[VISTO EN REDDIT] Los mejores juegos de EEUU vs los de EUROPA
Encuesta del tema
EEUU
Europa
La caja, la caja
Votantes: 104. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-may-2026 09:54
![]() Según los usuarios de un subforo de Reddit (disculpad la imagen, que es una captura mierdosa que he sacado). ¿Con cuál de las dos regiones os quedáis? En mi caso, con mucho dolor de mi corazón por grandes juegos que hay en EEUU, de esa lista me quedaría con Europa, por mucho. ¿Cuáles más añadiríais/sustituiríais en cualquiera de los dos lados? Faltan muchos y grandes juegos como: - EEUU: Deus Ex, The Binding of Isaac, Starcraft... - Europa: Hitman: Codename 47, Mafia, Max Payne... Están ahora votando la lista de juegos japoneses, actualizaré si la veo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-may-2026 09:57
|
No puedo decidirme, hay mucho amor en ambas opciones... Por número de títulos gana europa, pero los pocos que sobresalen de la otra lista (para mí) son muy importantes. |
06-may-2026 10:07
|
Uff, es jodida la elección, yo tiraría por Europa pero echo en falta el Zelda botw que me pareció una bomba y alguna cosilla más. Pero muy buenas listas las dos =) PD: No sé como será la japonesa, deseando verla si actualizas |
06-may-2026 10:07
| Hay más variedad en la lista europea en la de EEUU se repite mucho el género de disparos para sorpresa de nadie |
06-may-2026 10:12
| Y yo que pensaba que en Europa solo teníamos a CD Projekt. No sabía que GTA es de Europa, ¿me dáis contexto? Probablemente le haya echado más horas al Minecraft que a otra cosa aunque no piense en él como un juego equiparable al resto xD. |
06-may-2026 10:13
| Europa gana de calle, incluso ambos rdr estan medio desarrollados en reino unido también |
06-may-2026 10:18
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-may-2026 10:19
| Cuando estuve en Edimburgo me quede loquisimo cuando vi ahi un edificio grandecito que ponia Rockstar. Buen descubrimiento saber que ese fue el origen |
06-may-2026 10:22
|
Rockstar es una empresa británica/escocesa Ubisoft es francesa Warhorse checa Guerrilla holandesa Larian belga Crytek alemana Remedy y housemarque finlandesas Mojang y Paradox suecas Etc En España más o menos destacable hay The Game Kitchen, creadores de la saga Blasphemous |
Editado: 06-may-2026 10:32 -
06-may-2026 10:28
| Por qué los RDR están en Disparos Unidos y el GTA5 en Europa?? Si son todos de Rockstar... O es que hacen distinción entre los distintos estudios que hay (North, San Diego y demás)?? |
06-may-2026 10:36
|
Lo malo es que luego practican en escuelas Se refiere a qué juegos prefiere la población de un sitio u otro |
06-may-2026 10:41
|
No, es el origen del juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-may-2026 10:52
|
Bioware entiendo que no está por ser canadiense. A los americanos les pondría alguno más de blizzard en vez de los dos RDR y el god of war quizás. Estaría bien una comparativa con los japoneses. De los europeos lo veo bastante bien la verdad. Diría que el nuevo fable que son ingleses estará por ahí cerca, alan wake 2 que son finlandeses, los de owlcat games pero todos esos estarían en la 11-15 |
06-may-2026 10:55
|
Es muy complicado elegir, pero en EEUU está mi videojuego favorito de todos los tiempos, aquel al que vuelvo cuando no tengo nada a lo que jugar y que considero "mi segunda casa" y se trata de Doom así que me quedo con EEUU. También está el Halo, el RDR y el WoW que les metí bastante tralla. De la lista de abajo me quedo con el BG3 y el Cyberpunk. |
Editado: 06-may-2026 10:59 -
06-may-2026 11:01
|
De esas listas, me quedo con la europea. Y por muy mítico que sea el tetris, no es un juegazo ni de coña. |
06-may-2026 11:02
| Muy buenas listas pero me quedo con Europa. Ahora tengo curiosidad por la japonesa. |
06-may-2026 11:08
|
Pero Europa podría contener la caja. Spoiler: [ pulsa para ver ] Aunque la caja podría contener a Europa y, por ende, a sí misma
![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros . |
06-may-2026 11:30
|
Europa. RDR1 no me parece para estar en un top10, y Halo3, como shooter, se me queda por debajo de muchos otros de Pc (aunque entiendo su impacto en consolas). Esos dos me bajan la media. De Europa me sobra el GTAV, la campaña principal fue algo decepcionante, aunque quizás esté ahí por el online |