¿Qué Broker me recomendáis para acciones?
06-may-2026 17:29
|
Me hice cuenta en MyInvestor para tener fondos indexados y no está mal, además de que tienes Tarjeta, Bizum y otros servicios. Pero creo que habrá opciones mejores para comprar y vender acciones. Busco uno donde se puedan comprar y vender fracciones de acciones y si es posible que también envíe datos a Hacienda para no tener que meter los datos de todas las transacciones luego para la declaración. ¿Alguna recomendación? |
06-may-2026 17:39
|
En ChatGPT me dice que Trade Republic es lo más cercano a lo que busco. ¿Qué experiencia tenéis de cómo pasa los datos a Hacienda? ¿Y de comisiones es parecido a MyInvestor, mejor, peor? |
Editado: 06-may-2026 17:44 -
06-may-2026 18:15
|
El tema de los brokers por lo general (salvando que quieras mercados específicos) suele tener 2 aristas: la operativa (tamaño de las órdenes) y si quieres que reporten (o no) a Hacienda. Lo primero es importante porque a veces los brokers cobran una parte fija... entonces si haces muchas operaciones pequeñas te interesará seguramente algo que aunque te cobre un spread te lo haga "gratis". Lo de reportar va unido a lo primero: meter las órdenes en la declaración es fácil pero hay quien loquea. Pero tb hay quien empezo con Trade Republic por el IBAN de España y se ha comido el error que han tenido. En todas formas, aunque no es el objeto de la pregunta, también me preguntaría si estás preparado para elegir acciones individuales. Invertir en fondos (y más indexados) te da una "seguridad" de que al menos tienes una diversificación (se podría discutir el tema). Pero elegir acciones individuales hay que tener un método. Hay quien lo tiene, quien compra lo que lee por ahí y quien acaba un poco como ludopatía (aunque te diga q lo hace con un % pequeño). En todo caso, si haces compras pequeñas XTB es una buena opción pq no cobra comisión de ocmpra / venta (ojo con el cambio de divisa) hasta cartera de 100k y reporta a Hacienda, pero si te pasan de 50k en la suma de cosas que cuentan para el 720, hay que tenerlo en cuenta. Si quieres algo más "profesiona", Interactive Brokers o DeGiro. |
06-may-2026 18:32
|
El tema de los brokers por lo general (salvando que quieras mercados específicos) suele tener 2 aristas: la operativa (tamaño de las órdenes) y si quieres que reporten (o no) a Hacienda. Lo primero es importante porque a veces los brokers cobran una parte fija... entonces si haces muchas operaciones pequeñas te interesará seguramente algo que aunque te cobre un spread te lo haga "gratis". Lo de reportar va unido a lo primero: meter las órdenes en la declaración es fácil pero hay quien loquea. Pero tb hay quien empezo con Trade Republic por el IBAN de España y se ha comido el error que han tenido.
En todas formas, aunque no es el objeto de la pregunta, también me preguntaría si estás preparado para elegir acciones individuales. Invertir en fondos (y más indexados) te da una "seguridad" de que al menos tienes una diversificación (se podría discutir el tema). Pero elegir acciones individuales hay que tener un método. Hay quien lo tiene, quien compra lo que lee por ahí y quien acaba un poco como ludopatía (aunque te diga q lo hace con un % pequeño). En todo caso, si haces compras pequeñas XTB es una buena opción pq no cobra comisión de ocmpra / venta (ojo con el cambio de divisa) hasta cartera de 100k y reporta a Hacienda, pero si te pasan de 50k en la suma de cosas que cuentan para el 720, hay que tenerlo en cuenta. Si quieres algo más "profesiona", Interactive Brokers o DeGiro. Buenas, sí, tengo ahora mismo 18 acciones en MyInvestor (unos 22k) y he visto que al final hay sitios con bastantes mejores comisiones. También es verdad que si me voy a cambiar para estar todo el día comprando y vendiendo no tiene sentido. Igual el que sea un poco más caro también es un aliciente para no convertirme en un ludópata. Mi idea es tener 40% fondos indexados, 40% acciones (+algo de oro y bitcoin) porque me gusta investigar empresas, jugar un poco y pensar que voy a batir al mercado. Seguramente pederé rentabilidad a largo plazo por no ceñirme a una estrategia más conservadora de MSCI World 85%+Oro 10%+Bitcoin 5%, pero bueno, hemos venido a jugar, jeje. |
06-may-2026 18:37
| También es verdad que en un broker más profesional podría hacer entradas más progresivas y no tener que entrar del tirón con 1000€ o más para que me compense la operación por el tema comisiones. |
06-may-2026 18:46
|
