recomendación de teléfono secundario que permita grabar llamadas
07-may-2026 14:20
|
Me interesaría algo Android (no me importa si hay problemas con bancos y cosas de esas, porque es para un teléfono secundario) para poder subir automáticamente las grabaciones a un servidor. Si no he visto que algunos dumbphones de Aliexpress lo permiten, pero son de dudosa calidad y querría que me durase. ¿Podéis recomendarme alguno? |
Editado: 07-may-2026 14:22 -
07-may-2026 15:00
|
Creo que los Pixel 6 pueden grabar llamadas de ahí en adelante ya lo que quieras gastarte. Después hay Xiaomi que con el dialer de Xiaomi (no de Google) pueden según dicen no sé si en la ROM stock o cambiandola. Luego me suena que algunos Samsung también pueden hacerlo por que hace poco me saltó un vídeo de donde estaba la opción en el dialer lo que no sé es a partir de que modelo se puede. |
07-may-2026 16:45
| Igual en vez de comprar un terminal nuevo, te compensa pagar los 50€ que cuesta la app CallRecorder (org.skvalex.cr) que funciona sin root (con shizuku) y graba perfectamente. Luego puedes subir las grabaciones al servidor con una app como FolderSync. |
07-may-2026 16:46
|
Si no te quieres complicar, y puesto que dices que es un teléfono secundario, te recomendaría que te comprases un xiaomi viejo de segunda mano, que tienen esa función intrgrada sin programas, ni cambios de rom ni nada. Hasta android 8 lo tienen. Con android 9 ya no estoy seguro. Creo que fue ahí donde empezaron a caparlo. Redmi note 5 hacia abajo llevan esa función. Para otras gamas de xiaomi tendrías que ir mirando. |
07-may-2026 16:48
|
Esto me interesa. ¿Esa app graba bien la llamada usando el micrófono interno como los móviles que llevan esa función de serie, o es como ACRcube, que coge bien el sonido tuyo pero no el de la persona que te llama? |
07-may-2026 16:58
| Va bien, graba ambas voces claras. Algo más floja la del otro, pero nada que ver con cube acr y todo eso. Pruébala, tiene 7 días de prueba si no recuerdo mal. |
07-may-2026 17:07
| no se como sera ahora, pero hace años con la rom .eu o muchos con la propia rom que trae de origen cambiandole la region tambien podias grabar |
07-may-2026 17:52
| También podrías mirar algún teléfono viejo que tengas por ahí y meterle LineageOS, que soporta grabación nativa de llamadas sin aviso. |
07-may-2026 22:22
|
La probaré y si me convence habrá que buscar la versión piratilla. Muchas gracias, no la conocía. |
22-may-2026 03:16
|
Ha salido hace unos dîás en github una app gratuita y limpia q graba llamadas. Lo he probado en un Motorola nuevo con android 16 y escucho a la otra persona (nunca he podido) Shizuku + Shizucallrecorder |
22-may-2026 11:04
|
Cube ACR funciona muy bien, son 19,99 al año. No graba desde dispositivos bluetooth (manos libres del coche, auriculares con micro, ....) |
23-may-2026 16:55
| Cualquier Xiaomi (actual o antiguo) al que le puedas meter la ROM de xiaomi.eu graba llamadas de forma nativa, en calidad perfecta, y sin tener q hacer nada, y tampoco avisa con una locución q la llamada está siendo grabada. Mejor imposible. |
23-may-2026 17:25
|
Ahora con Shizuku puedes hacerlo en cualquier móvil han sacado una APP Open Source en Reddit. https://github.com/kitsumed/ShizuCal...ses/tag/v1.0.0 |
Sidra everywhere