Médicos matan a mujer alergica a la amoxicilina

Angelitro
ForoCoches: Usuario
La mujer les dijo que era alérgica a la amoxicilina.

Los profesionales le hicieron test de alergia. Ellos dijeron que había salido el test negativo.

La mujer y los familiares le insistieron. El humilde funcionario de turno diría aquí el doctor soy yo y manda mi polla.

Descanse en paz la pobre mujer. Condolencias a la familia.

__________________________________________________ __________________________________________________ ________________

La fallecida padecía patologías cardíacas graves y se le administró un medicamento al que era alérgica, según la denuncia.
La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación de oficio sobre la muerte de una mujer de 46 años en el Hospital del Bierzo tras un supuesto choque anafiláctico provocado por la administración de amoxicilina. Según informa el colectivo en un comunicado, se ha remitido un escrito al Ministerio Público en el que se apunta a una posible negligencia médica con consecuencias penales.
La denuncia sostiene que se administró un medicamento al que la paciente era alérgica, pese a que la familia había advertido previamente de ello. También destaca que la mujer tenía antecedentes de patologías cardíacas graves, lo que hacía aún más crítico el control de la medicación suministrada durante su estancia hospitalaria.
Según el relato del marido, trasladado por la asociación, la mujer ingresó el 28 de abril para someterse a una intervención por una infección en un glúteo. Antes de comenzar el tratamiento, los familiares comunicaron de forma explícita al personal sanitario la alergia a la amoxicilina, diagnosticada dos décadas atrás. Sin embargo, poco después de que se le administrara el fármaco mediante un gotero, la paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria que resultó fatal.
Presunto intento de ocultar la reacción adversa al medicamento

La familia denuncia asimismo que el hospital intentó minimizar la gravedad de lo ocurrido mediante un supuesto “montaje” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el cuerpo de la mujer habría permanecido conectado a soporte vital hasta el 29 de abril. El marido sostiene que la paciente ya había fallecido el día anterior y que dichas medidas buscaban ocultar la reacción adversa al medicamento.
Por último, la asociación ha insistido en que el personal sanitario tiene la obligación de recabar toda la información necesaria para garantizar la seguridad del paciente. Por ello, solicita a la Fiscalía que actúe «con firmeza» con el fin de evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
El Defensor del Paciente basa su petición en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y alude al artículo 142 del Código Penal, relativo al homicidio por imprudencia grave. El colectivo insiste en que la información sobre alergias es un elemento esencial de la historia clínica y que no revisarla antes de prescribir un tratamiento supone una vulneración de la normativa vigente.

https://www.bierzodiario.es/?p=187832

Brucerobertson
ForoCoches: Miembro
Hay que empezar a tratar a muchos sanitarios como hacen los gitanos.
Escruffy
Pero ellos quieren cobrar más, aqui el amigo que abre hilo diciendo que ha estudiado mucho y formado mucho, pero luego le dices que eres alérgico y la cagan
yotjdl
Cosas de carniceros egocéntricos.
Zarko23
The Boss
Entre médicos se van a cubrir
IMapple
Putos médicos, con lo que tienen que estudiar y la mayoría son sunormales
LotharFC
Premium User ✔️
Os puedo asegurar que esto irá a peor. Han venido y están viniendo muchos médicos, que realmente no tienen ni puta idea (no se si es el caso o no) ni de hacer un informe correctamente.
Hario
Que le suban el sueldo
rigoletto
La gente no sabe ni el grupo sanguíneo que tiene. Como para fiarte de lo que te dicen si hay un test que dice lo contrario.
linterna verde
Los más preparaos
ertu
A mi padre cuando tenía cáncer si no es por mi hermana que también es médico le matan 3 veces.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
osea, que falló un test!
orbegozo
Si te dice un paciente, y estará en su historial, que es alérgica, no entiendo porqué insistir si hay otros antibióticos que se pueden dar que no sean derivados de la penicilina, no veo la amoxicilina tan clave como para andar mirando si sigue siendo alérgica
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LotharFC
Os puedo asegurar que esto irá a peor. Han venido y están viniendo muchos médicos, que realmente no tienen ni puta idea (no se si es el caso o no) ni de hacer un informe correctamente.
Me fío más de Gemini que de los médicos. Y lo digo en serio.
El_hueso_manda
La ley del hueso
Cita de eemritoaugusto
osea, que falló un test!
falló el test y falló el facultativo
Whosback
Si haces el favor de explicárselo a este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10681000
patriciostar
¿y que va a pasar?
pues nada...
Samus Metroid
ForoCoches: Genio
La élite intelectual y no entiende una instrucción sencilla como que tiene alergia a un medicamento.
trujaspower
Bienvenidos al mundo de los engreídos que se pasan 10 años de su vida viendo como todos tus problemas se solucionan con Paracetamol e Ibuprofeno. Dicho esto, esta chusma son una minoría, hay grandísimos profesionales con vocación, pero esta puta lacra la caga bastante. Gracias a todos los sanitarios que trabajan con esfuerzo y dedicación, el resto podrios en la cárcel.
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
DEP

¿46 años la mujer de la foto? Serán cotizados
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
Cita de Escruffy
Pero ellos quieren cobrar más, aqui el amigo que abre hilo diciendo que ha estudiado mucho y formado mucho, pero luego le dices que eres alérgico y la cagan
tu eres un poco tonto metiendo a los medicos en el mismo saco de uno que se ha equivocado.

Por tu perfil de lince dirás tambien que los médicos de urgencias se equivocan en el diagnóstico no? anda anda, tira
popescu
No soy rumano
Tranqui, llegan hornadas de médicos de LATAM sobradamente preparados para que esto no vuelva a ocurrir
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de El_hueso_manda
falló el test y falló el facultativo
O falleció por otra causa. Dios me libre de proteger al colectivo médico pero tampoco voy a entrar al bait de criminalizarlos.

He tenido malas experiencias con doctores pero no voy a hacer causa para pelear porque sería absurdo!
jcvtrip
Que pena que no hicieron huelga ese dia
Tandy
flflflflflflflflflflflflflflflflflfl
Equivocarse siendo médico puede pasar, pero lo de encubrirse... me cago en la puta
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
Cita de IMapple
Putos médicos, con lo que tienen que estudiar y la mayoría son sunormales
prepotentes, creo que cuando todo el mundo te trata como una putísima eminencia tienes que tener una enorme capacidad de gestión de ego que es independiente a la de memorizar o hacer examenes. Eso no se valora en la carrera, y pasa en todas las altas esferas de conocimiento.

Ojo. Lo que ha hecho este médico es de criminal. Peeero no es para meter a todos los médicos que cargan no la vida de decenas de pesonas al día e intentan hacer su trabajo lo mejor posible.

Por mas que sean médicos no hay ser humano que no se equivoque.
Antonio99
Cita de patriciostar
¿y que va a pasar?
pues nada...
Pagará el seguro 300k€ y a tomar por culo,el médico seguirá trabajando
expoliator
Cita de Whosback
Si haces el favor de explicárselo a este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10681000
@Keto ven aquí a pedir perras, héroe
ClassicCo
Cita de eemritoaugusto
O falleció por otra causa. Dios me libre de proteger al colectivo médico pero tampoco voy a entrar al bait de criminalizarlos.

He tenido malas experiencias con doctores pero no voy a hacer causa para pelear porque sería absurdo!
Pienso igual. No tenemos todos los datos
Kouroku
Nogal cósmico
Seguro que el médico culpable irá a la cárcel.

spoiler: ni una amonestación ni expediente disciplinario ni nada de nada
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día