Aceite motor en las primas.

vuferre
Andaluz
hola a todos.
Una pregunta a los que tienen las primas. ¿cada cuanto cambiais el aceite de motor?, ¿que tipo de aceite hechais?.
En el manual creo que pone cada 30.000km aunque yo lo veo excesivo. Le hice el ultimo cambio hace algo mas de un año y desde entonces solo le he hecho 16.000km y no se si esperar a lo que marca el fabricante o hacerlo ahora ya que algunos me aconseja que lo haga cada año si no se hacen demasiados kms basados en que aqui en el sur hace demasiado calor en verano...

saludos
lshare
ForoCoches: Miembro
Hola,

Yo cada 20000Km, aceite sintético. Más o menos me coincide con una vez al año. De todas formas, conviene verificar nivel y color del aceite, densidad, etc..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
5w40 y cada 15.000 kms,(lo que coincide con una vez al año),s2
pedrojota
Yo cogí la mía con 7.000 km. y claro con 3 años que tenía lo primero fue cambiar el aceite, sintético, según el mecánico para 30.000 km pero me dijo que a partir de los 20.000 km o al año pierde propiedades.

Me decía que si no llego a los 30.000 al año, que lo cambie, tenía casos de aceites muy deteriorados con pocos km.
lybra333
Yo antes cada 20 mil con las revisiones,ahora ya fuera garantia cada 10mil o 15 mil según si he hecho mucha carretera o no.Le he metido el último un Cepsa sintetico 10/40 he abandonado el Selenia a ver que tal y de momento bien.

S2
LUIS-R
Echando chispas
5-40 cada 10.000 , no me gusta aguantarlo
LUIS-R
Echando chispas
El anterior 0-40 me lo desaconsejaron para nuestros motores gracias a una charla con un tecnico de aditivos y aceites.
vuferre
Andaluz
muchas gracias a todos... voy a cambiarle el aceite.
Moscú
Moscú
Leyendo los mensajes anteriores, no me saca de mis dudas.

Mi vehiculo es un Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus del 2004. Según el libro el aceite de motor es el SELENIA 10W40 y los cambios cada 20.000 km. Los anteriores cambios los han realizado en concesionario oficial, y este seria el primero que realizo yo.

Un mecanico de confianza (un primo mio), me recomienda un 5W30, y los cambios los podria alargar sin problemas hasta los 30.000 km. Me comenta que es mejor el 5W30 para el filtro antiparticulas....

Mi duda radica en si será cierto?, ¿si merece el aumento de precio entre el 10W40 al 5W30, teniendo en cuenta que los cambios entiendo que se deben hacer o al llegar al numero de kilometros recomendados o al pasar el año? yo al año suelo hacer unos 20.000 km.¿que marca recomendais por calidad/precio : krafft, ford, cepsa, elf estan sobre los 30 € los 5 litros, otros repsol, mobil se suben a la parra.

salu2
lybra333
Cita de Moscú

Mi vehiculo es un Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus del 2004. Según el libro el aceite de motor es el SELENIA 10W40 y los cambios cada 20.000 km. Los anteriores cambios los han realizado en concesionario oficial, y este seria el primero que realizo yo.

Un mecanico de confianza (un primo mio), me recomienda un 5W30, y los cambios los podria alargar sin problemas hasta los 30.000 km. Me comenta que es mejor el 5W30 para el filtro antiparticulas....

Mi duda radica en si será cierto?, ¿si merece el aumento de precio entre el 10W40 al 5W30, teniendo en cuenta que los cambios entiendo que se deben hacer o al llegar al numero de kilometros recomendados o al pasar el año? yo al año suelo hacer unos 20.000 km.¿que marca recomendais por calidad/precio : krafft, ford, cepsa, elf estan sobre los 30 € los 5 litros, otros repsol, mobil se suben a la parra.

salu2
Aqui hay mas datos soobre el aceite para los HDI-primas-http://miphedra.foroactivo.com/mantenimiento-f11/aceite-recomendado-para-hdi-t102.htm?sid=3f544e704e6845875d61c828801e474d.

