Inversor joven : acciones o ETF?

El Mencey
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, el año pasado por un trabajo de la universidad , me tocó investigar sobre TSMC. Haciendo un mini análisis y viendo que tenían un monopolio, decidí meterle la friolera cantidad de 100€ (soy un pobre estudiante), simplemente por probar.

La acción ha subido bastante, y ahora un año después estoy en una posición en la que podría aportar unos 300€ de inversión mensualmente. ( sigo viviendo con mis padres, no he terminado la carrera). Mi pregunta para los enterados del foro, es si me recomendarían aumentar mi posición en TSMC y otras empresas de la cadena de valor, que completaría con ASML, Google y NVIDIA o AMD , teniendo en cuenta que ahora mismo me da igual el riesgo, o harían un plan de inversión en un ETF como el MSCI world y me olvido de acciones de momento.

También está la opción de dividir claro está, soy todo oídos , un saludo!

PD: No me he calentado la cabeza y estoy usando Trade Republic, así que si alguien tiene recomendación para mejorar esto también encantado de escuchar
Evaldo1987
si estas empezando etfs mientras empiezas a operar. de ahi ya puedes saltar a acciones
Sueco
Ambos
HectorMann
*ba dum tsss*
Si eliges acciones tienes que saber "valorarlas
" de alguna manera (me da igual el método). Y si vas a elegir etfs o fondo tienes que saber por qué los eliges, tener una estrategia, analizar al gestor si es activo. Lo que está claro es que sin conocimiento y plan palmas "fijo".

Lo que parece es que has tirado un dardo y "has acertado". El "problema" es que eso te envalentona para intentarlo otra vez. Y en algún momento fallarás. Hay gente q dice "no me importa q es poco dinero". El dinero no está para tirarlo. La inversión te puede ayudar a conseguir muchas cosas en la vida, pero con conocimiento.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
To empecé con acciones y poco a poco a diversificar. Luego he metido en fondos a raíz de leer hilos por aquí. Lastima enterarme hace poco.
Landismo
Buenos días, yo empezaría con un mayor porcentaje del capital invirtiendo en fondos de manera recurrente (DCA), creo que es lo ideal para gente que está empezando o no tiene conocimientos financieros para analizar empresas.

Luego si quieres puedes tener un porcentaje menor para especular o probar en comprar acciones de empresas e ir probando y aprendiendo a valorarlas poco a poco.

Lo bueno de todo es ser joven y haber empezado ya
GustavoKush
III Reich Gigolo
Dca mensual sp500 equity, emergentes, stox600 y a otra cosa. Ni se te ocurra tocar esos chelines en un un par de décadas o mas
ateak
Demanufactured
No tienes por qué descartar una u otra, puedes tener una base de tu portfolio en un ETF del MSCI World, y luego tener una cesta de 5,6,7 empresas o las que quieras, que conozcas bien o que quieras tener exposición directa.
Tener una cartera indexada no excluye que puedas hacer algo de stock picking con un porcentaje del portfolio.
savovic
ForoCoches: Miembro
Si vas al MSCI World yo iría a fondos antes que ETFs. Para ETFs solo usaría sectoriales o especializados en ciertas áreas que no se suelen tener en fondos. Aunque si estás en Trade Republic creo que te cierras a ETFs, pero no es ningún drama tampoco, tranquilo.

Para acciones, lo que te dicen, lo suyo es estudiarlas bien, aprender fundamentales, aunque es probable que si le vas metiendo a las gordas no palmes pasta a futuro.
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Si estás empezando,si no tienes conocimientos o no sigues a menudo la situación del mercado, un ETF o fondo de inversión y así diversificas en lugar de poner todos los huevos en la misma cesta.
CocaSinCortar
ForoCoches: Miembro
Cita de El Mencey
Buenas shurs, el año pasado por un trabajo de la universidad , me tocó investigar sobre TSMC. Haciendo un mini análisis y viendo que tenían un monopolio, decidí meterle la friolera cantidad de 100€ (soy un pobre estudiante), simplemente por probar.

La acción ha subido bastante, y ahora un año después estoy en una posición en la que podría aportar unos 300€ de inversión mensualmente. ( sigo viviendo con mis padres, no he terminado la carrera). Mi pregunta para los enterados del foro, es si me recomendarían aumentar mi posición en TSMC y otras empresas de la cadena de valor, que completaría con ASML, Google y NVIDIA o AMD , teniendo en cuenta que ahora mismo me da igual el riesgo, o harían un plan de inversión en un ETF como el MSCI world y me olvido de acciones de momento.

También está la opción de dividir claro está, soy todo oídos , un saludo!

PD: No me he calentado la cabeza y estoy usando Trade Republic, así que si alguien tiene recomendación para mejorar esto también encantado de escuchar
Fondos para largo plazo, por fiscalidad. Si tan relevante para ti es que si cae el mercado un 40% comprar al segundo pues lo haces por ETF, pero lo que sea a largo plazo es mejor en fondo.

Dicho esto es más importante que empieces a ganar dinero poco a poco, con 300 eurillos aunque metas el pelotazo de tu vida con una acción qué será, un x5? pos a disfrutar de 1500 eurillos jajaja
← A InverForo