Comprar Dodge Challenger

_Marsellus_
ForoCoches: Usuario
Hola a todos shurmanos, me veo en la necesidad de comprar un coche y estoy barajando muy seriamente la idea de comprarme un Dodge challenger con motor V8.

¿Por qué un challenger y no un mustang o un camaro? Porque toda la vida me han gustado los coches americanos ( sobre todo los clásicos ) y creo que dentro de que el Dodge challenger es un coche relativamente moderno sigue teniendo esa línea de muscle car de los 60-70. A demás dentro de esos 3 es el que más espacio ofrece en las plazas traseras ( en el mustang y en el camaro si no las perdiste en la guerra olvídate de sentarte detras).

Ahora bien, dicho esto aquí vienen las dudas, yo quiero el V8 y descarto totalmente el V6, lo que me gusta de estos coches son sus grandes motores y por lo que veo en España no abundan ( al menos a precios razonables). He estado mirando en alemania, allí hay más y a mejores precios.

¿Vale la pena traerlo de Alemania?

¿Cuanto puede costar la matriculación? He estado mirando y he visto muchos precios diferentes, no me queda muy claro, lo último que he visto es unos 6000.

¿Que aseguradoras podrían hacerme seguro para este coche? He estado buscando en comparadores y no me dan precio.

¿Mantenimiento y cosas a tener en cuenta? He visto que es recomendable desactivar el MDS pues puede dañar el motor.

Por el momento nada más, gracias de antebrazo.

Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de _Marsellus_
Hola a todos shurmanos, me veo en la necesidad de comprar un coche y estoy barajando muy seriamente la idea de comprarme un Dodge challenger con motor V8.

¿Por qué un challenger y no un mustang o un camaro? Porque toda la vida me han gustado los coches americanos ( sobre todo los clásicos ) y creo que dentro de que el Dodge challenger es un coche relativamente moderno sigue teniendo esa línea de muscle car de los 60-70. A demás dentro de esos 3 es el que más espacio ofrece en las plazas traseras ( en el mustang y en el camaro si no las perdiste en la guerra olvídate de sentarte detras).

Ahora bien, dicho esto aquí vienen las dudas, yo quiero el V8 y descarto totalmente el V6, lo que me gusta de estos coches son sus grandes motores y por lo que veo en España no abundan ( al menos a precios razonables). He estado mirando en alemania, allí hay más y a mejores precios.

¿Cuanto puede costar la matriculación? He estado mirando y he visto muchos precios diferentes, no me queda muy claro, lo último que he visto es unos 6000.

¿Que aseguradoras podrían hacerme seguro para este coche? He estado buscando en comparadores y no me dan precio.

¿Mantenimiento y cosas a tener en cuenta? He visto que es recomendable desactivar el MDS pues puede dañar el motor.

Vaya monada de coche, te lo upeo shur.
Nathan_Eclipse
Unknown
El coche guapísimo y para mi gusto mucho mas llamativo que el Mustang y el Camaro, en ese orden.

Referente al precio no tengo ni idea, algún video que me sale en el TikTok dicen que te lo pueden poner matriculado en España entre 35-40k pero a saber si es verdad.

Que sirva de up al menos mi comentario.
Maese Pelma
Andate con ojo, los v8 de ese coche tienen, además del mds, dos problemas gordos:

Se les cae el asiento de las válvulas dentro del cilindro, hay gente que le ha pasado con solo 100 mil.

Las varillas de empuje de la distribución se gastan y acaban liándola de diferentes maneras. Lo bueno es que se ve venir, se empieza a escuchar un ruido parecido a a una maquina de coser o dos cucharas chocando cuando está a punto de morir.

Yo, sinceramente, lo descartaría, es un motor problemático con relativamente pocos km, y encima averías revienta motores.
_Marsellus_
Cita de Maese Pelma
Andate con ojo, los v8 de ese coche tienen, además del mds, dos problemas gordos:

Se les cae el asiento de las válvulas dentro del cilindro, hay gente que le ha pasado con solo 100 mil.

Las varillas de empuje de la distribución se gastan y acaban liándola de diferentes maneras. Lo bueno es que se ve venir, se empieza a escuchar un ruido parecido a a una maquina de coser o dos cucharas chocando cuando está a punto de morir.

Yo, sinceramente, lo descartaría, es un motor problemático con relativamente pocos km, y encima averías revienta motores.
No lo sabia ¿Todos los v8 hemi sean del año que sean tienen ese problema?
Maese Pelma
Cita de _Marsellus_
No lo sabia ¿Todos los v8 hemi sean del año que sean tienen ese problema?

