Dad gracias que existe el convenio colectivo porque sino os pagarían con comida
09-may-2026 12:53
|
Y no es ninguna broma. Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. |
09-may-2026 12:55
| De que la gran mayoría de pequeña empresa tiene margenes muy pequeños porque están asfixiadas a impuestos y burocracia ya para otro día no? |
09-may-2026 12:56
|
Que impuestos y que burocracia exactamente? es diferente hoy a hace 10-15 años? |
09-may-2026 12:58
| Si trabajas en empresas de mierda con mentalidad de mierda... Pues espera condiciones de mierda |
|
@peugpams lo suyo es entrar cobrando salario según convenio y luego pedir más pasta o llevarte los clientes
https://forocoches.com/foro/showthre...971&highlight= |
|
Tengo 42 años, cotizados 21 y mis subidas salariales han sido así : amenaza- subida de sueldo- nueva empresa- amenaza- subida de sueldo - nueva empresa. Ahora estoy en una empresa de 8-16 H haciendo nada y desmotivado por un sueldo de mierda, pero tengo la vida que no tenía antes y puedo criar a mis hijos |
| 21 años trabajando y de las 5 empresas en las que he estado en ninguna he cobrado "según convenio", siempre sueldo pactado por encima de convenio. |
09-may-2026 13:01
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. Cuando empiezan a trocear en casa convenio nuevo categorías para abajo y casualmente los que entran tienen que estar 2 años en dichas nuevas categorías pero oye,después de dos años ya no los quieren. LLEVO RRHH. y la mayoría de convenios tienen más trampas que un cepillo chino |
09-may-2026 13:02
|
Si. Gracias al convenio colectivo yo en el 2010 en Citroen cobraba 1600 euros y ahora cobran 1100.
Cuando empiezan a trocear en casa convenio nuevo categorías para abajo y casualmente los que entran tienen que estar 2 años en dichas nuevas categorías pero oye,después de dos años ya no los quieren. LLEVO RRHH. y la mayoría de convenios tienen más trampas que un cepillo chino Parece lo mismo pero no. |
09-may-2026 13:05
| La presión fiscal a la industria en la última década ha subido mucho (muy por encima de la OCDE) eso no quita que el empresario medio español hubiese preferido quedarse ese margen de beneficio a repartirlo con sus empleados... pero todo ayuda y uno de los principales lastres al salario es la presión fiscal. |
09-may-2026 13:08
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. A ver donde duermes y desayunas - comes - cenas con 30 pavos. Por el resto no debería haber SMI directamente |
09-may-2026 13:10
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. |
09-may-2026 13:17
|
Tengo 42 años, cotizados 21 y mis subidas salariales han sido así : amenaza- subida de sueldo- nueva empresa- amenaza- subida de sueldo - nueva empresa.
Ahora estoy en una empresa de 8-16 H haciendo nada y desmotivado por un sueldo de mierda, pero tengo la vida que no tenía antes y puedo criar a mis hijos |
09-may-2026 13:18
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. Cualquier empresa que invierta en i+d y quiera captar talento que ya está en activo. Si quieres que la gente que vale la pena cambie de trabajo, o pagas más o ofreces mejores condiciones en plan días de teletrabajo, calendario blanco y horario flexible |
09-may-2026 13:26
| no se shur, yo he estado en empresas que estaban acogidas al convenio que les convenía, y pasaron años hasta que por presion tuvieron q adoptar el convenio que les tocaba, si no hay un enlace sindical de por medio pueden hacer lo que les de la gana y lo harán, claro está |
09-may-2026 13:27
|
Depende de si la gente acepta el pago con comida shur. Eso es como todo. Imaginate la gestión de inventario de una empresa a la hora de pagar a sus trabajadores con comida, parece harto complicado. Si trabajo en una empresa de envasamiento de azafrán a lo mejor me compensa que me pague en comida, no se como estará el mercado negro del azafrán. Por eso te digo, eso es como todo. Piensa en ello. |
09-may-2026 13:29
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. No me gusta la intervención del estado, soy liberal, pero hay que entender que tampoco todo puede ser selva. La representación colectiva es necesaria para que los trabajadores puedan negociar libremente en igualdad. El problema viene si hy desequilibrio en alguna de las partes. Por eso mismo, estos acuerdos deben ser entre patronal y representantes de los trabajadores, tampoco empresas específicas, sino por sectores. |
09-may-2026 13:30
|
Depende de si la gente acepta el pago con comida shur. Eso es como todo.
Imaginate la gestión de inventario de una empresa a la hora de pagar a sus trabajadores con comida, parece harto complicado. Si trabajo en una empresa de envasamiento de azafrán a lo mejor me compensa que me pague en comida, no se como estará el mercado negro del azafrán. Por eso te digo, eso es como todo. Piensa en ello.
|
09-may-2026 13:30
|
Y no es ninguna broma.
Aquí en forocarros y en FOL los que hayáis hecho FP os dirán que a la hora de obtener un trabajo, el sueldo se negocia con el empresario directamente. La realidad es la que sabemos, convenio colectivo y si preguntas, next. Pues anda que da igual la epoca que sea, dime una empresa a la que le vaya bien e invierta parte de sus beneficios en contratar un trabajador productivo en pagar más de la legalidad para así obtener un umbral de rentabilidad a la larga. Ya os lo digo, el 95% de las pymes te dirá que "pagan mucho" y "vamos tirando" o "justos". Y seguramente nos venga a la cabeza alguna pyme cometiendo ilegalidades con sus trabajadores y el jefe justificándose y en ojito que le rebatas algo que te llamará rojo de mierda, paguitero o "no tienes ni puta idea". En fin, dad gracias a los convenios que no son lo mejor pero desde luego salvan el culo a prácticamente el grueso de trabajadores de este país. Y lo sabéis. O bueno fíjate si no en los jefes antiguos que tenían salarios altos pactados y los nuevos van estrictamente según convenio que….. Oh, vaya….. |