Que tal son los head-up?
11-may-2026 17:46
|
Buenas, Estoy buscando un coche, no se si comprarlo ya o a finales de año, y mirando eléctricos veo que muchos dan opción al head-up display y otros lo llevan incorporados como el deepal 05 sin opción a tener otra alternativa detrás del volante, algo que me parece muy soso, quizás por costumbre. Mi duda es, ¿se ve bien en cualquier circunstancia o habrá días con sol directo o cualquier tipo de climatología que llegue a afectar a la visión del headup? |
11-may-2026 18:01
|
El que tengo en el Enyaq la verdad es que se ve bien en todas circustancias, incluso con sol directo. Lo único es cuando el sol está muy alto hay veces que se nota un punto verde en la pantalla, por el reflejo directo del sol. Además de los datos básicos, puede incorporar algunos gráficos curiosos. Y de los chinos hay autenticas virguerías. |
11-may-2026 18:05
|
Depende de la persona, hay quien lo ve algo imprescindible y quien no. En mi caso lo tengo en el Mazda 3, está bien pero tampoco me supone algo tan relevante como para influir en la decisión de compra, pero ni de lejos. Al final no se si por costumbre o por comodidad, miro más el cuadro que el head up. |
11-may-2026 18:52
| El mayor problema es con las gafas de sol polarizadas....ahí no ves nada, o muy poco. |
11-may-2026 21:19
| Solo lo he usado una vez en un citroen c4 se alquiler. Se veia mal y Hasta me mareaba, si fuera mío el coche le pondría algo para taparlo. |
11-may-2026 21:22
|
Depende del nivel del head up display, en mi coche se ve de 10, personalizacion de 10. se puede apagar , se puede ajustar la altura y un monton de cosas mas.. el GPS y a donde voy solo miro el head up en el head up de mi padre que es mas antiguo del 2018 su coche, ahi si que era un poco meeeh en cuanto calidades,opciones, posiconamiento del mismo etc |
12-may-2026 01:16
|
Buenas, Estoy buscando un coche, no se si comprarlo ya o a finales de año, y mirando eléctricos veo que muchos dan opción al head-up display y otros lo llevan incorporados como el deepal 05 sin opción a tener otra alternativa detrás del volante, algo que me parece muy soso, quizás por costumbre.
Mi duda es, ¿se ve bien en cualquier circunstancia o habrá días con sol directo o cualquier tipo de climatología que llegue a afectar a la visión del headup? Pero en todo lo demas muy bien, posicion perfecta (aun asi es regulable), informacion buena. Muy contento, pero vamos, si estas pensando en pillar el coche, supongo que lo probaras, y supongo tambien que te dejaran dar la vuelta en el MAX que es la version que lo trae. Ahi lo pruebas y ya decides. |
12-may-2026 08:17
|
Yo lo llevo en un Insignia, por lo que en grafías y demás está muy por detrás de lo que se ofrece ahora. Antes había de los que se proyectaba en una lámina de plástico y eran una castaña.Para mi sí merece la pena, pero supongo que será opinión muy personal, lo suyo es probarlo a ver si te convence. Podría sustituir un cuadro de toda la vida? yo creo que sí, no echaría de menos no tenerlo y tener un Head up |
12-may-2026 09:38
| Lo he probado recientemente en un EV6, y la verdad es que se veía muy bien, no he entrado a trastear las opciones (coche del jefe) pero imagino que se podrá configurar bastante. Por cierto yo con gafas polarizadas lo veía. |
12-may-2026 12:45
![]() Este es el de mi coche y al principio me parecia una tonteria pero ahora me parece imprescindible, no miro ni el cuadro ni la pantalla en el HUD lo tengo todo, velocidad, mapa de la ruta etc.... |
12-may-2026 13:09
| Que tal esa el EV6? Es uno de los coches que estoy mirando, no se si comprar ya un electivo o esperar a octubre o noviembre |
12-may-2026 13:30
|
yo ahora sin HUD practicamente ni contemplo ningun coche, no necesitas apartar la vista a ningun lado para nada porque el navegador,velocidad , absolutamente todo lo tienes ahi y si encima puedes ajustar su altura, brillo etc para verlo donde quieras sin molestar es la hostia |
12-may-2026 13:42
