, para que te salga rentable, no te compres cochazos tipo model Y, mazda 6, skoda elroq,… Cogete algo dolphin surf, citroen ec3, leapmotor,… y siempre el acabado con menos autonomia. Algo que te cueste como mucho 20-22k euros (ayudas aparte), sino nunca lo rentabilizarás. |
13-may-2026 01:41
|
Yo no tengo garaje ni forma de cargarlo que no sea en cargadores publicos.
Pero solo hago 20km diarios en total para ir y volver del trabajo, y con mi coche (BYD Dolphin Surf) que tiene 220km de autonomia, hago 8 dias de trayectos. Es decir, que cargo cada semana y media, y por no apurar la bateria, pues podria llegar a las dos semanas enteras sin cargar. Eso si, yo hago recorrido interurbano, por lo que mis consumos son mixtos. En tu caso, seguro que solo tienes que cargar un par de veces al mes (entiendo que si es 90% ciudad, no haras mas de 15-20km diarios, y como digo en ciudad consume menos aun. Asi que cargar dos veces al mes no supone tanta molestia, y aunque hagas solo ciudad, te vas a ahorrar mucho dinero en reparaciones y mantenimiento a la larga. Eso si, para que te salga rentable, no te compres cochazos tipo model Y, mazda 6, skoda elroq,… Cogete algo dolphin surf, citroen ec3, leapmotor,… y siempre el acabado con menos autonomia. Algo que te cueste como mucho 20-22k euros (ayudas aparte), sino nunca lo rentabilizarás. Que tal tu experiencia sin cargador propio ? Estoy pensando en pasarme al eléctrico pero no tener cargador propio es una cosa que me echa muy para atrás... |
13-may-2026 01:49
|
Si no tienes cargador es complicarte la vida, a menos que vivas cerca de un cargador no lo veo. En tu situación arreglaba el aygo, que ya está más que pagado es realmente barato arreglarlo y no chupa nada. Además el mundo de los eléctricos evoluciona a una velocidad insana, yo mismo compré 1 en febrero y parece que ya se queda atrás, lo que puedas esperar, espera. |
13-may-2026 08:50
|
Cargo en un cargador de los que hay en los parking de mercadona. Al ser un cargador de Repsol y yo tener contratada la luz con Repsol en casa, me sale bien de precio (te hacen descuento por tener la luz en casa con ellos). Tengo el mercadona a 200 metros o menos de mi casa. Lo que hago es, una vez por semana cuando voy a hacer la compra, llevo el coche y lo pongo a cargar. Como vivo tan cerca, me vuelvo a casa y hago otras cosas. Cuando lleva hora y media cargando mas o menos, es cuando voy a mercadona y hago la compra. Paso por caja con la compra, la meto en el coche y ya desconecto del cargador y me voy. Parece un engorro, pero al final es solo una vez por semana, e igualmente tendria que comprar todas las semanas en mercadona aunque no tuviese coche electrico, asi que no me supone un problema. Si fuese un coche con mucha mas bateria, o si yo hiciese muchos mas km a la semana (hago 100km a la semana de lunes a viernes en total, mas 20-40 el fin de semana), entonces tendria que ir a cargar el coche mas veces, y entonces sería un engorro y no mereceria la pena. Alguna vez he cargado dos veces, pero es muy raro (alguna escapada de fin de semana que sean muchos km), pero de normal cargo cada semana (descargo la bateria del 100% hasta aprox el 35-40% y la cargo los viernes). Asi que en resumen, no tener cargador no es muy engorroso si en tu dia a dia no tienes que cargar mas de una vez por semana, porque sino se hace pesado. Y si tienes el cargador publico cerca de casa, mejor aun, porque asi lo dejas cargando y te vas a casa mientras |
13-may-2026 08:59
| Yo sin cargador no compraría eléctrico, si acaso un phev que tienes las ventajas de la etiqueta cero |
13-may-2026 20:39
| Sin cargador propio es un coñazo, yo no lo compraría si no tengo. Al principio igual no cuesta tanto ir a publicos aunque este cerca pero con el paso del tiempo depender de eso..no lo veo. Saludos. |