Comprar oro físico para fluctuar,
03-may-2026 19:33
|
Buenas Shur! Estoy pensado en comprar oro, pero veo las grandes comisiones que se quedan las empresas vendedoras, y me pregunto cual sería el mejor sistema. Por ejemplo el " Andorrano" se queda con un porcentaje tanto en la venta como cuando se lo vuelves a vender tu a él, yo he hecho cuentas y resulta que tienes que comprar la onza a 3200 para sacarle un mínimo de rendimiento, se queda con muchísimo dinero. Por otra parte he visto páginas como inverso oro, goldavenue, que ofrecen servicios de comprar el oro, y ellos te lo custodian en una caja fuerte, parece ser en una zona franca. Este sistema de comprar el oro y dejarlo en zona franca, ¿ tendrá menos coste en comisiones? me refiero si al venderlo y al comprarlo.... puede ser que no exista esa comisión. Se puede vender al momento? Por que claro el oro sube y baja en cuestión de horas. Me puede informar alguien que sepa el tema? alguien que utilice esas páginas u otras. Gracias Shur un saludo |
03-may-2026 20:49
|
En oro físico vas a pagar esas comisiones /spreads de c/v sí o sí Si quieres liquidez y menos spread, ETF de oro |
04-may-2026 00:33
| que pagina es buena y fácil para eso? hay alguna que la moneda sea el Euro? se nota mucho la diferencia de dinero? |
04-may-2026 09:55
|
El valor refugio dicen….menuda estafa. Las comisiones y spreads son brutales y luego si no quieres estos jaleos (o que te lo custodie alguien que quebrara en 3 años) tienes que pasar al oro papel que sabe dios lo que hay detrás… no se rick. En cualquier caso yo lo llevo en oro papel, no te recomiendo tanto jaleo y tan caro |
04-may-2026 10:01
|
El valor refugio dicen….menuda estafa. Las comisiones y spreads son brutales y luego si no quieres estos jaleos (o que te lo custodie alguien que quebrara en 3 años) tienes que pasar al oro papel que sabe dios lo que hay detrás… no se rick.
En cualquier caso yo lo llevo en oro papel, no te recomiendo tanto jaleo y tan caro |
04-may-2026 10:10
|
El oro físico no es para tradear, te comen la rentabilidad los spreads de los intermediarios. Por no decir que hay que tributar por las ganancias. Otra cosa es que quieras vender p2p Para lo demás es mejor un ETF |
04-may-2026 11:02
| Dada la geopolitica ahi su revalorización...pero siempre recomendable RV y un pequeño % en Oro |
04-may-2026 11:02
| Yo tengo un ETF de iShares de oro físico. Me parece menos engorroso que comprarlo, guardarlo, etc. Es cierto que pierdes la liquidez que te da el oro físico, si las cosas se ponen muy feas, es de lo poco que te va a servir para poder sobrevivir (esperemos que nunca nos pase). |
04-may-2026 11:05
|
Buenas Shur!
Estoy pensado en comprar oro, pero veo las grandes comisiones que se quedan las empresas vendedoras, y me pregunto cual sería el mejor sistema. Por ejemplo el " Andorrano" se queda con un porcentaje tanto en la venta como cuando se lo vuelves a vender tu a él, yo he hecho cuentas y resulta que tienes que comprar la onza a 3200 para sacarle un mínimo de rendimiento, se queda con muchísimo dinero. Por otra parte he visto páginas como inverso oro, goldavenue, que ofrecen servicios de comprar el oro, y ellos te lo custodian en una caja fuerte, parece ser en una zona franca. Este sistema de comprar el oro y dejarlo en zona franca, ¿ tendrá menos coste en comisiones? me refiero si al venderlo y al comprarlo.... puede ser que no exista esa comisión. Se puede vender al momento? Por que claro el oro sube y baja en cuestión de horas. Me puede informar alguien que sepa el tema? alguien que utilice esas páginas u otras. Gracias Shur un saludo |
04-may-2026 21:20
|
El valor refugio dicen….menuda estafa. Las comisiones y spreads son brutales y luego si no quieres estos jaleos (o que te lo custodie alguien que quebrara en 3 años) tienes que pasar al oro papel que sabe dios lo que hay detrás… no se rick.
En cualquier caso yo lo llevo en oro papel, no te recomiendo tanto jaleo y tan caro A pasar el oro a papel; a que te refieres, a cambiarlo por billetes? |
04-may-2026 21:45
|
Es como un fondo de inversión solo que cotiza como una acción. Técnicamente para materias primas se usa un ETC pero es la misma historia: compras participaciones de un "fondo" que inviertes en oro. Con esto ni tienes que guardarlo, mirar como venderlo, etc. En todo caso yo pensaría bien por qué quieres tener oro. |
04-may-2026 21:48
|
Es como un fondo de inversión solo que cotiza como una acción. Técnicamente para materias primas se usa un ETC pero es la misma historia: compras participaciones de un "fondo" que inviertes en oro. Con esto ni tienes que guardarlo, mirar como venderlo, etc.
En todo caso yo pensaría bien por qué quieres tener oro. |
04-may-2026 22:14
| Tener pasta es tener euros. Entiendo que crees que es un producto que soporta la inflación? Lo digo porque si bien es cierto, te puedes pasar 10 años comiendote los mocos o peor, cayendo. El oro es algo a muy largo plazo. |
04-may-2026 22:25
|
aunque no entiendo por que es tan a largo plazo; si tu compras una onza a 3200, y la vendes a 4200 ó 4100, ahí queda un beneficio. Como lo ves tu? |
04-may-2026 22:51
|
Lo digo porque ahora hay mucho fomo con la subida y la gente está pillando oro (sea en físico o etc) en base a una premisa q yo creo que no entiende. Es decir, lo primero es tener claro para qué lo quieres, en que plazo, qué clase de inversor eres. Lo digo pq si piensas venderlo en 5 años pensando que vas a cubrir la inflación igual te llevas un susto. Ten claro qué buscas, para que plazo y luego busca el activo. Y no te guies por lo que "digan x ahí". La inversión requiere trabajo y asumir q la responsabilidad de las acciones |
04-may-2026 23:07
|
Yo tengo 2 vertientes: en la filosofía Bogleheads el oro es una "piedra" que no produce nada. Y en la parte de gestión activa yo no busco activos que "mantengan" el valor sino que dentro de una cartera la superen. El oro puede entrar ahí pero combinada. El tema es por qué lo quieres tener tú. Si en tu cartera se echa 10 años donde hace 0% que harías?
Lo digo porque ahora hay mucho fomo con la subida y la gente está pillando oro (sea en físico o etc) en base a una premisa q yo creo que no entiende. Es decir, lo primero es tener claro para qué lo quieres, en que plazo, qué clase de inversor eres. Lo digo pq si piensas venderlo en 5 años pensando que vas a cubrir la inflación igual te llevas un susto. Ten claro qué buscas, para que plazo y luego busca el activo. Y no te guies por lo que "digan x ahí". La inversión requiere trabajo y asumir q la responsabilidad de las acciones Soy un poco ignorante en el asunto. |
04-may-2026 23:12
|
Como va a hacer 0%, eso es muy difícil, el oro siempre sube con el tiempo; lo quiero para sacar pasta, y veo que si lo compras barato, a unos 3200 la onza sube rápido a 4000 o 4200; y ahí existe un margen, también existe unas tasas importantes cuando lo compras y cuando lo vendes.
Soy un poco ignorante en el asunto. Otra cosas es lo que estás diciendo, que quieres hacer operaciones a corto plazo. Igual ahí la pregunta no es el oro sino que activo elegir. Por qué el oro y no acciones de Inditex, por ejemplo? Por eso digo q aquí se mezcla el FOMO. Obviamente haz lo que quieras pero hasta ahora nadie tiene claro qué plazo tienes, para que lo quieres, que expectativa de rentabilidad tienes,que harás si en 6 meses cae un 20% y más preguntas que se me ocurren. Vamos q parece q quiere jugar un poco "a la lotería" (y para eso igual poner 1€ a la semana en la primitiva te da "más alegrías") |
//