Los "brokers profesionales" tienen comisiones tb. Lo que pasa es que por ejemplo te pueden dar cuentas multidivisa y si inviertes en USA te puedes comer un cambio de divisa pero cuando vendes te quedas con el dinero en dólares. Y tb dependerá del tipo de empresa: en las grandes y líquidas (vamos las de arriba del SP500) el spread de brokers como XTB (que no tiene comisiones de compra / venta hasta 100k) son bajos. Ahora si vas a cosas más pequeñas... |
07-may-2026 00:58
|
Al ponerle las dos condiciones de acciones fraccionadas y informes en la declaración de la renta es el que salía. De todas formas por lo visto no parece que haya volcado bien los datos de 2025 en la declaración no? Y no me vale porque no se pueden transferir las acciones Myinvestor. Me miraré igual Interactive Brókers o XTB |
07-may-2026 07:49
|
Si vas a largo, puedes usar MyInvestor mismamente. Si vas a hacer muchas operaciones, mejor no. Yo tengo fondos ahí y unas 10 acciones/etfs. Pero como mi filosofía es Buy&Hold, pues por simplificar y facilidad de cara a Hacienda, las compré en MyInvestor. Si fuera más intensivo en la compra/venta, usaría otro. |
Editado: 07-may-2026 07:51 -
07-may-2026 22:05
|
Yo tengo el 90% en MyInvestor y el 10% restante en el Santander porque son las acciones del propio banco y es por ello que no me cobran custodia. En cuanto a MyInvestor, más allá de la porquería de aplicación, yo te diría que si son inversiones a medio/largo plazo, es una buena opción, y si inviertes en USA tienes la opción de pagar premium y así tener una cuenta en dólares que además se remunera al 2,5%. Como te decía, muy a valorar que la aplicación se cae con cierta frecuencia, y como sea un día en el que quieres vender…tendrás que llamar por teléfono y cruzar dedos para que te lo cojan |
07-may-2026 22:28
|
IBKR lo veo bastante difícil de entender, además de que implica más gestiones fiscales desagradables. Es el más competitivo y completo pero uno tiene que ver si cuando, por poner un ejemplo, está comprando un coche si quiere un suv, un formula 1, un coche de rally... porque cada uno es mejor según qué situaciones |
08-may-2026 12:18
|
Me hice cuenta en MyInvestor para tener fondos indexados y no está mal, además de que tienes Tarjeta, Bizum y otros servicios.
Pero creo que habrá opciones mejores para comprar y vender acciones. Busco uno donde se puedan comprar y vender fracciones de acciones y si es posible que también envíe datos a Hacienda para no tener que meter los datos de todas las transacciones luego para la declaración. ¿Alguna recomendación? |
08-may-2026 14:15
| Si no te quieres complicar lo más fácil es Trade Repubic, IBAN Español... todo en €, la cuenta al 2% mucha oferta de ETFs y acciones claro. |
08-may-2026 14:42
|
Yo empece con mynvestor, luego me pase a degiro y ahora uso ibkr. Ibkr es el mejor, cuando aprendes a usarlo, los demás son muy basicos |
08-may-2026 14:47
|
Alguien tiene referencias de mexem? Se ve que es seguir utilizando ibkr pero te ayudan con la fiscalidad y la renta. Misma cuenta misma plataforma, incluso mismo iban irlandés para el dinero, mismo todo. Es ibkr pero con visión y soporte en español y fiscalidad europea. Tengo que acabar de investigar, a ver si alguien sabe más |
08-may-2026 14:51
|
Alguien tiene referencias de mexem? Se ve que es seguir utilizando ibkr pero te ayudan con la fiscalidad y la renta. Misma cuenta misma plataforma, incluso mismo iban irlandés para el dinero, mismo todo. Es ibkr pero con visión y soporte en español y fiscalidad europea.
Tengo que acabar de investigar, a ver si alguien sabe más Sobre la fiscalidad,.. salvo q hagas miles de operaciones o tengas miedo al 720 ni es algo nada complicado. Y más si no tienes acciones fraccionadas. Tener un registro de operaciones y las metes en un volado en la parte de Cartera de Acciones de la renta. |
08-may-2026 15:10
|
No mucho pero son patrocinadores del canal de Momentum Financial y tienen ofertas a través de ellos. Así que si finalmente lo contratas mira algo por allí pq tenían algo de ahorro en comisiones o algo así.
Sobre la fiscalidad,.. salvo q hagas miles de operaciones o tengas miedo al 720 ni es algo nada complicado. Y más si no tienes acciones fraccionadas. Tener un registro de operaciones y las metes en un volado en la parte de Cartera de Acciones de la renta. Es más el palo de introducir todas las operaciones a mano, que ya tengo el Excel montado para calcular cada operación en € y es un copy paste, pero pereza... Y luego está el tema de las opciones, que eso no sé ni si se puede meter en el cartera de valores. Aún tengo que mirar cómo se declaran. No sé, pensé que si es exactamente lo mismo, he leído que incluso puedes seguir accediendo a través de ibkr, y encima te hacen le declaración, soporte en español...pues no hay motivo por no hacerlo. Pero a lo mejor sí hay algún motivo, tengo que investigar más. Gracias! |