Oferta de Peugeot E-3008 (de dos concensionarios distintos)

Tomatera
ForoCoches: Usuario
Hola, mis padres están mirando para cambiar coche y de dos concesionarios distintos le ofrecen esto (de un Peugeot E-3008 Allure 210 CV):

Concesionario 1:

Concesionario 2:

Uno le ofrece bomba de calor y el otro asiento eléctrico. Mirando por internet, parece que un eléctrico con bomba de calor es mucho mejor que sin él, por ser mas eficiente para usar calefacción y le da mas valor al coche.

¿Qpiniones?
Gormongus
Pues yo leí que al contrario, que era más eficiente calentar el asiento en el que vas sentado que calentar 2m² de aire. También dependerá del clima de donde vivas. Además me suena que la bomba de calor tiene mantenimiento, y no precisamente barato.
Fortrex
Joder cobran el Kit antipinchazos? Menudos gitanos.
Lepaco
Manda canela
peugeot es basura
Tomatera
Cita de Gormongus
Pues yo leí que al contrario, que era más eficiente calentar el asiento en el que vas sentado que calentar 2m² de aire. También dependerá del clima de donde vivas. Además me suena que la bomba de calor tiene mantenimiento, y no precisamente barato.
Según el comercial, me contó que "Asientos" quiere decir que es electrónico, es decir, no tiene ruedas para mover el asiento, sino son palancas o botones. No me mencionó que sean asientos calefactables.

Igual es como tu comentas, y se le pasó comentar.
Mireia
Peugeot
Litronidas
Cita de Tomatera
Hola, mis padres están mirando para cambiar coche y de dos concesionarios distintos le ofrecen esto (de un Peugeot E-3008 Allure 210 CV):

Concesionario 1:

Concesionario 2:

Uno le ofrece bomba de calor y el otro asiento eléctrico. Mirando por internet, parece que un eléctrico con bomba de calor es mucho mejor que sin él, por ser mas eficiente para usar calefacción y le da mas valor al coche.

¿Qpiniones?
Si son asientos regulables electricamente es una cosa, y si son calefactables es otra.

En todo caso, la bomba de calor es mas eficiente para calentar el habitaculo, pero como te dicen, para calentarte tu es mas eficiente el asiento calefactable.

De todas formas, la inversion en la bomba de calor (800 eurazos) yo solo la haria si viviese en zonas con inviernos muy frios, tipo interior norte de españa, pirineos o similar.

Si viven en la mitad sur de la peninsula o en la costa mediterranea, no van a amortizar nunca esos 800€.
Kinetic
Y el presupuesto total???
Tomatera
Cita de Litronidas
Si son asientos regulables electricamente es una cosa, y si son calefactables es otra.

En todo caso, la bomba de calor es mas eficiente para calentar el habitaculo, pero como te dicen, para calentarte tu es mas eficiente el asiento calefactable.

De todas formas, la inversion en la bomba de calor (800 eurazos) yo solo la haria si viviese en zonas con inviernos muy frios, tipo interior norte de españa, pirineos o similar.

Si viven en la mitad sur de la peninsula o en la costa mediterranea, no van a amortizar nunca esos 800€.
Es en la costa mediterránea literalmente.
Litronidas
Cita de Tomatera
Es en la costa mediterránea literalmente.
Pues olvidate de bomba de calor.

Pregunta: ¿van a cargar el coche en casa, no?

Lo digo porque te hago el calculo rapido:

Con los 800€ de la bomba de calor (y suponiendo que paguen al contado y no paguen intereses por esos 800€…) y suponiendo que en casa paguen la luz a 0,13€/kw (0,10€/kw + IVA), e incluso asumiendo que en la carga se pierde el 10% de la electricidad precisamente en pérdidas, con esos 800€ podrian recorrer (suponiendo un consumo de 18kw/100km que es mas o menos lo que homologa el peugeot e3008) unos 30.800km.

Yo que quieres que te diga. No se cuantos km haran al año tus padres, pero a mi esos 30.000km me dan para circular 3 años “gratis”.

De ahi que para recuperar la inversion de 800€, o viven en zonas muy frias y que el ahorro de consumo en frio se note mucho, o no lo rentabilizas nunca.
interfoli
Caminando por la vida
SI no estoy equivocado, la bomba de calor no es unicamente para calentar el habitaculo, sino para (tambien) la bateria en zonas frias.Lo vehículos de primera generación sin bomba de calor han tenido unas degradaciones de bateria escandalosas.
No se si en los nuevos esto ha cambiado o no, pero yo compré mi coche con bomba de calor y tan contento.

No es lo mismo calentar con resistencias que con bomba de calor, y no me refiero al habitáculo, que en estos coches es lo de menos, sino a la bateria
Serendipia
ForoCoches: Miembro
La bomba de calor también se encarga de regular la temperatura de la batería. No es sólo confort.

