Estoy jugando al R.E. Requiem y quiero hablar de la parte de Grace [NO SPOILERS]
06-may-2026 18:58
|
Le he metido una buena viciada al juego entre ayer y hoy y en mi opinión lo que hace que la parte de Grace destaque es cómo recupera los pilares fundamentales que hicieron grande a la trilogía original de PlayStation: vulnerabilidad real, gestión de recursos escasos y el escenario como rompecabezas. Estoy jugando en fácil, pero aun así es 100% disfrutable. Este juego es, ante todo, una atmósfera de indefensión y misterio. Que tengas más resistencia o munición no lo cambia en absoluto. Eso sí, si no estás experimentando este juego en 4K, trazado de rutas y a unos fluidos 120 fps, te estás perdiendo la mitad del arte, simplemente no estás jugando al mismo juego. Este juego es atmósfera pura y la atmósfera, en pleno 2026, no se negocia con hardware obsoleto ni con consolas. Debatamos. |
06-may-2026 19:03
|
No te reporto porque esto no es el general y se supone que es una zona del foro más seria pero eso de jugar en fácil a un resident, me cago en Dios te daba un palo que te aviaba. Es que si me dices un juego tipo project zomboid que ties que estudiar una FP para aprender a sobrevivir una tarde entera, vale te lo compro, pero a un juego de matar zombis? Mira macho... |
06-may-2026 19:11
| Si estás jugando en fácil tampoco estás jugando el mismo juego, unos grafiquitos te cambian un poco el aspecto, pero la dificultad te cambia por completo la experiencia. |
06-may-2026 19:12
|
Eso sí, si no estás experimentando este juego en 4K, trazado de rutas y a unos fluidos 120 fps, te estás perdiendo la mitad del arte, simplemente no estás jugando al mismo juego. Este juego es atmósfera pura y la atmósfera, en pleno 2026, no se negocia con hardware obsoleto ni con consolas.
Si juegas en fácil sí estás experimentando el juego, claro claro. Voy a aprovechar el hilo para algo. ¿qué tal el Gamesir G7 Pro? ¿Lo recomiendas? ¿Mejor que otros de la marca mas baratos, o puedes compararlo con otros mandos? Gracias guaje. |
Editado: 06-may-2026 19:24 -
06-may-2026 19:23
|
He entrado al hilo sin saber que el autor era el mongolo de guardia hoy. Me salgo por donde he venido. |
06-may-2026 19:27
|
Solo borro si se llena de hate. Lo recomiendo, aunque curiosamente con este juego se me bugea en el menú principal, no responde a la primera y a veces tengo que salir y volver a entrar. Por lo demás, es como un mando premium de Xbox (tiene la misma licencia) con joystick TMR y el recorrido de los gatillos se puede acortar para los juegos de tiros. También tiene más botones traseros, aunque los tengo bloqueados porque no sé qué uso darles. |
06-may-2026 19:44
|
capcom tendrá sus métricas y sabrá que por mucho que algunos quieran un juego de 12h que sea entero de survival, luego la gente lo deja a la mitad así que te comes una buena mitad de lo clásico y otra mitad de fumadas |
06-may-2026 19:47
|
RE9 Requiem es un juegazo. Había leído lo de las parte de Grace mejores que las de Leon y blablabla... Las dos partes se salen. Es la maduración de un género que Capcom domina perfectamente. Estoy entrando en la fase final y alucino con algunas escenas. Es un todoterreno, tiene acción y survival a partes iguales, si te gustan ambas cosas es un juegazo. Para mi directo a lo mejor de la saga sin discusión. |
06-may-2026 19:48
|
Seguro? Voy a darte otro voto de confianza y voy a borrar yo el comentario irónico. El juego es una delicia en sus 2 Gameplays. Si te gustó la parte de Grace por ser más cercana a la original te tienes que jugar el 7 si no lo has hecho ya. Capcom ha hecho un juegazo y un homenaje a todas sus entregas (e incluso películas de animación) de la virgen. Pd. Borra o cambia tu ultimo párrafo para ser más humilde, pecas de cantamañanas. |
06-may-2026 20:14
|
RE9 Requiem es un juegazo. Había leído lo de las parte de Grace mejores que las de Leon y blablabla... Las dos partes se salen. Es la maduración de un género que Capcom domina perfectamente. Estoy entrando en la fase final y alucino con algunas escenas.