La caída del asiento de válvula es en los pre2009, el resto en todos.

En los post2009 la gente también cambia la tornillería del colector de escape por tornillos no originales más resistentes, que se rompen, pero no es grave.

También todos los v8 llevan bombas de agua de chichinabo que fugan y se averían bastante, hay que tener la temperatura del agua controlada o te llevarás un susto.
_Marsellus_
Cita de Maese Pelma

En los post2009 la gente también cambia la tornillería del colector de escape por tornillos no originales más resistentes, que se rompen, pero no es grave.

También todos los v8 llevan bombas de agua de chichinabo que fugan y se averían bastante, hay que tener la temperatura del agua controlada o te llevarás un susto.
Bueno lo de la bomba del agua no me preocupa, siempre estoy atento a esas cosas, lo del colector de escape tampoco, lo del asiento de válvulas y las varillas me preocupa más.
unaitxo_112
Yo me he recorrido USA unas cuantas veces, entre ellas con un Mustang o Challenger y la verdad que siempre con estos conceptos de coches me llevo palos tremendos, si te gusta la estetica de ellos perfecto, pero la conducción por curvas es malisima y para callejear es peor aun. Particularmente el Challenger engaña mucho en eso, en fotos parace un coche mas "civil" pero en persona te das cuenta del tanque es el, midiendo casi como un Serie 7 de BMW, te sientas tras el volante y tienes un morro larguisimo y altisimo que apenas ves que tienes delante.

Eso si, en europa es un coche pintón por que aun no se ven muchos, al menos no tanto como en Holanda o Alemania donde si que se ven mas amenudo. A mi personalmente como americano me gusta mas el rollo Vette.

Antes de comprartelo te recomiendo que veas y te montes en uno para asegurarte que todo eso que te he dicho no es un impedimento, aun que luego te lo importes de Alemania o donde sea.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
A mí es un coche que me encanta, se que en curvas está mucho más cerca de mi Stype que del N pero estéticamente me parece una pasada.

Lo que me tira para atrás es que tienes que tirar si o si de importación donde las unidades suelen ser de muy dudosa procedencia y también pagar el sobreprecio de esta por lo que posiblemente si acabo pillando un bicho de este tipo sea un Mustang nacional(y si es posible nuevo)que tampoco me disgusta y dinámicamente es un coche ya más evolucionado
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Tienes que saber que ese coche es la base de un Chrysler 300C, que a su vez es prácticamente el Mercedes-Benz W210, que es un coche de los años 90

Pero si te gusta y te lo puedes permitir cómpratelo, yo lo haría sin dudarlo.
Grabriele
Cita de Maese Pelma

Ostia parecido al LS7 que también le pasa.
Yo tengo un LS3, que puedes decirme de su fiabilidad o carencia de la misma?
Parece que entiendes bastante de americanos.
George Lazenby
Cita de unaitxo_112
Yo me he recorrido USA unas cuantas veces, entre ellas con un Mustang o Challenger y la verdad que siempre con estos conceptos de coches me llevo palos tremendos, si te gusta la estetica de ellos perfecto, pero la conducción por curvas es malisima y para callejear es peor aun. Particularmente el Challenger engaña mucho en eso, en fotos parace un coche mas "civil" pero en persona te das cuenta del tanque es el, midiendo casi como un Serie 7 de BMW, te sientas tras el volante y tienes un morro larguisimo y altisimo que apenas ves que tienes delante.

Eso si, en europa es un coche pintón por que aun no se ven muchos, al menos no tanto como en Holanda o Alemania donde si que se ven mas amenudo. A mi personalmente como americano me gusta mas el rollo Vette.

Antes de comprartelo te recomiendo que veas y te montes en uno para asegurarte que todo eso que te he dicho no es un impedimento, aun que luego te lo importes de Alemania o donde sea.
Wow, qué drama. Mamá, ayúdame que no puedo conducir un coche más pequeño que un Serie 7.

Vaya comentario...
George Lazenby
Cita de 1ShurMass
Tienes que saber que ese coche es la base de un Chrysler 300C, que a su vez es prácticamente el Mercedes-Benz W210, que es un coche de los años 90

Pero si te gusta y te lo puedes permitir cómpratelo, yo lo haría sin dudarlo.
Más bien W211. Uno de los momentos en los que el automovilismo tocó techo, así que es más una ventaja que un inconveniente.
207_VTI
Cita de _Marsellus_

En Alemania hay bastantes coches americanos, sin ir más lejos esta mañana, un suv de verdad:

[IMG][/IMG]

Si te interesa de verdad ese modelo y que sea v8 sí que te compensa comprarlo en Alemania porque además la mayoría de los que habrá a la venta en España o vienen de allí, que encima la mayoría son turbios a rabiar, o de eeuu directamente.

