Negociación vivienda
06-may-2026 23:13
|
Buenas. Estamos ultimando las negociaciones de una casa con una inmobiliaria entre medias La casa está anunciada en 320k Ofrecimos 260 y nos dijeron que era muy baja. Luego dijo que el propietario no negociaba nada Al mes ofrecemos 280 con señal. Nos baja a 307. Ahora subimos nosotros a 282 para que vean que estamos interesados pero que estamos lejos todavía de lo que quieren. La de al lado estaba anunciada en 295 negociable. Nos dice ahora la inmobiliaria que si llegaríamos a 295-300. No tenemos ni idea de cómo llegar a pagar lo menos posible. Que significa ese tanteo? Saben que el propietario está firme en 307, y nos aprieta a nosotros para que ellos vean que está cerca? Nos gustaría cerrar en 290 pero nose que hacer. Acudo a la sabiduría forocohera! |
06-may-2026 23:28
|
Dile a la inmobiliaria que le das comisión como si llegarás a 300L, pero que la cierre en 285K. Ellos hablarán con el vendedor y contraofertaran a 300K, ahí posiblemente puedas cerrarla por 290/5K Todo depende de las ganas que tengas de comprar, porque también puede venir otro y ofertar más… Espero que tengas suerte Shur!! |
07-may-2026 00:18
| a mi me parece que pasar de 260 a 280 muestra señal de que puedes llegar a pagar 300.. |
07-may-2026 00:22
|
Dile a la inmobiliaria que le das comisión como si llegarás a 300L, pero que la cierre en 285K.
Ellos hablarán con el vendedor y contraofertaran a 300K, ahí posiblemente puedas cerrarla por 290/5K Todo depende de las ganas que tengas de comprar, porque también puede venir otro y ofertar más… Espero que tengas suerte Shur!! |
07-may-2026 07:41
|
Buenas.
Estamos ultimando las negociaciones de una casa con una inmobiliaria entre medias La casa está anunciada en 320k Ofrecimos 260 y nos dijeron que era muy baja. Luego dijo que el propietario no negociaba nada Al mes ofrecemos 280 con señal. Nos baja a 307. Ahora subimos nosotros a 282 para que vean que estamos interesados pero que estamos lejos todavía de lo que quieren. La de al lado estaba anunciada en 295 negociable. Nos dice ahora la inmobiliaria que si llegaríamos a 295-300. No tenemos ni idea de cómo llegar a pagar lo menos posible. Que significa ese tanteo? Saben que el propietario está firme en 307, y nos aprieta a nosotros para que ellos vean que está cerca? Nos gustaría cerrar en 290 pero nose que hacer. Acudo a la sabiduría forocohera! |
07-may-2026 08:10
|
No tiene por qué ser así, pero puede ser Las 2 propiedades que he comprado fue algo así, pero en conversación rápida y teniendo al vendedor delante y conociendo sus necesidades. |
07-may-2026 08:19
|
¿Y por qué no ofreces 280 a la casa de al lado que sí está dispuesto a negociar? Si la has metido en la conversación poniéndola de ejemplo, entiendo que será porque ambas casas son iguales, si no esa información de la casa contigua no aporta nada. |
07-may-2026 08:33
|
La inmobiliaria garantiza sus ingresos como si vendiera por 300K. Pero entiendo que pueden convencer al vendedor para que ajuste su oferta de 307K a 300K y el comprador puede subirla a 290K o 295K para cerrar.
