Duda cartera
12-may-2026 08:56
|
Buenas shurs, estoy empezando a invertir y querría saber qué opináis de mi cartera. Mi horizonte es a largo plazo +20 años, con aportaciones periódicas. La distribución:-Msci World: 75% -Emergentes: 20% -Oro: 5% Tengo pensado por lo que he visto añadir Small caps en un futuro. Pd: Veis bien el oro o lo quitabais? A futuro le daríais más peso a Small caps o emergentes? Tengo duda por un etf de dividendos con proyeccion a 30 años reinvirtiéndolo, tiene sentido o todo acumulación? Gracias por la ayuda |
12-may-2026 08:57
|
Buenas shurs, estoy empezando a invertir y querría saber qué opináis de mi cartera. Mi horizonte es a largo plazo +20 años, con aportaciones periódicas. La distribución:-Msci World: 75%
-Emergentes: 20% -Oro: 5% Tengo pensado por lo que he visto añadir Small caps en un futuro. Pd: Veis bien el oro o lo quitabais? A futuro le daríais más peso a Small caps o emergentes? Tengo duda por un etf de dividendos con proyeccion a 30 años reinvirtiéndolo, tiene sentido o todo acumulación? Gracias por la ayuda |
12-may-2026 09:11
|
Por qué quieres meter oro en la cartera (porque todos los que estáis empezando ahora lo metéis... Cuando seguramente si estuvieramos 2-4 años atrás ni pensaríais el tema? Cómo has llegado a esos % y esa configuración de 100% (me olvidó del oro)? Has hecho algún perfilado? Has leído algo sobre la indexación como la guía Bogleheads y otros libros? Por qué quieres mezclar un ETF de dividendo con esta estrategia? Si vas a usar etfs, has pensado que no permiten traspasar entre ellos sin pasar por Hacienda? Muchas de estas preguntas (y respuestas) están en muchos hilos del foro. Y si tienes dudas es que no parece que estés siguiendo una filosofía o corriente clara... O estás metiéndole cosas sin un propósito |
12-may-2026 09:17
| Hay un fondo (AWCI) que es el msci world + emergentes ya, en vez de tener los dos por separado tendría ese. Lo del oro digo lo mismo que el shur, está ahora en máximos y hay mas peligro de retroceso que de potencial upside. Has pensado, dado que tienes 28 años, en incorporar un 5-10% de Bitcoin? Podría añadir volatilidad y un extra de crecimiento, para que no sea la cartera de un jubilado jajaja |
12-may-2026 09:25
|
Por qué quieres meter oro en la cartera (porque todos los que estáis empezando ahora lo metéis... Cuando seguramente si estuvieramos 2-4 años atrás ni pensaríais el tema? Cómo has llegado a esos % y esa configuración de 100% (me olvidó del oro)? Has hecho algún perfilado? Has leído algo sobre la indexación como la guía Bogleheads y otros libros? Por qué quieres mezclar un ETF de dividendo con esta estrategia? Si vas a usar etfs, has pensado que no permiten traspasar entre ellos sin pasar por Hacienda?
Muchas de estas preguntas (y respuestas) están en muchos hilos del foro. Y si tienes dudas es que no parece que estés siguiendo una filosofía o corriente clara... O estás metiéndole cosas sin un propósito Si he hecho algún perfilado, tengo 28 y tengo un horizonte de 20-30 años, no tengo cargas y no tengo pensado vender en caídas aunque sé que habrá. No he leído esa guía ya que me estoy informando y aprendiendo todavía por eso estoy aquí, pero gracias me la apunto para leerla Sé que no se pueden traspasar entre etf, y de indexados si, pero abrí myinvestor y no me gustó mucho la app, sigo plantenandome donde ir. Gracias |
12-may-2026 09:27
|
Hay un fondo (AWCI) que es el msci world + emergentes ya, en vez de tener los dos por separado tendría ese. Lo del oro digo lo mismo que el shur, está ahora en máximos y hay mas peligro de retroceso que de potencial upside. Has pensado, dado que tienes 28 años, en incorporar un 5-10% de Bitcoin? Podría añadir volatilidad y un extra de crecimiento, para que no sea la cartera de un jubilado jajaja
Pues no lo pensé mucho la verdad pero le daré una vuelta ajjajaja muchas gracias! |
12-may-2026 09:32
|
Buenas shur, gracias por la respuesta.
Si he hecho algún perfilado, tengo 28 y tengo un horizonte de 20-30 años, no tengo cargas y no tengo pensado vender en caídas aunque sé que habrá. No he leído esa guía ya que me estoy informando y aprendiendo todavía por eso estoy aquí, pero gracias me la apunto para leerla Sé que no se pueden traspasar entre etf, y de indexados si, pero abrí myinvestor y no me gustó mucho la app, sigo plantenandome donde ir. Gracias |
12-may-2026 09:41
| Estoy aquí para informarme, por eso pregunto y leo hilos. No me voy a meter sin saber nada. Abrí cuenta en myinvestor y la interfaz no se me hizo fácil, nada más. |