VanEck Quantum Computing UCITS ETF
06-may-2026 12:24
|
Buenas Shurs, Estoy meditando entrar en el mercado Quantico. He valorado entrar en las diferentes empresas del sector como IonQ, D-Wave, etc. Pero el riesgo de que estas fracasen y sigan sin generar beneficios es muy alto. Encontre este ETF de VanEck. Como lo veis? Alguien esta comprando? |
06-may-2026 18:44
|
No invierto en sectoriales pero yo creo que tú mismo te has dado un punto importante: empresas que fracasan. Que una temática esté de moda o tenga futuro no quiere decir que ciertas empresas (en este caso cotizadas) vayan a capitalizarlo. Incluso puede haber empresas cotizadas que tenga divisiones sobre la materia pero que si negocio "gordo" esté en otro activo y no entren ahí (voy a poner un ejemplo loco, si Alphabet tuviera una parte ahí, probablemente por su proporción igual ni entraba, pero podría ser un ganador en la materia). Al final este tipo de "apuestas" si bien pueden ser interesantes tiene su riesgo... que como siempre hay que comparar contra su rentabilidad. Y ver qué % o encaje tienen en la cartera. Pero vamos, como digo yo no la llevo, por eso hablo en general. Igual alguien más puesto quiere compartir algo de lo que hay en ese ETF. |
06-may-2026 20:50
|
Yo llevo el de iShares desde principios de año y lleva un +15%. Sin haber promediado a la baja en momentos en los que ha estado en negativo. Este sector para mí es mejor en ETF. El año pasado tenía Rigetti en cartera, y por suerte abandoné el barco antes de la caída gorda que tuvo. |