Bitcoin, Ethereum, Solana y un largo etcétera corren peligro ( Y tus fondos también )
07-may-2026 16:36
|
A muchas personas les pillará de lejos. Algunos tendréis las criptomonedas por ahí olvidadas en una wallet esperando que pasen los años para ver si os habéis hecho ricos pero esto es un problema y bastante serio. No es "que viene el lobo", es un problema creciente y que si bien puede tardar en llegar, no tardará mucho y de hecho cada vez menos. Te voy a exponer el por qué de todo esto. Al estar involucrado en uno de los proyectos de este ranking se de lo que hablo : https://spain2100.com/top-10-criptom...ticas-ranking/ El ranking anterior está basado especialmente en la "SEGURIDAD DEL ACTIVO" . No trata precios, volumen de mercado ni especulación. Está basado en las directrices del NIST y otros órganos dedicados a la seguridad en criptografía y sus algoritmos. Una de las cosas mas importantes que debéis tener en cuenta es que con respecto a la cuántica no es suficiente con "parchear" las cadenas, por lo que esto no tiene mucho recorrido y de igual manera podría poner en peligro vuestros fondos. Casi todas las cryptos (Bitcoin, ETH, Solana) usan el algoritmo ECDSA (Curva Elíptica).
Cualquier pregunta, abierto. EDIT :
|
Editado: 07-may-2026 19:19 -
07-may-2026 16:54
|
Parche cuántico con claves cuanticas y gorrito de plata a la basura? Otra 0day pero con alcohol |
07-may-2026 17:02
|
El "parcheo" no sirve. Para proteger una cadena de bloques de un ataque cuántico (que podría romper algoritmos como RSA o ECDSA usando el algoritmo de Shor), se requieren cambios profundos en el código, no parches superficiales La única solución real frente a la amenaza cuántica pasa por sustituir los algoritmos criptográficos actuales por otros diseñados específicamente para resistir ataques de ordenadores cuánticos. Estos nuevos sistemas se apoyan en problemas matemáticos que, hasta donde se sabe hoy, seguirían siendo extremadamente difíciles de resolver incluso para una máquina cuántica avanzada. Entre las principales familias de criptografía post-cuántica destacan:
Uno de los mayores riesgos son las direcciones antiguas. Existen millones de wallets cuyos propietarios perdieron las claves hace años. Esos fondos no pueden migrarse manualmente a nuevos estándares criptográficos. Si en el futuro un ordenador cuántico lograra romper la criptografía clásica, esas direcciones quedarían completamente expuestas. Además, implementar cambios de este calibre normalmente requiere un hard fork, es decir, una modificación radical del protocolo de la red. Este tipo de procesos suelen generar divisiones internas entre desarrolladores, mineros, empresas y usuarios, pudiendo incluso fragmentar la comunidad y crear cadenas paralelas incompatibles. A esto se suma un problema técnico importante: las firmas post-cuánticas son considerablemente más grandes y pesadas que las actuales. En muchos casos ocupan varias veces más espacio que una firma ECDSA tradicional, lo que incrementa el tamaño de los bloques, ralentiza las validaciones y eleva los requisitos de almacenamiento y ancho de banda de toda la red. Por eso, el desafío de la computación cuántica no es únicamente criptográfico. También es económico, político y de infraestructura. |
07-may-2026 17:05
|
La mierda de siempre. Si rompen los cifrados de esas criptomonedas también rompen los de los bancos y los de muchas aplicaciones esenciales y no solo de economía. Y encima texto creado por IA. ¿Bot para generar tráfico? ¿O un tonto vago? |
07-may-2026 17:09
|
Bueno pues si se pierden unos BTC en el proceso, habrá menos BTC, menos BTC = subida precio de BTC por menos oferta en cuanto pase el susto. Y a vivir. No sé si tiene mucha cabida este tema en inversión |
07-may-2026 17:16
| Si, pero un banco tiene sistemas centralizados que pueden parar y aplicar los estandares post-cuanticos recomendados por NIST, reversibilidad etc |
07-may-2026 17:58
|
Yo estoy convencido que estamos a meses (si no semanas) de un ciber ataque masivo y terrible a alguna institución pilar de nuestra econonía (Bancos, Tesoros Públicos, pasarelas de pago, intermediarios financieros etc etc) que va a poner muchas cosas patas arriba. Se dice que el modelo de IA Mythos ha encontrado enormes cantidades de zero-days en programas de software masivos, que habían pasado desapercibidos. Es cuestión de tiempo. |
07-may-2026 18:06
|
Yo estoy convencido que estamos a meses (si no semanas) de un ciber ataque masivo y terrible a alguna institución pilar de nuestra econonía (Bancos, Tesoros Públicos, pasarelas de pago, intermediarios financieros etc etc) que va a poner muchas cosas patas arriba.