Es un todoterreno, tiene acción y survival a partes iguales, si te gustan ambas cosas es un juegazo. Para mi directo a lo mejor de la saga sin discusión.
|
06-may-2026 20:31
|
¿Por qué está mal jugar en fácil un Resident Evil? Desde el desconocimiento absoluto porque no me gusta la saga. |
06-may-2026 20:34
| Ni idea. El caso es que lo hago con absolutamente todos los juegos. Manías que tiene uno. |
06-may-2026 20:36
|
Monitor oled, pc de 4000€ para jugar a un resident en fácil. Suerte del path tracing!! Eres especial la verdad.. |
06-may-2026 20:40
|
P.D. Últimamente juego más en la TV que en el monitor. |
06-may-2026 20:43
|
Ya decia yo que no tenías ni idea de tecnología. |
06-may-2026 20:50
| Sí, es una LG G4 de 77 pulgadas y 144hz. Tengo el VRR activado, ¿eso es malo? ¿Y qué es el flickering ese? |
06-may-2026 20:57
|
Que cada uno juegue como le salga de la nariz hombre... No entiendo tanta atención a lo de la dificultad cuando la parida gorda la ha soltado en el último párrafo, pero supongo que ya está todo el mundo acostumbrado. |
06-may-2026 21:29
|
Lo he jugado en facil Lo he jugado en normal clasico Lo he jugado en locura Son 3 juegos distintos En facil es un shooter En normales una aventura de accion En locura es como hacer un no hit practicamente me mataban de un mordisco |
06-may-2026 21:39
|
Pero viene vacilando de que la gente no está experimentando el juego "como se debe" por los gráficos, y está jugando su primera partida en fácil en vez de en la dificultad normal, que es como los que hicieron el juego pensaron que es "como se debe" jugar, por eso es la dificultad estándar. |
Editado: 06-may-2026 21:44 -
06-may-2026 21:43
|
Yo tambien me juego muchos juegos en facil, por que por encima de todo, yo quiero ver el juego sin sufrir demasiado, la obra del desarrollador, me la sudan las dificultades altas, ademas que siempre los enemigos estan ultra chetados, y se convierte en una tortura el juego. y sobre el resident evil requiem, yo no lo he jugado aun, lo comprare cuando este completo en la gold, pero ya me imagino que las partes de grace ni seran tan buenas, ni las partes de leon tan malas, creo que sera un juego muy disfrutable. |
06-may-2026 21:46
|
Porque para muchos foreros si no te lo haces todo en dificil eres un casual, y para ellos ser casual es algo malo.
Que cada uno juegue como le salga de la nariz hombre... No entiendo tanta atención a lo de la dificultad cuando la parida gorda la ha soltado en el último párrafo, pero supongo que ya está todo el mundo acostumbrado. ![]() Como si quiere jugarlo con trucos, es un single player...
Pero viene vacilando de que la gente no está experimentando el juego "como se debe" por los gráficos, y lo está jugando su primers partida en fácil en vez de en la dificultad normal, que es como los que hicieron el juego pensaron que es "como se debe" jugar, por eso es la dificultad estándar. No se, jugar en fácil o difícil no me parece tan chorrada como decir lo de que si no lo juegas en 4K con pathtracing te pierdes parte de la experiencia. |
06-may-2026 21:48
| Por supuesto, solo digo que acentúa todavía más la estupidez de lo que ha dicho. |
06-may-2026 21:52
|
La dificultad te cambia la experiencia jugable. La calidad técnica la experiencia audiovisual. Ambas opciones son correctas, otra cosa son las maneras de redactar en el post. |