Recomendación volante y pedales para PS5/Xbox
04-may-2026 16:54
|
Buenas shurs! Con la inminente salida de Forza Horizon me gustaría pillarme un volante + pedales para consola (tengo Xbox Series X y PS5), pero no tengo mucha idea. Investigando un poco he visto que la alternativa ideal para principiantes suele ser el Logitech G29/G290 o el G293 por algo más. También, si me decidiera por Xbox, veo que recomiendan mucho el Moza R3 por el sistema Direct Drive, que sin tener mucha idea de lo que es parece que es un sistema bastante mejor, pero es bastante más caro. Aclarar que juego a todo tipo de juegos, no es que sea fan exclusivamente de los juegos de carreras y que NO lo quiero para sim racing, iracing o este tipo de experiencias, sino simplemente para echar unas carreras y pasarlo bien con algo más de inmersión ya que de crío tuve un volante en PS2 y me lo pasaba bien . También me hace ilusión probar este nuevo sistema ya que ahora tendré una nueva habitación/despacho con algo más de espacio para montar esto.Cuál me recomendáis? Mi idea sería: A) Logitech G293 en PS5 para Forza Horizon 6 (putada que habría que esperar a final de año) y supongo que pillaría Gran Turismo 7 eventualmente. B): Logitech G293 en Xbox (salvo que alguien me convenza de Moza R3 ): para Forza Horizon 6 y supongo que pillaría Forza Motorsport. A priori opción favorita por no tener que esperar a diciembre a sabiendas de que el GT7 está mejor valorado que el último Forza.C) Sudar de tanto lío y pillarme el Forza y jugar con mando y ya está ![]() Se aceptan recomendaciones |
Editado: 04-may-2026 16:58 -
04-may-2026 17:04
Ve a por la B. Te vas a quitar el mono de la inmersión, lo disfrutarás desde el día 1 con el Forza y no te habrás gastado un dineral en un equipo de simulación profesional que no vas a aprovechar. Si no, la C tampoco es mala
|
04-may-2026 20:13
|
El G920/923 ha sido la opción ideal y la mas recomendada durante muchísimo tiempo porque prácticamente no tenía competencia. Hoy en día con la aparición de unas cuantas marcas nuevas y la estandarización de las bases con motores direct drive la cosa ha cambiado mucho... Ten en cuenta que ese Logitech es un refrito de el G27, que ya era otro refrito con cambios estéticos basicamente de el G25, que salió al mercado hace más o menos 20 años. Los motores direct drive se llaman así porque el motor mueve directamente el eje de el volante. Este Logitech lleva un mecanismo de piñones para conectar motor y volante, es tecnología del Pleistoceno ya. Yo en tu caso o en el de cualquiera que quiera probar o iniciarse, sólo lo tendría en cuenta en caso de comprar uno usado a un buen precio. El precio que sigue teniendo nuevo hoy en día es una broma |
05-may-2026 06:46
| Para unas carreras G29/G293 es lo que yo cogería. De ahí te pueden pasar dos cosas: que lo disfrutes por poca pasta como un entretenimiento más que te da la consola (mi recomendación), o que te calientes con el sim racing y empieces a enterrar dinero. Creo que la inversión extra en direct drive no te compensa si vienes de nuevas, un Logitech o un Thrustmaster son bastante inmersivos y divertidos en estos juegos. |
05-may-2026 06:52
|
Si la idea es Forza Horizon y gt7/Forza. El Forza de Xbox está abandonado, elegiría la ps5 El volante espera al prime day y pilla el t300 o incluso el 598 si ves una buena oferta |
05-may-2026 15:44
|
El G920/923 ha sido la opción ideal y la mas recomendada durante muchísimo tiempo porque prácticamente no tenía competencia. Hoy en día con la aparición de unas cuantas marcas nuevas y la estandarización de las bases con motores direct drive la cosa ha cambiado mucho...
Ten en cuenta que ese Logitech es un refrito de el G27, que ya era otro refrito con cambios estéticos basicamente de el G25, que salió al mercado hace más o menos 20 años. Los motores direct drive se llaman así porque el motor mueve directamente el eje de el volante. Este Logitech lleva un mecanismo de piñones para conectar motor y volante, es tecnología del Pleistoceno ya. Yo en tu caso o en el de cualquiera que quiera probar o iniciarse, sólo lo tendría en cuenta en caso de comprar uno usado a un buen precio. El precio que sigue teniendo nuevo hoy en día es una broma Para unas carreras G29/G293 es lo que yo cogería. De ahí te pueden pasar dos cosas: que lo disfrutes por poca pasta como un entretenimiento más que te da la consola (mi recomendación), o que te calientes con el sim racing y empieces a enterrar dinero. Creo que la inversión extra en direct drive no te compensa si vienes de nuevas, un Logitech o un Thrustmaster son bastante inmersivos y divertidos en estos juegos.
El tema de que el juego esté muerto o no, me es igual porque hace ya tiempo que no pago el plus/live, sería para offline todo. No sé si alguno habéis probado la marca Moza y si la recomendáis |
. También me hace ilusión probar este nuevo sistema ya que ahora tendré una nueva habitación/despacho con algo más de espacio para montar esto.