Inversor joven : acciones o ETF?

El Mencey
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, el año pasado por un trabajo de la universidad , me tocó investigar sobre TSMC. Haciendo un mini análisis y viendo que tenían un monopolio, decidí meterle la friolera cantidad de 100€ (soy un pobre estudiante), simplemente por probar.

La acción ha subido bastante, y ahora un año después estoy en una posición en la que podría aportar unos 300€ de inversión mensualmente. ( sigo viviendo con mis padres, no he terminado la carrera). Mi pregunta para los enterados del foro, es si me recomendarían aumentar mi posición en TSMC y otras empresas de la cadena de valor, que completaría con ASML, Google y NVIDIA o AMD , teniendo en cuenta que ahora mismo me da igual el riesgo, o harían un plan de inversión en un ETF como el MSCI world y me olvido de acciones de momento.

También está la opción de dividir claro está, soy todo oídos , un saludo!

PD: No me he calentado la cabeza y estoy usando Trade Republic, así que si alguien tiene recomendación para mejorar esto también encantado de escuchar
Evaldo1987
si estas empezando etfs mientras empiezas a operar. de ahi ya puedes saltar a acciones
Sueco
Ambos
HectorMann
*ba dum tsss*
Si eliges acciones tienes que saber "valorarlas
" de alguna manera (me da igual el método). Y si vas a elegir etfs o fondo tienes que saber por qué los eliges, tener una estrategia, analizar al gestor si es activo. Lo que está claro es que sin conocimiento y plan palmas "fijo".

Lo que parece es que has tirado un dardo y "has acertado". El "problema" es que eso te envalentona para intentarlo otra vez. Y en algún momento fallarás. Hay gente q dice "no me importa q es poco dinero". El dinero no está para tirarlo. La inversión te puede ayudar a conseguir muchas cosas en la vida, pero con conocimiento.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
To empecé con acciones y poco a poco a diversificar. Luego he metido en fondos a raíz de leer hilos por aquí. Lastima enterarme hace poco.
Landismo