Lo que sí que ni se te ocurra ir decidido a por uno en concreto, y más si es de un compraventa, porque de 10 coches de ese estilo mínimo 6 son un siniestro y gordo, un totaled, reparado en países tipo bulgaria, estonia y demás del este y luego ya enviados a Alemania. De esos lo hay a puñados. Pero si das con uno de particular que lo haya traído él de eeuu sin duda lo compraría y aun así si no tienes conocimientos lo mandaría a que le hicieran una peritación que por menos de 300€ las tienes.

Y para matricularlo en España si ya ha estado matriculado en Alemania no debería haber problema y aun así tampoco es algo muy complicado y hay empresas que se dedican a eso ai te quieres ahorrar tiempo y viajes.
Maese Pelma
Cita de Grabriele
Ostia parecido al LS7 que también le pasa.
Yo tengo un LS3, que puedes decirme de su fiabilidad o carencia de la misma?
Parece que entiendes bastante de americanos.

Es muy sensible a la temperatura. Es un motor que requiere que el aceite esté bien caliente antes de darle cera. Si no lo haces dan problemas con el tiempo de válvulas enganchadas.

También en usa, en sitios con temperaturas por encima de 35 habituales les suelen poner un radiador más grande, una bomba de agua mejor o las dos cosas, va justito de refrigeración en sitios calientes. Si le das caña con frecuencia días calurosos puede dar problemas graves.

Defectos de fábrica estaban los que llevaban la guía de los tensores de la cadena de distribución de fibra, que se gastaban y al final entre viruta y desgaste había problemas de engrase o cadena rota.
TheMR2rT
ForoCoches: Maxi Premium
Cita de Maese Pelma

Las varillas de empuje? No te referirás a las guías de las válvulas? Las varillas de empuje son para motores OHV
amstel
Menudo personaje
A mi me parece el muscle americano con más “sabor”, por así decirlo, a nivel estético.

El resto me dicen mucho menos (mustang, camaro…) pero este en concreto me gusta bastante. Y suena de pelotas, por cierto.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Maese Pelma

El mítico 'Hemi Tickle' al parecer es más habitual en los hellcat que en los atmosfericos, de todos los de mi entorno (aun) no le ha pasado a ninguno. Pero son unidades con pocos km, veremos con el tiempo.

Lo de las bomba si, alguna que otra ha caído.

Cita de George Lazenby
Más bien W211. Uno de los momentos en los que el automovilismo tocó techo, así que es más una ventaja que un inconveniente.

Realmente son una gazpachera de tus mercedes favoritos, plataforma de W140 modificada, tren delantero de W220 y trasero de W211.

Cita de TheMR2rT
Las varillas de empuje? No te referirás a las guías de las válvulas? Las varillas de empuje son para motores OHV

Es que son motores OHV
George Lazenby
Cita de theblackmissil
Realmente son una gazpachera de tus mercedes favoritos, plataforma de W140 modificada, tren delantero de W220 y trasero de W211.

Pues lo mejor de lo mejor.
341Barz
Cita de _Marsellus_

Si todo va bien yo en un mes tendré uno.

El MDS no se desactiva como si fuera el start stop, tiene "obra" pero si, se carga el motor. Revisar que el motor no tenga hemi tick y llevar los mantenimientos al día.

En europa 9 de cada 10 challengers son totalled. Si quieres una unidad sin golpe prepara los billetes.

El 5.7 para mi gusto es algo cepo pero más más modificable, el 6.4 si te lo puedes permitir sería el objetivo. El manual no tiene MDS, eso que te ahorras.
TheMR2rT
ForoCoches: Maxi Premium
Cita de theblackmissil
Es que son motores OHV
Ostia x1000

No me esperaba que fuera OHV, me ha dejado descolocado totalmente

Si que son raros estos americanos, OHV en un coche moderno. Brutal.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
veo a diario coches del estilo (camaro, challenger, Mustang) y lo único interesante que tienen es la estética, pero sólo en fotos. en persona son coches marroneros para gente ad hoc. en fiabilidad y tecnología en general un alemán les da mil vueltas.
_Marsellus_
Cita de 341Barz
Si todo va bien yo en un mes tendré uno.

