Tesla Model 3 vs Changan Deepal S05
10-may-2026 07:00
|
Mis padres quieren comprarse su primer eléctrico y estaban entre estos dos. Ambos en sus versiones más básicas, ósea el Tesla Model 3 Standard y el Deepal S05 Pro. Cuál recomendáis vosotros? Lo que les echa para atrás del Tesla es el tema de la garantía, ya que tienen 4 años frente a los 7/8 del Changan. Cada cual tiene sus pros y desventajas. Vosotros qué opináis? |
10-may-2026 07:06
|
Estas en forotesla, asi que te van a decir que Tesla es lo mejor del mundo mundial. Ahora los comerciales estan durmiendo... espera dentro de un rato y vendran todos a decir que Tesla es lo mejorcito. |
10-may-2026 07:22
| Llámame posturero, pero a mí que me pregunten y qué coche me he comprado y responder un Changan, no lo llevaría bien. |
10-may-2026 07:32
| si tus padres son mayores los model 3 son bastante bajos, sinceramente a su espalda no creo que les guste mucho, yo tengo un model 3 rwd pero claro tengo 30 y pico... |
10-may-2026 07:37
|
Al OP, mírate el Leapmotor B05 para ellos. |
10-may-2026 07:57
|
Que edad tienen tus padres? Se manejan con la tecnología en general? Independientemente de la tecnología y equipamiento que llevan incorporada una de las cosas que yo valoraría es la facilidad de planificar viajes, en ese terreno diría que Tesla gana por dos razones, la red de carga Tesla y que clava los porcentajes con los que llegas a los sitios. Mientras que el Changan suele ser bastante optimista y requiere de conocer el coche. Otro tema es a nivel de software, en Tesla ya está pulido mientras que el Changan aun tiene trabajo encima. Dicho esto, si es para una persona que crees que no quiere complicarse nada en absoluto, Tesla. Si crees que no le importaría aprender a manejarse y adaptarse mientras van actualizando software, Deepal. |
10-may-2026 08:13
|
Mis padres quieren comprarse su primer eléctrico y estaban entre estos dos. Ambos en sus versiones más básicas, ósea el Tesla Model 3 Standard y el Deepal S05 Pro. Cuál recomendáis vosotros?
Lo que les echa para atrás del Tesla es el tema de la garantía, ya que tienen 4 años frente a los 7/8 del Changan. Cada cual tiene sus pros y desventajas. Vosotros qué opináis? B10 deben comprarse (tope de gama). |
10-may-2026 09:07
|
Dices que uno de las cosas que más le llaman la atención es que el Changan tiene más años de garantía, eso lo cogería "con pinzas". Es una marca recién llegada, con una posventa de la que no hay referencias. En la práctica veremos a ver qué tal responden. Ya se ha visto en otras marcas que los repuestos tardan mucho en llegar. La decisión entre uno y otro la valoraria más por otros factores que por ese. Tú mensaje no aporta nada, excepto criticar a foreros que, con mayor o menor acierto, si intentan ayudar y aportar algo. Es para hacérselo mirar. |
10-may-2026 09:48
|
Tienes la opción de entrada fácil (que yo y creo que todos la tenemos activada) donde puedes regular el asiento en su posición más alta y así es más fácil entrar, luego ya cuando pisas el freno se pone solo a la poción de asiento de tu perfil. Pero aún así es un coche muy bajo en el que no es fácil entrar, ni delante ni detrás ya puestos. Yo te diría que vayan a un concesionario y prueben a subir y bajar tanto del Model 3 como del Model Y, porque lo más seguro es que una vez que prueben los dos, descartarán el Model 3 a favor del Model Y. En mi caso primó más la estética y compre el Model 3 porque el Y no me gusta nada, pero reconozco que es un coche en el que entrar no es de sus cosas más positivas, Edit: Que se me olvidaba decir a lo que venía ![]() Lo de la garantía no le hagas mucho caso, son fabricantes de coches y siempre tienen "cosas" para que la garantía no cubra justo eso, y eso se aplica a absolutamente a todos. Luego te diría que la gran ventaja de Tesla es su software, tanto lo pulido que está como lo bien que funciona el navegador a la hora de planificar viajes algo muy importante sobre todo al principio que no tienes cogido el punto a la autonomía real del coche, lo que gasta y esas cosas. Por contra, todo va por pantalla. Que en realidad excepto el climatizador y la radio (si son más modernos Spotify o lo que usen) no hace falta tocarla para nada, la configuras todo una vez y listo, pero si tus padres son "anti tecnología" como los míos, les va a asustar mucho de entrada o incluso lo van descartar. Yo te diría que probara todos los coches que entren dentro de sus opciones. El problema con las marcas chinas nuevas, quitando BYD es que tienen claros y oscuros importantes, es como esos ordenadores del MediaMarkt donde te reclaman con un gran procesador pero luego el resto de cosas son meh..., pero tu atención ya la han captado. No quiere decir que sean malos, pero que no es oro todo lo que reluce, y si se adapta a lo que buscas son perfectos, pero que no te dejes engatusar de primeras. |
Editado: 10-may-2026 09:57 -
10-may-2026 11:11
|
Nadie te va a recomendar el deepal, y menos como primera experiencia eléctrica en coche de personas mayores. Menos NobitaNobi, que les tiene manía a los Tesla. Por cierto, los 4 de garantía de Tesla son en todo lo que no sea sistema eléctrico, bateria o motores, que son 8. |
10-may-2026 11:32
|
Y el mazda cx-6e, acaba de salir y con los descuentos de lanzamient (creo que cerca de 5.000) el basico se queda cerca de esos precios. Y al final es un Changan Depal s07 con puesta a punto de suspensiones y alguna cosa mas de Mazda (mas al estilo occidental frente a las tipicas suspensiones chinas, que son configuraciones mas blandas). Tienes la ventaja de la red de postventa de Mazda, que ya esta implantada desde hace años en España. |
10-may-2026 11:46
| Al tema de garantía no le haria mucho caso, Tesla da 8 años para batería (que es lo más importante) igual que deepal, ahora, por software y facilidad de uso, además de por la red de cargadores y su planificador, Tesla sin dudarlo. |
10-may-2026 13:28
| Yo para unos padres no miraría un coche tan bajo como el tesla. Iría a por un suv sin dudarlo. |
10-may-2026 14:23
|
Edad de tus padres? Yo tengo el Model 3 y es un coche bajito, no se yo si lo recomendaria para personas mayores. |
10-may-2026 15:51
| Creo que lo único que tienen en común es el precio que estarán a la par o quizá 1000-2000€ más bajo el Deepal. Todo el mundo habla bien del Deepal s05. En consumos, prestaciones y software el Tesla , comodidad de altura y maletero el Deepal. Que prueben los 2 y elijan. |