Moonlight+Sunshine del PC a TV
08-may-2026 12:29
|
Hola shures. Acabo de configurar estos paquetes para jugar en la Shield (tubo) desde el Pc y de momento va de cojones, es increíble, he conseguido configurar también el Dualsense de PS5 y estoy jugando a los juegos que tengo en el PC desde la TV. La cosa es; mi monitor es 2k y la tv 4k OLED. He probado a instalar el driver este que te añade un monitor virtual y cuando lo selecciono en el juego, el juego se minimiza y no se ve ni en el monitor ni en la TV. ![]() No sé qué más probar. La idea sería poder seleccionar el monitor virtual y poder seleccionar la resolución 4K. He probado a añadir el nombre también a la configuración de Sunshine y nada. Estoy sin ideas y Gemini ya se repite. Ideas? gracias de antecodo shures |
08-may-2026 12:33
| Edit: Tengo puesto el upscaling de la shield con IA y no parece haber mucha diferencia entre si es 2K o 4K nativo, pero quiero estar seguro. Gracias. |
08-may-2026 12:38
| No recuerdo con el moonlight, pero con la aplicación de steam, si apago el monitor me reconoce solo la tele y se pone automáticamente en 4k. No hay esa opción desde sunshine? |
08-may-2026 12:39
| He probado con juegos desde Steam y juegos desde fuera de steam... ya me entiendes, y hace lo mismo. En Sunshine no he encontrado una opción, al menos aún, sobre lo que dices... rarete.. gracias por contestar shur |
08-may-2026 12:48
| Una pregunta, como tienes conectado todo, por cable? Por desgracia yo tengo que tener el pc por wifi y no me iba fino del todo, aunque tenga buena cobertura en general... |
08-may-2026 12:50
| Todo por cable Cat 6e, va finisimo, sin nada de lag, de eso no hay queja, pero quería saber lo que comentaba en el post... gracias shur |
08-may-2026 12:51
|
Si tienes más o menos por defecto la config de Sunshine te vendrá seleccionado que la calidad del stream la decide el cliente (Moonlight). No tienes una fijada por el emisor Sunshine como tal. Y ya en Moonlight seleccionas en las opciones la resolución, hercios y bitrate. Ya para el juego (que creo que es el menú del Wukong) si sigue sin salirte prueba una opción del Moonlight que se supone que adapta la transimisión a las caracterísiticas de vídeo del cliente automáticamente a ver si así te deja |
08-may-2026 12:53
|
Por wifi es una castaña shur, cuando me conecto desde el PC de sobremesa que está por cable al portátil que está por Wi-Fi cada 2x3 se pixela una barbaridad aunque luego le haga pruebas de velocidad y me de 100 y pico o 200 Mbs |
08-may-2026 19:50
| Podemos darlo por resuelto, al final, solo había que reiniciar el puto ordenador para que aplicase el cambio el Sunshine. Gracias a todas |