Se dice que el modelo de IA Mythos ha encontrado enormes cantidades de zero-days en programas de software masivos, que habían pasado desapercibidos. Es cuestión de tiempo. |
07-may-2026 19:12
|
La mierda de siempre no. Especialmente porque no es lo mismo un banco centralizado que una cadena de bloques que actúa bajo consenso. Eso para empezar. Lo que es un bot es tu cerebro que no sabe pensar correctamente ni buscar información ni documentarse para saber de lo que habla. |
07-may-2026 19:13
|
Para que BTC tome un nuevo camino hacia la resistencia cuántica, hay que ejecutar bloques y esos bloques tardan mucho en ejecutarse. De hecho, no todos llegarían a tiempo, no solo los que ni siquiera se hayan dado cuenta y tengan la wallet olvidada. Habría que migrar una por una cada wallet de forma MANUAL. |
07-may-2026 19:20
|
Cabida tiene y mucha especialmente para saber en qué invertir a futuros o si crees que BTC siempre será el rey.
Para que BTC tome un nuevo camino hacia la resistencia cuántica, hay que ejecutar bloques y esos bloques tardan mucho en ejecutarse. De hecho, no todos llegarían a tiempo, no solo los que ni siquiera se hayan dado cuenta y tengan la wallet olvidada. Habría que migrar una por una cada wallet de forma MANUAL. Lo que quería decir es que esto es un foro de inversión, y el tema es seguridad informática. Pero no me duele verlo. Porque quita tensión y nos echamos unas risas. Aunque igual es más del general, no sé qué más da, total 0/10 |
Editado: 07-may-2026 19:23 -
07-may-2026 19:21
|
El tema es que esto no es un : HA VENIDO LA CUÁNTICA! A VENDER!. Puede aparecer sin darnos apenas cuenta, no se sabe cuando será el famoso "Q-DAY" pero Google ya ha advertido sobre ello vaya. Está todo en la documentación reciente de Google : https://quantumai.google/static/site...whitepaper.pdf |
07-may-2026 19:22
|
Por eso mismo lo he puesto aquí. Si eres listo, tu próxima liquidez no la metas en cadenas no seguras. Me reflotas el hilo en menos de 5 años. |
07-may-2026 19:49
|
Normalmente el nivel necesario para realizar estos ataques no lo tiene una persona "normal". Suele estar al alcance de : 1. Gobiernos 2. Entes Privados 3. Grupos de hackers Cuantos tengo yo es, desde luego, lo que menos debe preocuparte. |
07-may-2026 20:03
|
Si te apetece, dinos en cual de los proyectos de la SPAM web que has pasado curras, y nos vendes unos churros sanos. |
07-may-2026 22:15
|
Yo tengo mis cosas y te he puesto un ranking. Si investigas por tu cuenta, si te interesa, verás que tengo razón. No hay más. Cuando abrí un hilo regalando cripto, había mucho incrédulo como tú. Todos los que no pensaron que era un scam recibieron sus cripto ( creo que unos 15€ al cambio actual ) de una de esas del ranking. Fin. |