No tiene por qué ser así, pero puede ser Las 2 propiedades que he comprado fue algo así, pero en conversación rápida y teniendo al vendedor delante y conociendo sus necesidades. Y aunque vayan a % de la venta, prefieren q se venda la casa por x€ menos y venderla ellos hoy. Que por querer ganar un poco mas en su comisión, no hacer nada por bajar el precio para q sus compradores acepten, y que termine vendiéndola otra inmobiliaria en la q también está anunciada por el mismo o menos dinero. Porque en ese caso ven 0€ de comisión, mientras que en el primero se llevan su comisión aunque un poco reducida por haberse rebajado la casa 10.000e. Pero mejor eso que nada. |
07-may-2026 10:22
| Pues 295-300 y caso cerrado. Ya es bastante rebaja desde el precio de salida. Como os demoreis mucho, la perdereis por 5.000-10.000 euros. Y eso, amigo, si que dolerá mucho. |
07-may-2026 10:32
|
Gracias a todos por las respuestas La de al lado de vendió cuando íbamos a entregar una señal nosotros |
07-may-2026 10:38
| No hay negociación posible tal y como está el mercado actual. Si esa casa no vale eso, lo valdrá en unos meses y el propietario parece que lo sabe y que no tiene prisa |
07-may-2026 10:51
| Pues compra con la rebaja que te hicieron ,ya has intentado el farol ,te han rebajado algo y parece que ya no bajan ,jugartela y perder una casa por 5k es una gilipollez ,si de verdad te gusta claro |
07-may-2026 14:53
|
Es increíble como ha cambiado la cosa... Un compañero que se dedicó durante un tiempo al sector, durante la crisis de 2014 ofrecía el 50% o menos de lo que pedía, y muchas veces compraba por esos precios. Se hizo de oro... Ahora dice que a veces hay quien le puja al alza y paga más. |
07-may-2026 15:02
| Yo he llegado a ver en directo como por WhatsApp se ofrecían 50.000€ más que precio de anuncio para un chalet adosado, hace unos meses, porque el tipo vendedor tenía dos ofertas, la de esta gente que digo y otro, y estaba pensando a quien vendérsela. |
07-may-2026 15:05
|
Pues dependerá de la urgencia del shur, pero yo que llevo buscando, sin prisa pero sin pausa, año y medio veo que no se puede dar todo lo que piden porque esto es una jungla. El tema de compra venta de pisos es lo más guarro que hay y lo mejor es buscar buscar y buscar hasta poder dar con lo mejor sin joderte la vida. El quid de la cuestión está en hablar con la propiedad saltándose a la inmobiliaria, cruzar los dedos para que se termine la carencia de exclusividad, e ir con la oferta en firme. Y si te la quitan.. pues que te la quiten. Depende de la urgencia como dije en un primer momento, claro. |
07-may-2026 15:12
| eso pienso yo....salvo que no sea apetecible.......si te pones con historias por 5k...........te la quitaran y luego a perder el tiempo y a buscar otra vez.... |
07-may-2026 16:21
|
Pues dependerá de la urgencia del shur, pero yo que llevo buscando, sin prisa pero sin pausa, año y medio veo que no se puede dar todo lo que piden porque esto es una jungla. El tema de compra venta de pisos es lo más guarro que hay y lo mejor es buscar buscar y buscar hasta poder dar con lo mejor sin joderte la vida.
El quid de la cuestión está en hablar con la propiedad saltándose a la inmobiliaria, cruzar los dedos para que se termine la carencia de exclusividad, e ir con la oferta en firme. Y si te la quitan.. pues que te la quiten. Depende de la urgencia como dije en un primer momento, claro. Mira, yo empecé a buscar hace unos 7 años y había más de 4000 anuncios para toda mi ciudad, a día de hoy hay menos de 1300. Eso en toda la ciudad, en mi zona de búsqueda y que cumpla los filtros que puse, solo hay 87, todos más caros que cuando compré (+40% el mas barato). Salen a cuentagotas y todos más caros que cuando compré. Si hubiese esperado me hubiese muerto del asco y andaría desquiciado. Cada caso será distinto, pero si dice que le acaban de quitar uno en su cara y le interesan esos, por lo que sea, no hay más para elegir y seguramente se lo quiten como ya le ha pasado con el otro. Si el dueño vio el otro por 295 no va a vender por menos de eso, si el OP quiere pagar 290, se va a quedar sin él por 5k. 295k ya son 25k menos de lo que pedía al principio. |
07-may-2026 17:22
|
Pues dependerá de la urgencia del shur, pero yo que llevo buscando, sin prisa pero sin pausa, año y medio veo que no se puede dar todo lo que piden porque esto es una jungla. El tema de compra venta de pisos es lo más guarro que hay y lo mejor es buscar buscar y buscar hasta poder dar con lo mejor sin joderte la vida.
El quid de la cuestión está en hablar con la propiedad saltándose a la inmobiliaria, cruzar los dedos para que se termine la carencia de exclusividad, e ir con la oferta en firme. Y si te la quitan.. pues que te la quiten. Depende de la urgencia como dije en un primer momento, claro. Aquí acabaremos con ventas sin precio de saluda, como en Australia, subastas, espero equivocarme. Si el OP puede pagar 5 o 10k para llegsr a lo que dice la inmo (casi 7% menos desde el pre io original), lo lógico sería aceptarla y asegurarse lo que busca. Si se lo quitan por ese dinero, puede que se arrepienta mucho. |
07-may-2026 18:11
|
A mí los regateos de precio me han resultado bastante innecesarios. Me he entendido con la inmobiliaria o el vendedor bastante rápido. Siempre he dicho "mi presupuesto máximo es X, si esto es posible tienes las arras de inmediato" y he recibido la respuesta casi al instante. Si me interesa la casa no regateo 17 veces subiendo 2.000€ cada vez, me parece un mareo para todos. Piensa cuanto pagarías y ya está. |