![]() Por lo que me cuenta, carga bastante rápido que fue una de las cosas que le hizo decidirse por ese modelo en concreto. Lo único que el tema ese del iccu le tiene un poco mosqueao por si algún día le tocase. De hecho al poco de tenerlo, a los dos o tres meses, creía que le había tocado la china y al final resultó que era el cargador de su casa el que falló. |
12-may-2026 15:31
|
Ahi está la cosa.. no es que tu coche tenga un mismo extra de algo sino como de bien funciona ese extra
yo ahora sin HUD practicamente ni contemplo ningun coche, no necesitas apartar la vista a ningun lado para nada porque el navegador,velocidad , absolutamente todo lo tienes ahi y si encima puedes ajustar su altura, brillo etc para verlo donde quieras sin molestar es la hostia El de Mercedes se puede ajustar en altura, desplazamiento lateral e intesidad de iluminacion, bien es cierto que con gafas polarizadas no se ve practicamente nada, tambien es cierto que si subes mucho la iluminacion por la noche se ve el cuadrado completo del HUD en un blanco tenue que igual si que molesta. |
18-may-2026 20:18
| Te voy a ser sincero, vengo de un Renault Megane GT del 2016, lo compré este modelo porque entre otras cosas venía con este extra de serie y me molaba, al principio no lo usé mucho, al final tampoco y es algo que cuando se rompa, no si se rompe, CUANDO se rompa… eran como 300lereles, todo para que te de la misma información, realmente algo menos de información que el cuadro que tienes 5 cm más abajo y hay una cosa que no veo a la gente decir, y es que sudando coges el coche por las mañanas va bien y tienes la imagen centrada, pero cuando coges el coche por la tarde, resulta que has encogido un par de cm por que tu espalda se ha comprimido de estar todo el día aguantándote y el visor que tenías graduado por la mañana, a las 17 de la tarde solo ves la mitad de la pantalla por lo que lo ignoras…. Siéndote sincero es algo que yo no veo positivo en un coche ya que es un elemento que posiblemente no lo uses y solo te acuerdes de él cuando falle y descubras el precio que tiene. |
18-may-2026 22:04
| Yo lo tengo, me gusta, pero no pagaría de más por tenerlo. Igual que el techo.. Esta buen, pero bueh, hay otras cosas más importantes donde gastar el dinero como un buen maletero eléctrico, asientos personalizables, un buen equipo de sonido, etc. |
18-may-2026 22:20
| Hoy he probado el deepal s05, que viene de serie y os doy la razón, no pagaría un extra por eso, pero he podido comprobar que se ve bien y no resulta molesto. |
18-may-2026 22:36
|
Yo el Deepal solo me monté pero por dentro me pareció espectacular, como si asistiera al entierro de las marcas premium.... Y en cuanto al HUD, hay una circunstancia en la que puede que no se vea bien aunque en España no es un gran problema, si se muestra en blanco y nieva, algunas marcas lo resuelven mostrando el hud con colores, en concreto el azul para la velocidad. |
19-may-2026 04:55
| Es verdad, vienen en el modelo max, que es el que estoy mirando a comprar, en el pro no. |
20-may-2026 12:30
|
Buenas, Estoy buscando un coche, no se si comprarlo ya o a finales de año, y mirando eléctricos veo que muchos dan opción al head-up display y otros lo llevan incorporados como el deepal 05 sin opción a tener otra alternativa detrás del volante, algo que me parece muy soso, quizás por costumbre.
Mi duda es, ¿se ve bien en cualquier circunstancia o habrá días con sol directo o cualquier tipo de climatología que llegue a afectar a la visión del headup? https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A |
20-may-2026 12:55
|
Pues ahora mismo está en mi top 3, quiero probar unos cuantos mas antes de decidir. Es interesante la pantalla esta, aunque entiendo que anularía el hud, en un principio no lo compraría, el hub me pareció muy decente, no es algo por lo que pagaría un extra pero tampoco veo la pena cambiarlo por una pantalla, al menos sin un mayor uso del coche. |
20-may-2026 14:58
|
He encontrado esto en AliExpress: Pantalla LCD para el Panel de Instrumentos del Changan Deepal S05, Pantalla de Control Central del Tablero, Parámetros de Kilometraje, Panel de Instrumentos LCD Inteligente HD Actualizado https://a.aliexpress.com/_Ey1wgFY A ver ahora |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III