El MDS no se desactiva como si fuera el start stop, tiene "obra" pero si, se carga el motor. Revisar que el motor no tenga hemi tick y llevar los mantenimientos al día.

En europa 9 de cada 10 challengers son totalled. Si quieres una unidad sin golpe prepara los billetes.

El 5.7 para mi gusto es algo cepo pero más más modificable, el 6.4 si te lo puedes permitir sería el objetivo. El manual no tiene MDS, eso que te ahorras.
Tenia entendido que con una repro se podía hacer que no entrará el MDS. Supongo que para saber si está siniestrado y reparado no me queda otra que ir en persona a verlo, el hecho de que valga más no será garantía de nada.
_Marsellus_
Cita de unaitxo_112

Para mi no es problema, mis gustos son un poco raros, para que te hagas una idea tengo 3 harleys, una de ellas chopper con chasis rigido y es la que más me gusta pese a ser un tractor con 2 ruedas. De todas formas por conducción si quiero coger curvas ya tengo un mx5 muerto del asco en el garaje.
Grabriele
Cita de Maese Pelma
Es muy sensible a la temperatura. Es un motor que requiere que el aceite esté bien caliente antes de darle cera. Si no lo haces dan problemas con el tiempo de válvulas enganchadas.

También en usa, en sitios con temperaturas por encima de 35 habituales les suelen poner un radiador más grande, una bomba de agua mejor o las dos cosas, va justito de refrigeración en sitios calientes. Si le das caña con frecuencia días calurosos puede dar problemas graves.

Defectos de fábrica estaban los que llevaban la guía de los tensores de la cadena de distribución de fibra, que se gastaban y al final entre viruta y desgaste había problemas de engrase o cadena rota.
Ya lo veo, ayer mismo sin darle cera se pone fácil a 105 grados el agua, en ciudad muy caliente circulando solamente, en carretera ya baja bastante si hay cierta velocidad.

Sabiendo esto voy a colocar la mejor bomba de agua que pueda colocar además de la bomba de aceite de mejorada de un pelín más de presión (la de mayor caudal, no, que eso generalmente no es bueno).

Yo tuve un LS2 y le hice termostato de apertura a 160° farenheit, repro de ventiladores para que entren antes a trabajar y en mayor porcentaje y bajo mucho la temperatura en ciudad.

Pero en carretera donde antes veías 90 ahora veías 75 grados centígrados, lo cual no me parece ideal tampoco...

Meter un refrigerante como el Evans, es de color negro pero para la especificación de GM?
brakepad
Cita de TheMR2rT
Ostia x1000

No me esperaba que fuera OHV, me ha dejado descolocado totalmente

Si que son raros estos americanos, OHV en un coche moderno. Brutal.

Lo raro es un V8 americano que no sea OHV. Eso sí que es raro.
Maese Pelma
Cita de Grabriele
Ya lo veo, ayer mismo sin darle cera se pone fácil a 105 grados el agua, en ciudad muy caliente circulando solamente, en carretera ya baja bastante si hay cierta velocidad.

Sabiendo esto voy a colocar la mejor bomba de agua que pueda colocar además de la bomba de aceite de mejorada de un pelín más de presión (la de mayor caudal, no, que eso generalmente no es bueno).

Yo tuve un LS2 y le hice termostato de apertura a 160° farenheit, repro de ventiladores para que entren antes a trabajar y en mayor porcentaje y bajo mucho la temperatura en ciudad.

Pero en carretera donde antes veías 90 ahora veías 75 grados centígrados, lo cual no me parece ideal tampoco...

Meter un refrigerante como el Evans, es de color negro pero para la especificación de GM?

El mayor problema es que la refrigeración está mal pensada y si no se hace un mantenimiento correcto genera puntos calientes porque se acumula vapor.

El ls3 es un motor al que es recomendable que le meta mano alguien que sepa de que pie cojea. Lo ideal es tener el coche algo elevado de la parte delantera y que lo cambien con maquina de vacio para evitar que se queden burbujas por pequeñas que sea y generen a la larga bolsas de vapor.

No hace falta un refrigerante especial, lo ideal es no tener fugas que metan aire a la vez que pierde, especialmente en los tubos de retorno e intentar que el nivel esté siempre cerca del máximo.

El motor en sitios calientes también nota mucho cuando las palas de la bomba ya están gastadas, sobre todo en parado.

