Inversión a medias en inmobiliario (70.000€) +Inversor

inmow
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Escribo desde esta segunda cuenta para no mezclar con mi principal.

He firmado arras para una vivienda de inversión, que tiene inquilinos y están pagando en tiempo y forma 600€/mes.

El precio de la vivienda con gastos, impuestos e inmobiliaria es en total 140.000€ aprox

Tengo varias inversiones con hipoteca y ahora mismo no me dan financiación los bancos.

La idea es comprar la vivienda a medias, repartirnos los 600€/mes.. y hacer un pacto de recompra para dejar fijado que por ejemplo en 4 años hagamos una extinción de condominio por 70.000€ + el porcentaje que queramos fijar
jcesarsh
ForoCoches: VIP
5% bruto
zenzel
VIP member
Te parece buena rentabilidad? No lo veo muy claro
SeñorFobia
Cita de zenzel
Te parece buena rentabilidad? No lo veo muy claro

depende el porcentaje que le saques a cuando te lo compre el OP (entiendo que esa es su intención), aunque si el no tiene financiación y tu si, no veo por qué hacerlo con el la verdad , básicamente le estás dando la hipoteca tu, como garantía o partirle las piernas o su mitad de la vivienda

si no dices donde está la vivienda mal (ciudad o provincia al menos)
el riesgo de que en 4 años estés arruinado y el otro se coma tu mitad de la vivienda (como garantía por ejemplo) también hay que contarlo
Benjy_Locke
El que mucho abarca poco aprieta.

Si no llegas, no te metas en berenjenales con desconocidos, porque tú te piensas que eres el más listo, pero quizás el listo en esta historia será la otra parte y al final tú acabes con el rabo entre las piernas (y perdiendo dinero).
Phoskitoss
Qué quieres decir con a medias? Quien es la otra persona?

Si te refieres a tu pareja me parece bien, aunque haya un 50% de probabilidad de que la acabes liando.

Pero si es otro tipo de familiar o amigo, es mala idea se trate de quien se trate. Además, si los bancos no te ven suficientemente solvente para esta operación, porqué no invertir en algo más pequeño?
4EC
@4EC_NBA
Cita de Phoskitoss
Qué quieres decir con a medias? Quien es la otra persona?

Si te refieres a tu pareja me parece bien, aunque haya un 50% de probabilidad de que la acabes liando.

Pero si es otro tipo de familiar o amigo, es mala idea se trate de quien se trate. Además, si los bancos no te ven suficientemente solvente para esta operación, porqué no invertir en algo más pequeño?
I understand that he is looking for someone to join. So that second person would be a stranger
Yeyu76
Lo siento pero es una idea espantosa por donde la cojas, y como inversión es muy poco atractiva con esos números
Phoskitoss
Cita de 4EC
I understand that he is looking for someone to join. So that second person would be a stranger

Qué locura, ni me pensé que eso fuera posible que lo estuviera planteando. Para eso invierte en participaciones a través de urbanitae o cualquier empresa con participaciones inmobiliarias.

Incluso si todo se hace con buena voluntad, se muere tu socio y los herederos no se ponen de acuerdo en repartir la herencia en 10 años y te quedas con esa inversión bloqueada.
← A InverForo