Invertir en Aurora Innovations-->Camiones autónomos
10-may-2026 13:32
|
Qué tal especulashurs de bien. Ayer preguntándole a la IA por compañías que inviertan en conducción autónoma descubrí esta que se dedica a transporte con camiones. Parece ser que es más fácil el implementar rutas por autopista de camiones autónomos que toda la complejidad de taxis o conducción autónoma en ciudad. Ya están empezando a operar algunas rutas en Texas aunque aún con un observador que no conduce ni interviene por requisitos de los partners. Ya llevan cientos de miles de km hechos sin incidentes. Los incentivos económicos son fuertes:
La junta directiva está formada por exWaymo, exTesla y exUber. La acción ha subido mucho en el último mes por acuerdos con empresas de logística y planea tener 200 camiones autónomos este año. Cómo riesgos, pues va a tardar todavía bastante en ser rentable y va a ir quemando mucha pasta mientras tanto, pero puede ser un buen nicho. Cómo la veis? |
Editado: 10-may-2026 13:35 -
10-may-2026 14:22
|
Sin duda, pero me parece más razonable que por ejemplo ASTS de la que se habla mucho en el foro. Estoy por meterle un poco de pasta. Me parece un sector con gran potencial real de crecimiento y ya con éxitos tangibles. |
11-may-2026 15:48
| Por varios hilos he estado hablando durante unos meses, mi segunda posición en cartera con más últimas subidas. Si quieres saber algo en concreto por aquí ando. |
11-may-2026 18:05
|
Es un futuro que va a pasar si o si. Cuando te subes a un robotaxi sabes que no hay vuelta atrás. No se si está empresa va a ser un pelotazo o cualquier otra del sector...no tengo ni idea |
13-may-2026 20:52
|
No, no es especulación: "Volvo Autonomous Solutions y DSV anuncian operaciones de carga autónomas en Texas, EE. UU. Volvo Autonomous Solutions (VAS) y DSV marcan el inicio de las operaciones de carga autónomas en Texas, con el primer camión comercial transportado utilizando el Volvo VNL Autonomous y con la ambición de expandirse a carriles adicionales con el tiempo." https://www.dsv.com/en/about-dsv/pre...s-in-texas-usa Y están a punto de alcanzar el brake even según dijeron en el último informe de ganancias. |