Entro poco pero es un petardo esto de las ventanas de publicidad en pantallazo,que pesaos
soniagom
Cita de Moscú

salu2
Busca un aceite que cumpla las especificaciones que te pide el fabricante en el libro de mantenimiento.
jltello
Mi 807 es de gasolina el 2.0 de 143cv segun manual y taller 10 40 cada 30000km o dos años,tambien tengo un 107 1.0 de gasolina y lo mismo segun manual y segun concesionario cada 30000 o 2 años.
birutas
Ami fiat ulysse se lo cambio cada 20.000km y utilizo el repsol 5w40 evolution y de fabula.
oblongo
yo naci en el Africa...
El Total INEO 5w30 es el recomendado para motores Peugeot-Citroen con FAP

http://www.neumaticosylubricantesonl...roducts_id=437

TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es un aceite lubricante de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores PEUGEOT y CITROEN. Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas diesel. Es un lubricante especial para ahorro de carburante de segunda generación: especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable en la mayor parte de los motores de gasolina (verificarlo en el libro de mantenimiento del vehículo). Es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape. Cumple con los intervalos de mantenimiento más severos, incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas y en todas las estaciones.
jrgbel
[quote=oblongo;60356783]El Total INEO 5w30 es el recomendado para motores Peugeot-Citroen con FAP

Actualmente llevo el Total 5w40, me toca cambio ya mismo y voy a probar el Ineo 5w30 a ver que tal, por cierto lo he comprado en www.lubricantes-online.com por 30 + gastos de envío y en dos dias el aceite en casa.

saludos.
BMW I8
Cita de lybra333
Yo antes cada 20 mil con las revisiones,ahora ya fuera garantia cada 10mil o 15 mil según si he hecho mucha carretera o no.Le he metido el último un Cepsa sintetico 10/40 he abandonado el Selenia a ver que tal y de momento bien.

S2
Pues el Selenia es muchisimo mejor, el Cepsa es una de las mayores mierdas..
Saludos..
BMW I8
Cita de Moscú

salu2
Tu coche llevara FAP supongo por lo que el 10W-40 que ademas siendo turbodiesel es muy normalito no cumple para FAP, el 5W-30 que te dicen dependiendo cual si cumple para FAP, pero despues de usar un 10W-40 puede haberte producido apertura de tolerancia en el motor por lo que se empezara a beber el 5W-30...
Yo le pondria un 5w-40 que cumpla para FAP que sea Bueno (Motul por ejemplo) y cada 15.000 0 20.000 kms se lo cambias junto al filtro..
Saludos.
BMW I8
Cita de jltello
Mi 807 es de gasolina el 2.0 de 143cv segun manual y taller 10 40 cada 30000km o dos años,tambien tengo un 107 1.0 de gasolina y lo mismo segun manual y segun concesionario cada 30000 o 2 años.
Yo no dejaria un 10W-40 30.000 kms ni de coña, siendo un semisintetico pero luego cada uno....
Saludos.

Cita de birutas
Ami fiat ulysse se lo cambio cada 20.000km y utilizo el repsol 5w40 evolution y de fabula.
Pues menuda mierda de aceite estas poniendo, solo con mirar las especificaciones se ve que es patetico de hecho el Competicion siendo mas antiguo protege mas que dicho Evolution (eso si el Evolution es de larga duracion y cumple para FAP)..
Saludos.
BMW I8
Cita de oblongo

http://www.neumaticosylubricantesonl...roducts_id=437

TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es un aceite lubricante de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores PEUGEOT y CITROEN. Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas diesel. Es un lubricante especial para ahorro de carburante de segunda generación: especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable en la mayor parte de los motores de gasolina (verificarlo en el libro de mantenimiento del vehículo). Es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape. Cumple con los intervalos de mantenimiento más severos, incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas y en todas las estaciones.

Un aceite bastante normalito viendo especificaciones eso si muy caro...
Saludos.

[quote=jrgbel;60402167]
Cita de oblongo

Actualmente llevo el Total 5w40, me toca cambio ya mismo y voy a probar el Ineo 5w30 a ver que tal, por cierto lo he comprado en www.lubricantes-online.com por 30 + gastos de envío y en dos dias el aceite en casa.

saludos.
Pues buena burrada vas hacer habiendo llevado un SAE40 practicamente real, pasar a un SAE30 bajo...
Saludos.
jltello
Pues tu diras que un 10 40 en un gasolina 30000km es una locura y lo que quieras pero es lo que el grupo PSA aconseja con lo que encima me supongo que se cubren las espaldas y seguro que todavia hay margen,por cierto en tres talleres distintos y la misma opinion los tres me han puesto 10 40.Lo cierto es que los diesel no pueden llevarlo por el azufre del gasoil.
BMW I8
Cita de jltello
Pues tu diras que un 10 40 en un gasolina 30000km es una locura y lo que quieras pero es lo que el grupo PSA aconseja con lo que encima me supongo que se cubren las espaldas y seguro que todavia hay margen,por cierto en tres talleres distintos y la misma opinion los tres me han puesto 10 40.Lo cierto es que los diesel no pueden llevarlo por el azufre del gasoil.

