[DEBATE] ¿Nos aporta algo, a día de hoy, buscar mejores gráficos AÚN?
04-may-2026 17:30
![]() Pues eso, ¿no creéis que ya estamos llegando a un punto en el que las mejoras gráficas son nimias de una generación a otra? Yo estoy contentísimo con mi Series X, pero sinceramente el mayor salto que he visto esta generación ha sido a nivel de rendimiento, fluidez, los SSD, Quick Resume... En PC la cosa anda similar, con una amplísima mayoría de usuarios que juega con equipos modestos, sin actualizar a lo más puntero (o "top", para los bros) ni preocuparse por si 4K es una resolución o una nueva marca de cereales ricos en fibra. Que si el HDR roto, que si no está optimizado, que si mejor esperar un parche... Recuerdo jugar Uncharted 4, Control, The Last of Us 2, Red Dead Redemption 2, etc. en mi PS4 a una calidad cojonuda. Y sí, por supuesto que se ven mejor los juegos a día de hoy, pero... ¿nos compensa el actualizar equipo con la burrada de costes que hay hoy, para verle un brillito más al agua o un pelillo de la nariz más nítido? ¿Alargar períodos de desarrollo durante años por esos mismos motivos? ¿O nos interesa más que los estudios se centren en mecánicas, fluidez, narrativa y, sobre todo, sorprendernos? Otra de torreznos, por favor. ¿Qué pensáis, chumachos? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-may-2026 17:43
|
Bajo mi opinión, no son casos excluyentes uno del otro. Hasta ahora nos habían acostumbrado a juegos con mecánicas nuevas y narrativas increíbles, manteniendo la mejora gráfica correspondiente. Aún así, desde la generación pasada, el mundo triple A parece estar destinada a un estancamiento bestia. No todos los juegos pueden sacar pecho de ser el próximo GTA 6 y se tiran morteradas de dinero en ellos con unos objetivos irreales. La que se adelantó a ello fue Nintendo, te ofrecen productos que gráfica y tecnicamente recuerdan a dobles A (no todos, pero la mayoría) depurando mecánicas (al igual que los mencionados) mientras te clavan precios de triples A. Me atrevería a decir, que el camino de las empresas que desarrollan triples A, deberían asemejarse a la actual Capcom. Proyectos más humildes, satisfactorios y cumplidores, sin abandonar del todo lo técnico. Por el resto, los indies y los dobles A llevan la delantera. |
04-may-2026 18:03
| A mí quítame tanto techo gráfico y dame mecánicas divertidas que hagan no querer soltar el mando, no pido más. |
04-may-2026 18:13
|
A mí nada de nada, 0. Prefiero pasármelo bien y jugar a algo fresco y bien diseñado que verle los poros al protagonista. |
04-may-2026 18:54
|
El techo gráfico es el fotorrealismo Obviamente estamos en la prehistoria todavía hay que seguir mejorando |
04-may-2026 19:31
|
La verdad es que ya visualmente cada vez hay menos margen de mejora. Imagino que se irá la potencia a aumentar la fluidez con más FPS, y meter más y más elementos interactuables en pantalla. En cuestión de diversión creo que notas los gráficos los primeros 10 minitos de juego y alguna escena suelta, quitando eso no se nota. Desde luego podrían invertir el dinero en mejores mecánicas, mejores físicas y modos de juego donde arriesguen un poco |
04-may-2026 19:37
|
De PS4 a PS5 por simplificar, hay un gran salto. Hace falta jugar en las condiciones en las que se percibe ese salto, pero a día de hoy el salto es bastante grande. Si en esas condiciones juegas a la PS4 o equivalente, hace daño a la vista, se hace duro de jugar. Nadie va a descubrir ahora que lo mas importante es la jugabilidad, pero personalmente sí considero los gráficos importantes. Lo que ocurre es que estamos entrando en una era en la que para ganar unos mejores reflejos o una mejor distancia de dibujado, el gasto en hardware se hace difícil de justificar. De todos modos los que intentan avanzar en cuanto a gráficos son unos pocos, la mayoría se conforma con una mejora modesta. Diría que el estándar de los triple A de esta generación tiene una calidad gráfica que tardará mucho tiempo en sentirse vieja. Se van a sentir mas viejas las mecánicas que los gráficos seguramente. Estoy con RE9 Requiem y el juego se ve muy bien. Capcom está en una muy buena forma. No tiene los mejores gráficos de la industria pero sí está entre los que mejores gráficos tienen, que sea pasillero ayuda mucho. ¿El juego sería el mismo con gráficos de la pasada generación? Para mi no. Seguiría siendo muy bueno como juego, eso seguro, pero a nivel gráfico flojearía y se sentiría pasado de fecha. Ver los escenarios en 4k es un nivel de definición que para mi aporta mucha inmersión y disfruto viéndolos. |
04-may-2026 19:39
|
Yo llevo echando en falta la misma evolucion en fisicas que en gráficos desde el paso de la gen de 360/PS3 a la One/PS4, desde entonces basicamente todos los juegos con las mismas bases mecánicas con "skins/mejoras" gráficas algo mejor y listo. 0 avances en fisicas de fluidos, de gravedad, en luz volumétrica quizás se ha avanzado algo más pero... Poco en comparación en como han avanzado los gráficos. |
04-may-2026 19:58
No,me compre una 5080 para jugar mas a Balatro que a ninguna otra cosa ,ya se ha tocado techo practicamente,de hecho para mi,en la epoca de X360/PS3 ya teniamos graficos increibles,yo no necesito mas que eso,ejemplos: |
04-may-2026 20:08
| Absolutamente nada,un buen juego debe tener una buena jugabilidad,historia,música y personajes iconicos ,los gráficos no son importantes en el resultado final |
04-may-2026 20:09
|
Rendimiento > gráficos Prefiero que el juego se mueva fluido y no pegue tirones a que se vea bonito. |
04-may-2026 21:04
|
Bajo mi opinión, no son casos excluyentes uno del otro.
