Hipoteca 59k al 3,75%
03-may-2026 11:22
|
Dispongo de efectivo para liquidar pero prefiero no hacerlo. Algún bono, renta fija o monetario para batir ese 3,75% de manera “segura”? Con depósitos no supero el 3% saltando de un banco a otro Tuve Carminha y ahora Neuberger en ligeras pérdidas. Gracias PD: ya tengo cartera indexados a muy largo plazo |
03-may-2026 11:29
|
Dispongo de efectivo para liquidar pero prefiero no hacerlo.
Algún bono, renta fija o monetario para batir ese 3,75% de manera “segura”? Con depósitos no supero el 3% saltando de un banco a otro Tuve Carminha y ahora Neuberger en ligeras pérdidas. Gracias PD: ya tengo cartera indexados a muy largo plazo Dificil veo conseguir algo seguro a mas de un 3 hoy dia. Me quedo por aqui a ver si sale algo |
03-may-2026 11:44
| Yo a ese tipo liquidaba, no vas a conseguir nada seguro a ese tipo, como mucho un 2, 2,5% |
03-may-2026 12:03
| Yo pillé hace poco 100k a 2,8% (2,4% bonificada). No encontré cosas mucho mejores. |
03-may-2026 12:04
|
Dispongo de efectivo para liquidar pero prefiero no hacerlo.
Algún bono, renta fija o monetario para batir ese 3,75% de manera “segura”? Con depósitos no supero el 3% saltando de un banco a otro Tuve Carminha y ahora Neuberger en ligeras pérdidas. Gracias PD: ya tengo cartera indexados a muy largo plazo No puedes subrogar la hipoteca? Depende de los años que la tengas en mente a muchos años vista el histórico del msci world es de 7-8%… pero nadie te va a asegurar con un producto ese 3,75% segura. Myinvestor tenía un fondo a 5 años de tecnológicas y te aseguraban algo pero tienes que investigar más. Un bono americano o alemán que es los que tienen más seguridad no te van a batir ese 3,75% en euros. |
03-may-2026 12:38
|
Yo me lo quitaba quitarte ese 3,75 si es "seguro". Cualquier otra inversion que tenga que mejorar eso, no lo es |
03-may-2026 12:55
|
No me interesa subrogar (pierdo dinero con respecto a amortizar)…. Estoy amortizando todos los meses 1k encima de letra para no descapitalizarme pero preferiría no tener que ir tan apretado y poder meterlo en algo que me rentase ese 3,75% o más. Hipoteca de mierda variable con ING 1,50%+ euribor. Una buena oportunidad de compra y me casé rápido con mi banco. Error En 4 meses, cuando toque revisión hipoteca, posiblemente nueva subida |
Editado: 03-may-2026 13:03 -
03-may-2026 13:25
|
No me interesa subrogar (pierdo dinero con respecto a amortizar)…. Estoy amortizando todos los meses 1k encima de letra para no descapitalizarme pero preferiría no tener que ir tan apretado y poder meterlo en algo que me rentase ese 3,75% o más.
Hipoteca de mierda variable con ING 1,50%+ euribor. Una buena oportunidad de compra y me casé rápido con mi banco. Error En 4 meses, cuando toque revisión hipoteca, posiblemente nueva subida |
03-may-2026 13:31
|
No puedes subrogar la hipoteca? Depende de los años que la tengas en mente a muchos años vista el histórico del msci world es de 7-8%… pero nadie te va a asegurar con un producto ese 3,75% segura. Myinvestor tenía un fondo a 5 años de tecnológicas y te aseguraban algo pero tienes que investigar más. Un bono americano o alemán que es los que tienen más seguridad no te van a batir ese 3,75% en euros.
Con bonos a muy largo plazo igual puedes sacar ese 3.75% en bruto, pero claro tener un bono a 15 o 20 años.... No me interesa subrogar (pierdo dinero con respecto a amortizar)…. Estoy amortizando todos los meses 1k encima de letra para no descapitalizarme pero preferiría no tener que ir tan apretado y poder meterlo en algo que me rentase ese 3,75% o más.
Hipoteca de mierda variable con ING 1,50%+ euribor. Una buena oportunidad de compra y me casé rápido con mi banco. Error En 4 meses, cuando toque revisión hipoteca, posiblemente nueva subida Como te han dicho, no hay nada libre de riesgo que rente ese 3,75% neto. Si vas muy apretado, amortiza menos. Tampoco te queda tanto principal para que la cuota te suba demasiado |
03-may-2026 13:48
|
59k al 3,75% suponen 2212,5. Si eso es lo que te cuesta la hipoteca necesitarías igualarlo tras impuestos (un 19% de tus ingresos por rentas). Eso significa que necesitarías generar 2731,5€ con los 59K. Eso es un 4,63% de interés. Nadie te puede garantizar ese interés. Amortiza, quítate la deuda y entonces mira inversiones con lo que tengas. |
03-may-2026 17:28
| Liquida y ya empieza tranquilamente a invertir con lo que vaya entrando nuevo, 3,75% es una hipoteca muy alta. |
03-may-2026 17:32
| No toques bonos a muy largo plazo, el riesgo a tipos de interés es brutal. Valora msci world esperando un 8%, yo iría a por eso o amortizar, en renta fija no vas a conseguir rentabilidades sobre el 4,5% sin un riesgo bastante elevado, para el cual casi que mejor asumir el riesgo del mercado de valores |