Ese motor se fabricó con las guías de las válvulas reforzadas con un sistema de recubrimiento con polvo metálico que si el aceite está en malas condiciones o le das caña con el motor frío se lo acaba llevando y se te engancha la válvula o comienza a tragar aceite. Si arrancas el coche y sale aceite por el escape, aunque sea poco, está sentenciado. Por eso te decía que siempre buen aceite y motor caliente de verdad antes de pisarle.
341Barz
Cita de _Marsellus_
Tenia entendido que con una repro se podía hacer que no entrará el MDS. Supongo que para saber si está siniestrado y reparado no me queda otra que ir en persona a verlo, el hecho de que valga más no será garantía de nada.
Si pero los lifters del motor con MDS son algo más débiles, eliminar con electrónica deja el componente aún. Lo suyo es cambiar mecánica desbloquear pcm, que vas a tener que hacerlo también para la repro y hacerle todo.

Si pones las paletas o el modo sport desactivas también el MDS sin necesidad de hacer electrónica pero el problema es que a nada que vayas en cruise con el coche se va a activar. Ya te digo yo he pillado un manual directamente por eso.

A nada que tengas un bastidor la gran mayoría con una búsqueda en Google vas a saber que vienen de subasta, otros necesitan un carfax pero ya te digo me quedo corto con un 95% que veas en mobile y casi el 100% de lo que hay en España es subasta o reimportado de Dubai y eso directamente es tirar el dinero.

Lo normal es que un 2020 sin siniestro te esté rondando los 55-56k en España con todo impuestos incluidos. Todo lo que baje de eso probablemente tenga ostia , inundado o historias varias. Evita en la medida de lo posible visitar todo lo que te cuadre y descarta los coches según vayas viendo que van teniendo ostia, la gran mayoría de vendedores son claros y te lo dicen desde el minuto 1 si preguntas.

Aquí tienes ejemplos del largo viaje que tuve, ponte el cinturón y ponte cómodo generalmente se tarda en encontrar buenas unidades en europa

341Barz
Cita de Mik.Mex
veo a diario coches del estilo (camaro, challenger, Mustang) y lo único interesante que tienen es la estética, pero sólo en fotos. en persona son coches marroneros para gente ad hoc. en fiabilidad y tecnología en general un alemán les da mil vueltas.
Si, un M5 de 2009,el E60 es mucho menos marronero y fiable que un americano cualquiera de la época.

Donde va a parar amigo.
Grabriele
Cita de Maese Pelma
El mayor problema es que la refrigeración está mal pensada y si no se hace un mantenimiento correcto genera puntos calientes porque se acumula vapor.

El ls3 es un motor al que es recomendable que le meta mano alguien que sepa de que pie cojea. Lo ideal es tener el coche algo elevado de la parte delantera y que lo cambien con maquina de vacio para evitar que se queden burbujas por pequeñas que sea y generen a la larga bolsas de vapor.

No hace falta un refrigerante especial, lo ideal es no tener fugas que metan aire a la vez que pierde, especialmente en los tubos de retorno e intentar que el nivel esté siempre cerca del máximo.

El motor en sitios calientes también nota mucho cuando las palas de la bomba ya están gastadas, sobre todo en parado.

Ese motor se fabricó con las guías de las válvulas reforzadas con un sistema de recubrimiento con polvo metálico que si el aceite está en malas condiciones o le das caña con el motor frío se lo acaba llevando y se te engancha la válvula o comienza a tragar aceite. Si arrancas el coche y sale aceite por el escape, aunque sea poco, está sentenciado. Por eso te decía que siempre buen aceite y motor caliente de verdad antes de pisarle.
Yo a mí LS2 le cambie el termostato y el refrigerante y lo purgue y no me dió problemas de sobrecalentamiento digamos exagerado, hace 9 años de aquello lo vendí.

Ahora que me dices esto, a este LS3 al no tener esa máquina de vacío, pero si elevador de tijera, lo haré como siempre a todos mis coches, pero lo meteré de frente y elevaré de las ruedas delanteras solamente, dejando el culo sin elevar. Y así hacer el purgado.

Cuanto es suficiente elevarlo del morro? 15 o 20cm más alto que el culo?

De momento le hice 2000 kms desde traérmelo de fuera e ir a la otra punta de España a pasar ITV de matriculación. No me ha bebido ni una gota de aceite.

Por cierto no tengo el deflector delantero que está debajo en el morro, la faldilla que deriva el aire al radiador. Por eso no baja tanto la temperatura como yo pensaba respecto al anterior que tuve. Tendré que hacerme con una.
← A Coches