Tener hijos no es un regalo. Es una renuncia.

TurboCuñao
ForoCoches: Usuario
Déjame explicártelo con calma, porque nadie te lo dice en voz alta:

Tener hijos es firmar un contrato sin fecha de vencimiento, sin cláusula de rescisión y sin sueldo.

Es despertar a las 6 de la mañana un sábado que querías dormir, no porque tengas que ir a trabajar, sino porque un ser humano de 50 centímetros decidió que las 5:47 era la hora perfecta para existir a todo volumen.

Es decirle adiós al silencio. Al silencio de verdad. Ese que no conoces desde hace años y que ni siquiera recuerdas cómo se siente. Tu casa, que antes era tuya, ahora es un campo de batalla con juguetes pisando, Lego bajo los pies y una nevera que parece un grafiti hecho por un niño de cuatro años.

Es perder tu identidad.

Ya no eres tú. Eres "el papá de..." o "la mamá de...". Tu nombre desaparece. Tu cuerpo ya no te pertenece: es cuna, es taxi, es pañuelo, es espalda cargando mochilas. Tu dinero ya no es tuyo: es colegio, es dentista, es actividades extraescolares que tú no pediste pero que "todos los niños hacen".

Es dormir mal. No una noche. No una semana. Años. Años sin dormir del tirón. Años con el oído entrenado para detectar un llanto a través de tres paredes. Años con ojeras que ni el maquillaje ni el café pueden disimular.

Es preocuparte por algo que no puedes controlar.

Porque antes tus problemas eran tus problemas. Ahora tus problemas son de otro ser humano que ni siquiera sabe lo que es pagar un alquiler. Y te preocupas. Te preocupas por la fiebre a las 3 AM. Por si come bien. Por si le hacen bullying. Por si un día te mira y te dice "tú no me entiendes". Y te duele más que cualquier ruptura amorosa que hayas tenido, porque esa frase viene de alguien a quien le diste todo.

Es el dinero.

Dicen que los hijos no cuestan dinero. Mienten. Cuestan todo el dinero. Cuestan vacaciones que no te puedes permitir. Cuestan ropa que duran dos semanas. Cuestan un futuro que antes era para ti y ahora es para ellos. Y está bien, dicen. Pero nadie te avisa de que vas a mirar tu cuenta bancaria y vas a pensar: "¿todo esto para qué?"

Es el sacrificio invisible.

Porque nadie te aplaude por quedarte en casa un viernes noche. Nadie te da un premio por renunciar a ese viaje, a esa cena, a esa siesta. Lo dan por hecho. Como si fuera tu obligación. Como si no tuvieras derecho a querer vivir tu vida.

Y lo más cruel de todo:

Que no puedes devolverlos.

No hay devolución. No hay "cambié de opinión". No hay botón de reinicio. Una vez que los tienes, son para siempre. Para bien o para mal. Para cuando te agoten, para cuando te decepcionen, para cuando un día crezcan y se vayan y te dejen con una casa enorme y un silencio que ya no se parece al que tenías antes.

Así que no, tener hijos no es lo más bonito del mundo.

Es lo más complicado, lo más caro, lo más agotador y lo más irreversible que vas a hacer en tu vida.

Y si a los 47 no lo has hecho... no es que te falte algo.

Es que entendiste algo que la mayoría tarda una vida en aprender.
Digimont
ForoCoches: Miembro
Se nota la IA a leguas
rms
Resumen : no tienes hijos
Kurco Bain
Es como decir que mejor no tener mascotas porque todas van a palmar.
Estel
No tienes hijos porque eres un mierda
Powerplant
Turbocuñado amargado el OP
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Estel
Mierdas son los que tienen hijos sin estar mentalmente capacitados para ello
Bel_Roise
Calbo por elección
Cita de Estel
No tienes hijos porque eres un mierdas
Abuelo, tómese la medicina
DonPichote
“ Años. Años sin dormir del tirón”

vaya películas te montas

Yo he tenido dos y desde los 12-15 meses no me han despertado ya hasta las 7:30-8…
Se ponen malos igual 1-2 semanas al año en invierno como es lo normal

Sigo teniendo mis aficiones , mi tiempo libre..etc..

En fin
Forocoches
Raoden
Ayy elmiau
Mis dies. No podría haberlo definido mejor.
Sr Gobanilla
Si lo tuvierais jóvenes en vez de con 40 tacos otro gallo cantaría
Juancojones
168,5 jodidos mensajes al día. Estás tú para hablar de lo que hay o no hay que hacer.
Mucho menos para dar recomendaciones
_RaiVeN_
Suka
Cómo aburris los pro y anti hijos. Dios santo.
Bviskk
Que te follen, voluntario. Sólo quieres que tengan hijos aquí mojamed, güilson o los Heredia?
Bob Morton
Grammar Nancy
OK shur.

Disfruta de tu coche y de tu perro.
energía
Cita de Estel
abuelo el iniston!
Dragonsol
Por eso te tenían que haber abortado a ti. Todavía estás a tiempo. Abórtate, o devuélvele lo que has jodido a tus padres por existir, como si fuera culpa tuya y tal. A ignorados!!!
pegotero
Cita de TurboCuñao

Tener hijos es firmar un contrato sin fecha de vencimiento, sin cláusula de rescisión y sin sueldo.

Es despertar a las 6 de la mañana un sábado que querías dormir, no porque tengas que ir a trabajar, sino porque un ser humano de 50 centímetros decidió que las 5:47 era la hora perfecta para existir a todo volumen.

Es decirle adiós al silencio. Al silencio de verdad. Ese que no conoces desde hace años y que ni siquiera recuerdas cómo se siente. Tu casa, que antes era tuya, ahora es un campo de batalla con juguetes pisando, Lego bajo los pies y una nevera que parece un grafiti hecho por un niño de cuatro años.

Es perder tu identidad.

Ya no eres tú. Eres "el papá de..." o "la mamá de...". Tu nombre desaparece. Tu cuerpo ya no te pertenece: es cuna, es taxi, es pañuelo, es espalda cargando mochilas. Tu dinero ya no es tuyo: es colegio, es dentista, es actividades extraescolares que tú no pediste pero que "todos los niños hacen".

Es dormir mal. No una noche. No una semana. Años. Años sin dormir del tirón. Años con el oído entrenado para detectar un llanto a través de tres paredes. Años con ojeras que ni el maquillaje ni el café pueden disimular.

Porque antes tus problemas eran tus problemas. Ahora tus problemas son de otro ser humano que ni siquiera sabe lo que es pagar un alquiler. Y te preocupas. Te preocupas por la fiebre a las 3 AM. Por si come bien. Por si le hacen bullying. Por si un día te mira y te dice "tú no me entiendes". Y te duele más que cualquier ruptura amorosa que hayas tenido, porque esa frase viene de alguien a quien le diste todo.

Es el dinero.

Dicen que los hijos no cuestan dinero. Mienten. Cuestan todo el dinero. Cuestan vacaciones que no te puedes permitir. Cuestan ropa que duran dos semanas. Cuestan un futuro que antes era para ti y ahora es para ellos. Y está bien, dicen. Pero nadie te avisa de que vas a mirar tu cuenta bancaria y vas a pensar: "¿todo esto para qué?"

Porque nadie te aplaude por quedarte en casa un viernes noche. Nadie te da un premio por renunciar a ese viaje, a esa cena, a esa siesta. Lo dan por hecho. Como si fuera tu obligación. Como si no tuvieras derecho a querer vivir tu vida.

Y lo más cruel de todo:

No hay devolución. No hay "cambié de opinión". No hay botón de reinicio. Una vez que los tienes, son para siempre. Para bien o para mal. Para cuando te agoten, para cuando te decepcionen, para cuando un día crezcan y se vayan y te dejen con una casa enorme y un silencio que ya no se parece al que tenías antes.

Es lo más complicado, lo más caro, lo más agotador y lo más irreversible que vas a hacer en tu vida.

Y una polla.

Una renuncia es ser tan inútil de morir solo, sin descendencia, suicidarte y suicidar tu estirpe.

Pero qué se le puede pedir a un desgraciado que no sabe escribir sin IA?
ÁlvaroFox
Usuario Premiun
Depende
arco
Así te extingas y no haya nadie más con tu genética, un gran favor a la humanidad.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Bendita renuncia. Ojala salgan bien las cosas y venga un tercero, y si me va bien en el trabajo, no descarto otro más.

Antes quería lujos y gastar dinero en tonterías, ahora vivo pelado pero noto que tengo una misión por una vez en la vida.

Haced lo que os dé la gana, pero no justifiqueis vuestro miedo a la responsabilidad y a la evolución, haced tiktoks y flipaos por un viaje exprés por el salario de dos meses de curro a un sitio exótico aunque ni conozcas cuenca y tal pero aceptad la realidad y dejad de echar balones fuera.

Cita de TurboCuñao

Y lo más cruel de todo:

No hay devolución. No hay "cambié de opinión". No hay botón de reinicio.

Hayairl
No estás aquí para vivir tu vida, estás aquí para perpetuar tus genes y eso es a costa de tu vida edonista siento decírtelo .
Rokerse
Forococher@.
Me parto la polla, cada uno que haga lo que le salga del NEPE.

Una vida sin hijos:
- Es vivir como peter pan con 40-45-50-55-60-65-70-75-80-85 levantandote a las 12 de la mañana por que has salido el dia anterior.
- Con 70 años, el 12 viaje a tailandia, 8 a japon, 5 a bali, 3 a sri lanka, 8 a USA, 2 a Cabo verde, 3 a filipinas y 2 a China. A donde vamos este año cariño? viajar es vivir. (Tengo hijos y ha estado y va a estar 2 veces en USA con menos de 6 años aqui necesitas dinero).
- Que serie vemos en Netflix? Nos las hemos visto todas.
- Hobbies, escalada con 55 años, ir al gym, hacer padel

El 70% lo puedes seguir haciendo con hijos eso si necesitas mucha mejor optimización y muchos mas cojones no vale para BETAS, ejemplo viajar o hobbies.

A mi me parece cojonudo y precioso no tener hijos con 15-20-25-30 años, pero pensar la misma vida que tenia con 29 con 49 años...

Por cierto, entonces ahora explicame el RECORD en la congelación de ovulos y en las concepciones in vitro en mas de 45 años que estamos en record.l

Tener hijos, segun tu economia, a gente le quita poco o muy poco, es renunciar a 4 "chorradas", pero la lista de todo lo que te dan... no te la puedo enviar por aquí hay cosas que no se escriben.
Snollocer
Se llama amor, se nota que no sabes lo que es
SUPREMERATLORD
Tengo 3, de muy pequeños es un puto coñazo, después cada vez va a mejor.

Y no es una renuncia, es un paréntesis y aquí es muchísimo como te lo montas y como se comporte tú mano. Algunas se ponen locas y no quieren dejar al niño o niña ni 5 minutos con nadie (abuelos, niñera...)

Tuve 2 cuando vivía fuera, en el extranjero, sin familia, y fue muy complicado, se de lo que hablo.

Pero cuánto más mayores son mejor. Supongo que también será mucho ver la relación que tendrá uno con sus propios padres, y puedes ver el espejo donde mirarte. Yo me llevo de puta madre con los míos y espero tener con mis hijos cuando sean bien mayores la misma relación que tengo con mis padres

Eso sí, como digo el primer año es un dolor, y cuando se ponen malos, uf.
Nekomancer
Cita de TurboCuñao

Es perder tu identidad.

Es el dinero.

Y lo más cruel de todo:

Menos mal que tus padres no pensaron como tú.
Pizco
Cita de Sr Gobanilla
Si lo tuvierais jóvenes en vez de con 40 tacos otro gallo cantaría
Con 40 y hasta 40 y pocos lo mismo te has podido plantar en un sueldazo/ahorros que te permitirán contratar holgadamente una persona 1 o 2 horas un par de dias en semana para ayudarte mientras tu disfrutas de una paternidad/maternidad responsable con recursos suficientes.

Tenerlos con 20 tantos es ideal a nivel de energía pero dime tu en los tiempos que corren quien tiene los riles de atreverse a eso sin estabilidad y con las crisis una detrás de otra que llevamos viviendo desde hace mas de una década.
kotseli
Evidentemente
Invershur
Es que vivimos en un mundo donde hay que ser EGOCENTRICO a más no poder esa es la única manera de vivir la vida hoy en día...

De que sirve todo si no eres capaz de servir a los demás y continuar el ciclo de la vida...

Claro que hoy en día prima el ser un egocentrico al que no esta feliz sino le estan dando like en internet y aplaudiendole
ElDeAlLao
Espero que no tengas hijos, por su bien.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día