Es normal que al sp500 le vaya tan bien ahora?

Luis Padrique
ForoCoches: Usuario
Llevo apenas un año y llevo un 6%, no es mucho pero me sorprende bastante que pese a la guerra de iran, el mercado esté en máximos. Hay algo que no nos cuentan?
HectorMann
*ba dum tsss*
Ha colapsado el mundo? No. Las empresas siguen dando buenos resultados? Sí. Por qué intentas encontrar una conspiranoia en esto? La bolsa reaccionó cuando empezó la guerra, normal. Es incertidumbre y el dinero es el animal más miedoso del mundo. A partir de ahí tampoco ha pasado nada, hay conversaciones y a nadie le interesa la situación (Trump se metió donde no debía y todo el mundo sabe que se muere por salir).

Estás mirando un índice global en el que las empresas que más pesan tienen un balance sólido y unas perspectivas buenas. Y que además tiene miles de empresas. Por no decir que lo que pase en un índice en un par de meses "no le importa a nadie". Simplemente hace lo que hace de media, caer a veces y recuperarse. Y marcar nuevos máximos.
Luis Padrique
Cita de HectorMann
Ha colapsado el mundo? No. Las empresas siguen dando buenos resultados? Sí. Por qué intentas encontrar una conspiranoia en esto? La bolsa reaccionó cuando empezó la guerra, normal. Es incertidumbre y el dinero es el animal más miedoso del mundo. A partir de ahí tampoco ha pasado nada, hay conversaciones y a nadie le interesa la situación (Trump se metió donde no debía y todo el mundo sabe que se muere por salir).

Estás mirando un índice global en el que las empresas que más pesan tienen un balance sólido y unas perspectivas buenas. Y que además tiene miles de empresas. Por no decir que lo que pase en un índice en un par de meses "no le importa a nadie". Simplemente hace lo que hace de media, caer a veces y recuperarse. Y marcar nuevos máximos.
Es lo que yo pienso shur pero también mucha gente habla y habla y dice que usa esta en decadencia y un signo es esta guerra. Yo sí que pienso que Europa está en decadencia y no usa…
Rodolfo Llando
Pues como siempre, no? Entiendo que seas nuevo en los mercados pero la mayor parte del tiempo los mercados marcan continuamente nuevos máximos constantemente
Luis Padrique
Cita de Rodolfo Llando
Pues como siempre, no? Entiendo que seas nuevo en los mercados pero la mayor parte del tiempo los mercados marcan continuamente nuevos máximos constantemente
Un año llevo. Muy contento, no es mucho pero veo ahora el potencial a largo plazo. Espero no hacer ninguna tontería y no vender.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Luis Padrique
Es lo que yo pienso shur pero también mucha gente habla y habla y dice que usa esta en decadencia y un signo es esta guerra. Yo sí que pienso que Europa está en decadencia y no usa…
USA es una cosa y sus empresas es otra. La gente no dice más que tonterías intentando predecir el futuro. Y entonces te dicen que vieron a tal economista, que Ray Dalio no sé qué, que la deuda y que todo eso. Porque buscan el pelotazo.

En esto la filosofía Bogleheads está muy bien: compras el mundo por capitalización y "él mismo se ordena". Las empresas y regiones que vayan bien subirán y las otras morirán. Lo que pasa es que es un proceso lento. Y que luego hay que entender que aunque un país vaya bien no quiere decir que sus empresas directamente lo capitalicen. O si lo hacen que lo podamos recoger vía inversión. Muchas gente ve India como el futuro del crecimiento. Qué empresas hay allí que coticen que vayan a hacer eso frente a las que ya existen en otros países y puedan hacer negocio allí? Pero seguimos intentando acertar.

Al final todo es como se lo tome cada uno. Puedes indicarme y olvidarte. Puedes encontrar gestores que te gusten y te desentienden. O puedes estar todo el día buscando la siguiente Google. Cada uno dedica su tiempo libre y su esfuerzo en lo que quiere. Pero lo que más o menos si se sabe es qué % alto de gente que intenta ser más listo que el mercado le acaba yendo peor. De hecho hay estudios. Entonces cada uno decide.

Phoskitoss
Porque lo que está pasando en Irán se tiene q solucionar más pronto que tarde, les interesa a los países importadores de petróleo pero igualmente a los exportadores.
ilcapojc
ForoCoches: Miembro
El que no sube mucho es el MSCI, no?
depuniet
Miembro Viril
Depende, cuando cae la bolsa hay un argumento válido (cierre de Ormuz) y cuando sube la bolsa la narrativa anterior ya no vale ...

Por no decir que el mismo X el mercado un día ni caso y otro es la polla o el fin del mundo

Así que lo único que he aprendido es que cada uno puede defender su postura. Pero saber, no tiene nadie ni puta idea.

Seguro ahora me contesta alguien con la contraescusa comodin y muletilla del descuento, como si alguien supiera el futuro o que no suba la inflación y la FED ahora es de cartón o tuviera bola, más allá de los que tienen información privilegiada
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Luis Padrique
Llevo apenas un año y llevo un 6%, no es mucho pero me sorprende bastante que pese a la guerra de iran, el mercado esté en máximos. Hay algo que no nos cuentan?
Pues una puta mierda, teniendo en cuenta que el rendimiento medio histórico es 7% + inflación, aunque el USD se ha dado un 3% respecto al EUR, así que mas o menos en la media, algo por debajo
← A InverForo