Si hay que elegir, sin duda, la bomba.
Fenix
Forocochia42
la bomba de calor es para la gestion termica de la bateria

todos los nuevos vehiculos la llevan y marcan gran diferencia con sus versiones anteriores

estais comparando la misma version de vehiculo?
Litronidas
Cita de interfoli
SI no estoy equivocado, la bomba de calor no es unicamente para calentar el habitaculo, sino para (tambien) la bateria en zonas frias.Lo vehículos de primera generación sin bomba de calor han tenido unas degradaciones de bateria escandalosas.
No se si en los nuevos esto ha cambiado o no, pero yo compré mi coche con bomba de calor y tan contento.

No es lo mismo calentar con resistencias que con bomba de calor, y no me refiero al habitáculo, que en estos coches es lo de menos, sino a la bateria
Cita de Serendipia
La bomba de calor también se encarga de regular la temperatura de la batería. No es sólo confort.

Si hay que elegir, sin duda, la bomba.
Cita de Fenix
la bomba de calor es para la gestion termica de la bateria

todos los nuevos vehiculos la llevan y marcan gran diferencia con sus versiones anteriores

estais comparando la misma version de vehiculo?
Actualmente TODAS las baterias de coches electricos llevan gestion termica frio/calor, ya sea por bomba de calor o por resistencias/radiadores.

Y para la bateria, es completamente INDIFERENTE que la calentemos o refrigeremos con un sistema u otro.
Simplemente la bomba de calor consume menos.

Lo que comentais de las degradaciones de primera generacion, era porque directamente las baterias no tenian gestion termica de ningun tipo (ni por radiadores ni por resistencias ni por bomba de calor). Simplemente se refrigeraban con unos ventiladores (aire forzado), o como mucho con el aire acondicionado del coche.
Y para el frio pues nada de nada.

De ahi las grandes degradaciones.

Pero hoy en dia lo mismo da un sistema que otro, siempre que la bateria se pueda regular termicamente.

Es como si para ir de valencia a madrid voy en coche electrico o diesel. El objetivo es llegar a madrid, y ambos lo van a cumplir, solo que uno hara ruido y consumira mas, y el otro consumira menos y no hara ruido, pero el resultado (llegar a madrid) será el mismo.

Pues aqui igual, mientras la bateria se refrigere cuando haga calor y se caliente cuando haga frio, no hay problema
Contable79
La bomba de calor consume menos pero que tipos de trayectos son más habituales???? Normalmente los primeros km el consumo de resistencia y bomba de calor es el mismo, a partir de los 10km ya empieza a ser eficiente, si asiduamente hacen trayectos largos bomba de calor si son cortos con la resistencia sería suficiente además de contar con los asientos calefactados y más en zona no fría.
Luego el sistema para aclimatar la batería usa este sistema ya sea por resistencia o bomba de calor, si estas cargando pues el consumo "viene" de la red
Alejandroperez
A no ser que te quieras atrapar en la peor tecnología eléctrica del mercado sal corriendo de esa marca.
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Yo vivo en el norte, no es que haga mucho frío y la calefacción la uso más para desempeñar que para calentar el coche. Para confort pongo los asientos calefactados
Es un astra y comparte bastantes cosas y tiene asientos calefactados de serie así que me imagino que el 3008 también los lleve. Electricos se refiere a la regulación que en el mio eran en opción.
Yo por 800€ le montaría bomba de calor. Si es un coche que les va a durar muchos años no racanearia. Ya el mio con bomba de calor se nota bastante la diferencia de consumo sin ella debe notarse un cacho..
Motorilo
A quien se le ocurre en 2026 a atreverse a comprar un Peugeot, la verdad es que no aprendéis.
En unos meses te veo en el grupo de Facebook afectados Peugeot e-3008.
Fenix
Forocochia42
Cita de Litronidas
Actualmente TODAS las baterias de coches electricos llevan gestion termica frio/calor, ya sea por bomba de calor o por resistencias/radiadores.

Y para la bateria, es completamente INDIFERENTE que la calentemos o refrigeremos con un sistema u otro.
Simplemente la bomba de calor consume menos.

Lo que comentais de las degradaciones de primera generacion, era porque directamente las baterias no tenian gestion termica de ningun tipo (ni por radiadores ni por resistencias ni por bomba de calor). Simplemente se refrigeraban con unos ventiladores (aire forzado), o como mucho con el aire acondicionado del coche.
Y para el frio pues nada de nada.

De ahi las grandes degradaciones.

Pero hoy en dia lo mismo da un sistema que otro, siempre que la bateria se pueda regular termicamente.

Es como si para ir de valencia a madrid voy en coche electrico o diesel. El objetivo es llegar a madrid, y ambos lo van a cumplir, solo que uno hara ruido y consumira mas, y el otro consumira menos y no hara ruido, pero el resultado (llegar a madrid) será el mismo.

Pues aqui igual, mientras la bateria se refrigere cuando haga calor y se caliente cuando haga frio, no hay problema
entonces para que es la bomba de calor que le ofrecen como extra al OP?
Fortrex
Como bien dicen mas arriba cual es el motivo de irse a un eléctrico de este grupo? Otra cosa no pero hay montones de marcas con mejores coches eléctricos y seguro que hasta mejor precio.
Litronidas
Cita de Fenix
entonces para que es la bomba de calor que le ofrecen como extra al OP?
La bomba de calor, aparte de gestionar la refrigeracion/calefaccion de la bateria (y resto de elementos del sistema de alta tension, como convertidores o el inversor), tambien puede usar el calor generado por estos elementos para calentar el habitaculo. Pero ademas, la bomba de calor puede extraer energia del aire (incluso en pleno invierno a bajas temperaturas) para generar calor para la bateria y/o el habitaculo, de una forma mucho mas efectiva que unas resistencias.

Es lo que se usa en los sistemas de aerotermia en las casas.

Para que te hagas una idea, mi aire acondicionado que tiene bomba de calor, en el peor momento de invierno consume 1,3-1,5kw por hora, pero me calienta unos 50m2 del piso.

En cambio, tengo un calefactor de esos de baño, que al maximo consume 2kw por hora, y a duras penas puede mantener caliente una habitacion.
Fenix
Forocochia42
Cita de Litronidas
La bomba de calor, aparte de gestionar la refrigeracion/calefaccion de la bateria (y resto de elementos del sistema de alta tension, como convertidores o el inversor), tambien puede usar el calor generado por estos elementos para calentar el habitaculo. Pero ademas, la bomba de calor puede extraer energia del aire (incluso en pleno invierno a bajas temperaturas) para generar calor para la bateria y/o el habitaculo, de una forma mucho mas efectiva que unas resistencias.

Es lo que se usa en los sistemas de aerotermia en las casas.

Para que te hagas una idea, mi aire acondicionado que tiene bomba de calor, en el peor momento de invierno consume 1,3-1,5kw por hora, pero me calienta unos 50m2 del piso.

En cambio, tengo un calefactor de esos de baño, que al maximo consume 2kw por hora, y a duras penas puede mantener caliente una habitacion.
Si, ya se como funciona una bomba de calor

Mi pregunta era:

Por que se lo ofrecen como extra si es algo que ya esta en todos los vehiculos?
azaris
Sin entrar en mas cuestiones. ¿SAbes cuantos E-3008 ha matriculado Peugeot en TODA España en TODO este año 2026?

100 unidades.

Por algo debe ser, supongo.

Ahi lo dejo.
Litronidas
Cita de Fenix
Si, ya se como funciona una bomba de calor

Mi pregunta era:

Por que se lo ofrecen como extra si es algo que ya esta en todos los vehiculos?
Porque la bomba de calor NO está en todos los vehiculos.

Lo que esta en todos los vehiculos es un “sistema de climatizacion de la bateria”, que puede ser por resistencias, por radiadores, combinacion de ambos, o bien por bomba de calor.

Cada coche lleva un sistema distinto. La bomba de calor conlleva mas costos que los otros sistemas, por eso solo algunas marcas las llevan si o si de serie (tesla por ejemplo), los modelos de entrada no la llevan y nisiquiera la ofrecen como extra (citroen eC3, byd dolphin surf, fiat e500,…), y en modelos de gama media y alta si se suelen ofrecer como extra segun el fabricante.

Entonces, si haces muchos muchos muuuchos kilometros (digamos mas de 30.000 al año), o si estas muchas muchas horas en el coche (como un taxista), o si vives en zonas muy muy frias (casi todos los coches electricos en paises nordicos llevan si o si bomba de calor), o si directamente vas sobrado de dinero, pues entonces si, conviene la bomba de calor.

Pero para clima mediterraneo o del sur de españa, donde los inviernos de normal la temperatura no baja de 4-5 grados de noche, invertir casi 1000€ en eso es tirar el dinero.

El simil seria el pequeño motor diesel para la calefaccion a distancia que ofrecian (y creo que aun ofrecen) marcas premium como audi o mercedes, con el cual podias calefactar el coche a distancia o programado pero sin encender el motor principal. Solo un pequeño motorcito diesel que calentaba el habitaculo, como en algunas caravanas.

Pues esto seria equivalente. Nadie en su sano juicio ha pagado nunca en el sur de españa los 1200-1300 que costaba ese motor, porque casi no lo usarian. Pues la bomba de calor igual
RuBeN_CoLiSeUm_
peeeero y el precio total???
← A Eléctricos