Análisis técnico - ¿Cuando cerrar operación?
08-may-2026 00:00
|
Hola shurs, Estudio los valores, el sector, el momento, suelo tener suerte con mis entradas, pero... ... cuantitativamente, ¿cómo elegir el momento en el que cerrar la operación? Ya me viene pasando que salgo con plusvalias pero me pierdo el 75% de la subida, cierro justo en el momento que se dispara arriba por asegurar beneficios o por miedo a que caiga a cuchillo, después de una gran subida. ¿Alguno es bueno detectando las salidas? ¿En que momento dejáis de dejar correr las ganancias? |
Editado: 08-may-2026 00:10 -
08-may-2026 00:20
| El análisis técnico es como el tarot. Y si llega a servir de algo será porque mucha gente esté imaginando las mismas líneas al ver el mismo gráfico, no porque estén ahí realmente. |
08-may-2026 09:29
|
Es que la salida en este tipo de estrategia la tienes que tener clara antes de abrir la operación. Cuál es la estrategia para entrar? No es lo mismo que te planees un swing (hasta un cierto punto) que queras subirte a una tendencia (por ejemplo hay gente que lo hace con índices y usa velas señales o mensuales). En todo caso, en último extremo siempre puedes ir subiendo los stops... Pero yo me plantearía si las entradas las estás haciendo "bien" o solo es el mercado que te da viento de cola. No he conocido mucha gente que "acierte" consistentemente en entradas pero no tuviera formación / estudio de cómo salir. Y sí, para la mayoría a largo plazo esto no te tiende a salir bien. Por la dificultad y por falta de sistema. |
08-may-2026 10:12
|
Hola shurs,
Estudio los valores, el sector, el momento, suelo tener suerte con mis entradas, pero... ... cuantitativamente, ¿cómo elegir el momento en el que cerrar la operación? Ya me viene pasando que salgo con plusvalias pero me pierdo el 75% de la subida, cierro justo en el momento que se dispara arriba por asegurar beneficios o por miedo a que caiga a cuchillo, después de una gran subida. ¿Alguno es bueno detectando las salidas? ¿En que momento dejáis de dejar correr las ganancias? |
08-may-2026 12:29
| ¿No tienes un precio objetivo antes de entrar? Sin un mínimo argumento detrás de la compra, es como echar una moneda al aire. |
10-may-2026 11:04
|
Por lo que he ido pensando quizá en vez de poner un stop fijo, es mejor un stop dinámico ajustado por 2 ó 3 veces el ATR. |
11-may-2026 13:00
|
Prueba a cerrar un % y dejar otro % abierto después de que llegue a tu objetivo, y ponle un stop dinámico, ATR, mínimos o zonas relevantes etc. Antes de hacerlo comprueba esas operaciones que dices haberte perdido y las que no, a ver si realmente mejoras los resultados. |