Como ya te digo puedes dejarlo lo que quieras, de hecho hay gente que solo rellena, otros no lo cambian en 4 años y muchas mas cosas...
Para que te hagas una idea los aceites de larga duracion se cambian en practicamente en todas las marcas a los 30.000 kms y no hay color entre estos aceites y el 10W-40 que usas....
Eso si el motor por dejarlo ese intervalo de kilometros no te va a chillar ni nada.
Otra cosa salvo alguna excepcion la mayoria de los 10W-40 son mierda de aceites incluso de marcas muy reconocidas como Mobil entre otras..
Saludos.
birutas
oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee relajateeeeeeeeeeeeeeeeeee ke con tanto aceite te vas a patinar.
lybra333
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos..
palabra de Dios. Si la ACEA y el API es valido no se donde sacas esas afirmaciones cientificas.Los kms que lleve el Cepsa no se gripo el motor,ni casco el turbo ni na de na.Estos es como los aceites Alcampo que son Total fabricados por Areca en France.Cuanto placebo hay suelto que nos creemos que por pagar más es mejor.

Este tema de talibanes aceiteros esta muy trillado asi que yo ya lo dejo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo no dejaria un 10W-40 30.000 kms ni de coña, siendo un semisintetico pero luego cada uno....
Saludos.

Pues menuda mierda de aceite estas poniendo, solo con mirar las especificaciones se ve que es patetico de hecho el Competicion siendo mas antiguo protege mas que dicho Evolution (eso si el Evolution es de larga duracion y cumple para FAP)..
Saludos.
No solo depende de los kms , sino tambien del tiempo, es aconsejable cambairlo cada año o año y medio a mas tardar,tu lo sabras, pero en un gasolina si andas 30.000 kms con un 10w40 en un año o asi sin problemas,en un diesel la cosa cambia porque el azufre y el gasoil en si jode el aceite antes,aun asi te digo que en su dia motor16 hizo una prubea en una 2.2 HDI con un aceite semi durante 50.000 kms sin cambiarlo, desmonaton el motor y estaba como nuevo, no tenia desgaste digno de apreciar, asi que por poder puedes, aunque como dije siempre, el aceite es la sangre dle motor, cuanto mejor este...,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos..
El Cepsa 10w40 para el motor de Lybra le llega de sobra, sin fAP, y no lo veo un aceite malo,no es una maravilla, pero malo no es, yo se lo heche al vectra DTi y ahi lo tienen mi suegro con 200.000 kms sin problemas, y al astra que tenia a gasolina antes tambien y nos e lo cmabiaba en 20/25.000 kms y lo msimo,s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Yo en mi Ulysse llevo Total Ineo 5W30 va de coña y lo cambio una vez al año, unos 8-10.000 kms
nietora
Cita de Tyreman_ZGZ
Yo en mi Ulysse llevo Total Ineo 5W30 va de coña y lo cambio una vez al año, unos 8-10.000 kms
Sólo 8-10000 km . . . . . . . . me parece tirar el aceite . . . . . pero cada uno es cada uno . . . .

saludos
BMW I8
Cita de lybra333
palabra de Dios. Si la ACEA y el API es valido no se donde sacas esas afirmaciones cientificas.Los kms que lleve el Cepsa no se gripo el motor,ni casco el turbo ni na de na.Estos es como los aceites Alcampo que son Total fabricados por Areca en France.Cuanto placebo hay suelto que nos creemos que por pagar más es mejor.

Este tema de talibanes aceiteros esta muy trillado asi que yo ya lo dejo.

Si ves como te deja de mierda el interior un aceite Cepsa entre otros muchos te asustarias, eso si para gripar un motor por el aceite hay que esforzarse pero mucho y aun asi es muy complicado..
Por eso por valer todos valen pero los hay algunos mejores que otros..
Saludos..
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
El Cepsa 10w40 para el motor de Lybra le llega de sobra, sin fAP, y no lo veo un aceite malo,no es una maravilla, pero malo no es, yo se lo heche al vectra DTi y ahi lo tienen mi suegro con 200.000 kms sin problemas, y al astra que tenia a gasolina antes tambien y nos e lo cmabiaba en 20/25.000 kms y lo msimo,s2
Como ya he dicho por valer todos valen, pero los hay unos mejores que otros, comparar un Castrol por ejemplo con un Cepsa, Repsol es una broma.
Luego cada uno que le ponga lo que quiera..
Yo a un motor turbodiesel siempre le pondria aceite 100% sintetico por que la diferencia viendo especificaciones es abismal en comparacion con un semisintetico como es el 10W-40..
Saludos.
BMW I8
Cita de Tyreman_ZGZ
Antes que ese prefiero el CASTROL EDGE 5W-30, MOBIL 1 ESP FORMULA 5W-30, SHELL HELLIX ULTRA 5W-30 entre otros antes que el Ineo..
Saludos.
← A Monovolúmenes