Inversion para hijos

MMG_88
ForoCoches: Miembro
Buenas estoy mirando de meter 100€ al mes en algún fondo tipo MSCI world y dejarlo unos 18 o 20 años, me han recomendado por myinvestor hacer aportación periódica y olvidarme de ello.
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Como inversión base sin tener unos conocimientos de entrada,está bien.
HectorMann
*ba dum tsss*
Y cuál es la duda / pregunta? Porque si has estudiado el producto, lo entiendes y lo tienes claro... Pues adelante
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
A nombre tuyo o de tu hijo?
Titan_
ForoCoches: Usuario
Cita de MMG_88
Buenas estoy mirando de meter 100€ al mes en algún fondo tipo MSCI world y dejarlo unos 18 o 20 años, me han recomendado por myinvestor hacer aportación periódica y olvidarme de ello.
Indexa Capital lo has valorado?

estoy pensando algo similar 50-100 euros mensuales y olvidarme
RocosoSabroso
Que dudas tienes?
Observer
Pues ya estaría.
MMG_88
Cita de Titan_

También lo estoy valorando pero según dices es más caro pero te despreocupas
MMG_88
Cita de CrIu
A nombre tuyo o de tu hijo?
A nombre mío de momento.
MMG_88
Cita de RocosoSabroso
Que dudas tienes?
Pues tampoco me sobra el dinero pero me gustaría sacrificarme un poco para poder vivir mejor mis hijos.
FESTIVETIN
Alguien mas invierte en revolut?
Yo de momento lo tengo ahi
MMG_88
Cita de MMG_88
Pues tampoco me sobra el dinero pero me gustaría sacrificarme un poco para poder vivir mejor mis hijos.
Y pues da un poco de miedo perderlo
RocosoSabroso
Cita de MMG_88
Pues metele 50€... En mi opinión, esto de invertirle x a tus hijos es algo simbólico, más orientado a qué adquieran hábitos y aprendan los mecanismos de los mercados más que a resolverle la vida. Al fin y al cabo 100€ al mes, después de comisiones, impuestos e inflación no le van a dar para un piso o un yate.

En un horizonte tan largo de tiempo y con aportaciones mensuales, estadisticamente es bastante difícil que pierdas dinero
Combos
Yo tengo ahora mismo programado para principios de mes 100€ a este indexado: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR.

Ahora mismo ya lleva 790€ de beneficios aunque empece en marzo de 2024 con casi 1000€ de golpe. Como te han dicho más arriba, sera para crear el hábito y que vaya viendo como se va rentabilizando. El día que necesite el dinero por un motivo de peso, lo vendo y se lo doy/compro lo que neciste/etc...
Faithless
Miembro
Cita de Combos
Yo tengo ahora mismo programado para principios de mes 100€ a este indexado: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR.

Ahora mismo ya lleva 790€ de beneficios aunque empece en marzo de 2024 con casi 1000€ de golpe. Como te han dicho más arriba, sera para crear el hábito y que vaya viendo como se va rentabilizando. El día que necesite el dinero por un motivo de peso, lo vendo y se lo doy/compro lo que neciste/etc...
Ese también me lo han recomendado y luego este que debe tener menos comisiones
MMG_88
[QUOTE=Combos;512763830]Yo tengo ahora mismo programado para principios de mes 100€ a este indexado: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR.

Ahora mismo ya lleva 790€ de beneficios aunque empece en marzo de 2024 con casi 1000€ de golpe. Como te han dicho más arriba, sera para crear el hábito y que vaya viendo como se va rentabilizando. El día que necesite el dinero por un motivo de peso, lo vendo y se lo doy/compro lo que neciste/etc...[/QUOTE
Que plataforma usas?
Combos
[QUOTE=MMG_88;512766534]
Cita de Combos

Ahora mismo ya lleva 790€ de beneficios aunque empece en marzo de 2024 con casi 1000€ de golpe. Como te han dicho más arriba, sera para crear el hábito y que vaya viendo como se va rentabilizando. El día que necesite el dinero por un motivo de peso, lo vendo y se lo doy/compro lo que neciste/etc...[/QUOTE
Que plataforma usas?
Yo para eso tengo myinvestor, aunque si es para inversiones programadas va bien pero si quieres hacer cosas más activamente muchas veces falla la app.
RocosoSabroso
[QUOTE=MMG_88;512766534]
Cita de Combos

Que plataforma usas?
Hoy día no hay nada más barato que MyInvestor
Vlad Cuarto
Cita de MMG_88

Este video te puede resultar interesante:

Un DCA a algún fondo MSCI World, con unos 20 años de horizonte temporal, me parece una muy buena idea.

Dentro de las gestoras de prestigio (ishares, vanguard, fidelity ...), el que tenga menos comisiones.

Automatizas todo y te olvidas.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de MMG_88
Haz proyecciones, a ver si el esfuerzo no va a cambiar nada al final del camino. Yo lo estuve valorando, al final decidi meter dinero en una cartera gestionada y olvidarme de ello pero todo a mi nombre, a mi hijo le dejare educación y formación dandole todas las oportunidades que pueda para que desarrolle un futuro. En cuanto al dinero, espero habermelo gastado todo y que el ya tenga su propio camino y patrimonio para entonces
asiero
Si se abre la cuenta a nombre de los hijos en indexa o my hacienda lo tomara como una donación?

Mejor en doble tituralidad y después salirse o como hacerlo?

Gracias
RocosoSabroso
Cita de asiero
Si se abre la cuenta a nombre de los hijos en indexa o my hacienda lo tomara como una donación?

Gracias
Al ser menores, tienen que tener representantes legales. Ya que hasta que no tenga 18 años la cuenta no pasa a sus manos
Astrolito
Yo no lo haría nunca a nombre de los hijos. Que con 18 años tengan acceso a una cantidad gorda de dinero, es peligroso. Yo lo hago a mi nombre.
CocaSinCortar
Cita de MMG_88
Puedes hacer si es tan a largo plazo 80% MSCI World y 20% Emergentes, así digamos que inviertes a las mejores empresas de todo el mundo, y tras 20 años de DCA lo más probable es que se haya revalorizado y lo hayas protegido de inflación.

Dicho esto, es tanto tiempo con interés compuesto que puedes hacer aportaciones más modestas si 100 se te hacen mucho.

PD: importante hacerlo en formato fondo (no ETF). Como experiencia a mí me pasó que tenía un ETF de MSCI World y me avisaron que se iba a fusionar con otro por eficiencia, y es implicaba que vendía (tenía que declarar beneficios), mientras que en formato fondo si algo así pasa lo traspasas y listo.
Loco
Cita de Astrolito
Yo no lo haría nunca a nombre de los hijos. Que con 18 años tengan acceso a una cantidad gorda de dinero, es peligroso. Yo lo hago a mi nombre.
Eso mismo pensé yo cuando lo contemplé. Además en Madrid las donaciones a hijos están muy bonificadas... si estás en otra comunidad todavía te lo puedes plantear.
W2HeLL
Cita de Astrolito
Pues eso mismo estoy pensando yo, que quiero abrirle un Myinvestor o Indexa... Pero antes de llegar a los 18 ya ves el camino que lleva jejeje. A malas, ¿al ser cotitular podrías sacar a tu hijo de la cuenta o al menos traspasar los fondos a otra de tus cuentas?
oyovixx
80% MSCI World y 20% Emergentes
toallín
Cita de asiero

Gracias
Pero esto se puede hacer?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Yo tengo ese mismo fondo para los míos.
Konig
Cita de Titan_

Yo tengo esto para el mío desde que nació, dca de 100 mensuales y a parte todo regalo que le hacen, le meto con las extras un poco más, etc.

Está a su nombre y yo de autorizado. Ya es cosa nuestra educarle para que no lleguen los 18 y se lo funda en putes claro.

Aunque no sé cómo se va a enterar si no se lo decimos...
← A InverForo