Hasta ahora nos habían acostumbrado a juegos con mecánicas nuevas y narrativas increíbles, manteniendo la mejora gráfica correspondiente. Aún así, desde la generación pasada, el mundo triple A parece estar destinada a un estancamiento bestia. No todos los juegos pueden sacar pecho de ser el próximo GTA 6 y se tiran morteradas de dinero en ellos con unos objetivos irreales. La que se adelantó a ello fue Nintendo, te ofrecen productos que gráfica y tecnicamente recuerdan a dobles A (no todos, pero la mayoría) depurando mecánicas (al igual que los mencionados) mientras te clavan precios de triples A. Me atrevería a decir, que el camino de las empresas que desarrollan triples A, deberían asemejarse a la actual Capcom. Proyectos más humildes, satisfactorios y cumplidores, sin abandonar del todo lo técnico. Por el resto, los indies y los dobles A llevan la delantera. |
04-may-2026 21:24
|
Cuanto mas azúcar mas dulce Hasta que me muera de diabetes jeje Aunque mi pc no lo podría soportar
|
04-may-2026 22:16
|
Pues depende, no es un tema sencillo....yo juego a simuladores de vuelo y ahí los gráficos mandan bastante para causar la sensación de "estar ahí" y si juegas con gafas VR son necesarios. Pero los simuladores de vuelo los jugamos 4 gatos. Pero un juego PC con teclado y ratón es diferente, no hay que olvidar que el Cyberpunk salió hace 6 años y todavía se considera top gráficamente. Para el día a día juego a uno de rol on line y los gráficos "cumplen" y con las mecánicas del juego y los salseos entre jugadores me llega para darme unos buenos vicios. En PC también es diferente, porque raro es el juego que no tiene mods que te mejoran los gráficos o te los aligeran para que funcione en ordenadores modestos. |
04-may-2026 22:18
| Yo diría que no, prefiero que se fomente la jugabilidad, la historia y las posibilidades. |
04-may-2026 22:30
| Al final la potencia se puede usar para más cosas, más gente en pantalla, fluidez... |
04-may-2026 22:33
| Los gráficos no son nada sin un buen apartado artístico. Ahí está Nintendo que tiene los juegos más bonitos. De hecho, son los que mejor se preservan con el paso del tiempo. Hay juegos que en su día fueron punteros gráficamente en la época de PS3 y hoy da dolor de ojos, mientras que coges un Mario de la Wii y es una gozada. |
04-may-2026 22:35
|
arte/estetica > graficos y para mi un punto por encima esta la musica, si es de mi agrado te puedo jugar a un mierdon horripilante con jugabilidad de mierda |
04-may-2026 22:36
| Los graficos me dan igual, pero las graficas no es solo lo estetico, mueven muchas cosas detras |
04-may-2026 22:38
|
Si bien la jugabilidad es lo importante, creo que gráficamente se debe seguir avanzado. La inmersión es un aspecto muy importante. Al igual que no hace falta una gran BSO para ser un juegazo, pero si la tiene (Expedition 33) lo disfrutas mucho más Es un gustazo conducir así en Cyberpunk o GTA O darte una vuelta por Chernobyl así Al final son mods, son capas de pintura encima de la base. Imagínate que la base fuese lo que se potencie. También hay mucho que mejorar a nivel de físicas, que se recortan por falta de potencia. Sobre todo de destrucción con físicas reales. O de número de NPCs en pantalla. |
05-may-2026 00:03
| Me sudan los cojones los gráficos, a mí dame un juego con una buena narrativa y mecánicas disfrutables |

,ya se ha tocado techo practicamente,de hecho para mi,en la epoca de X360/PS3 ya teniamos graficos increibles,yo no necesito mas que eso,ejemplos: