50% Hedged / 50% unhedged al Nasdaq?

Ismatron
ForoCoches: Miembro
Pues preguntando a chat gpt este me dice que sería correcto y ante la duda que tengo sobre si invertir cubierto o no cubierto se me había ocurrido jugar a dos bandas con el ETF de iShares, es decir no apostar por uno sino por los dos .No sé si os parece buena idea o es una paranoia que se me ha ocurrido.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ismatron
Pues preguntando a chat gpt este me dice que sería correcto y ante la duda que tengo sobre si invertir cubierto o no cubierto se me había ocurrido jugar a dos bandas con el ETF de iShares, es decir no apostar por uno sino por los dos .No sé si os parece buena idea o es una paranoia que se me ha ocurrido.
Y por eso no hay que usar una IA para invertir. Porque hay que pensar. Empecemos por lo básico, por qué quieres meter dinero ahí? En qué plazo? Cómo en encaja eso en tu cartera? Vas a hacer un lump sum o vas a hacer DCA? En qué producto vas a invertir? Qué expectativas tienes para la inversión?
Ismatron
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Y por eso no hay que usar una IA para invertir. Porque hay que pensar. Empecemos por lo básico, por qué quieres meter dinero ahí? En qué plazo? Cómo en encaja eso en tu cartera? Vas a hacer un lump sum o vas a hacer DCA? En qué producto vas a invertir? Qué expectativas tienes para la inversión?
Buenas. Mi cartera en Myinvestor es 80/15/5 msci world, emergentes y Japón.Por otro lado tengo en Cobas 15000 en Cobas internacional y 5000 en Cobas renta fija.
En Myinvestor tengo 18000 y puedo meter otras dos partes de 15000 más o menos.
Lo primero lo he puesto todo de golpe e igual hago otras dos entradas como te decía de 15000 o 3 de 10000. Por entrar lo antes posible y aprovechar el dinero ahorrado.
Como en Cobas será un 30%, el 80 % de Msci se reduce en la cartera total yo creo que a un 56% más o menos.
Si el 56% de mi cartera es Msci y este tiene una exposición a USA del 70 % creo entonces estoy poco invertido en USA y en tecnológicas. Para compensar eso queria tener una porción de Nasdaq por ejemplo un 10% de los indexados.
Es un poco lío pero creo que se entiende.
← A InverForo