Que hariais con mis ahorros en mi situacion?Hipoteca, invertir, cuenta remunerada..
02-may-2026 23:44
|
Hola, Os cuento, tengo unos ahorros de aproximadamente 60 mil euros. Me quedan 24 años de hipoteca, la hipoteca es Mixta, ahora estoy pagando un interes del 1,9%, me quedan 9 años mas asi. DEspues me cambiaria a variable pero espero, o bien haber liquidado la hipoteca, o bien cambiado a una fija con buen interes. De mi dinero, 20mil euros me estan generando una remuneracion del 5%, es decir, en la cuenta que tengo dinero, es remunerada al 5% hasta 20 mil euros, y me quedaria 1 año asi, luego ya no me remuneran nada. Es casi seguro que compre coche, a medio plazo, 1 año o 2 como mucho. Tengo mas de 40 años. Que movimientos creeis que son mas rentables en mi caso? Obviamente, 20 mil euros seguro que los tengo que mantener 1 año en esa cuenta. Pero el resto? con ese interes que estoy pagando de hipoteca veis bien ir amortizando algo? Cuando compre coche, tengo pensado gastar unos 25mil euros, no se si al final sera mas. Hariais algo con el resto de ahorros? alguna inversion? cuenta remunerada? Siempre he pensado que aunque la inflacion suba, si mis ahorros van a ir destinados a amortizar hipoteca, no van a perder valor... |
02-may-2026 23:50
|
Meterlos en una cuenta remunerada, te dan mas que ese 1,9% de interes de la hipoteca. Ganas mas asi que amortizar la hipoteca. Y si quieres mas a largo plazo, un fondo indexado, que generas mas que una remunerada |
03-may-2026 08:34
| Las hipotecas buenas no se amortizan. Guárdate esos 20.000€ en una cuenta remunerada ya que tendrás que comprarte un coche de aquí poco. Cómprate el coche a tocateja financiado te cuesta 3.000€ más caro por lo menos. |
03-may-2026 08:40
|
|
03-may-2026 08:43
|
LAs cuentas remuneradas van variando el interes que te remuneran? es decir, meto el dinero enun acuenta que la oferta inicial es del 3%, pero con los meses, si bajan los tipos de interes, esa cuenta la ofertan con un 2%. A mi me respetarian ese 3% inicial por haber contratado con ellos cuando tenian ese interes? o te lo bajan al 2%?
|
03-may-2026 08:46
| Quitando promociones como la que tienes, con las remuneradas cada cierto tiempo vas a tener que ir cambiando de banco en busca de nuevas ofertas. Te acabarás cansando, pásalo a un fondo monetario, que suelen dar el tipo de interés al que este el BCE, además de no pagar impuestos hasta que no retires el dinero, cosa que con la remunerada todos los meses te quitan el 19% |
03-may-2026 09:00
|
Quitando promociones como la que tienes, con las remuneradas cada cierto tiempo vas a tener que ir cambiando de banco en busca de nuevas ofertas. Te acabarás cansando, pásalo a un fondo monetario, que suelen dar el tipo de interés al que este el BCE, además de no pagar impuestos hasta que no retires el dinero, cosa que con la remunerada todos los meses te quitan el 19%
|
03-may-2026 11:20
|
Pásate por este hilo, tienes toda la información de cuentas remuneradas y depósitos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10641932 |
03-may-2026 12:05
| Algunos bancos como Bankinter o Ibercaja tienen promociones para un cierto importe al 5%. No es todo el capital que quieras, tal vez son 20.000 o 10.000€ |
03-may-2026 12:15
|
Ojalá fuera tan fácil todo. |
03-may-2026 12:17
|
Viendo tu perfil, durante estos 9 años haría una mezcla de remuneradas/depósitos a diferentes plazos/fondos monetarios, ultracortos y cortos.... Que % de tu sueldo supone esa cuota? |
03-may-2026 12:30
|
En Ibercaja, los dos primeros años hasta un maximo de 20000 euros.Me queda uno. A que cuota te referes, la de la hipoteca? |
03-may-2026 13:26
|
Como te han dicho por ahí arriba, tus cuentas son "fáciles" con productos sin riesgo. Si sacas un 2%, después de impuestos son 1,6% por lo que tienes dinero "gratis". El problema es que no estamos considerando inflación y tener a muy largo plazo varias decenas de miles con esos rendimientos, estamos perdiendo poder adquisitivo Por eso, más allá de tener tu líquido remunerado, te plantearía si tienes planes de entrar en productos con algo más de riesgo (renta variable), apalancarte más e invertir en ladrillo o simplemente bajar algo la cuota hipotecaria |
03-may-2026 17:45
|
Como te han dicho por ahí arriba, tus cuentas son "fáciles" con productos sin riesgo. Si sacas un 2%, después de impuestos son 1,6% por lo que tienes dinero "gratis". El problema es que no estamos considerando inflación y tener a muy largo plazo varias decenas de miles con esos rendimientos, estamos perdiendo poder adquisitivo
Por eso, más allá de tener tu líquido remunerado, te plantearía si tienes planes de entrar en productos con algo más de riesgo (renta variable), apalancarte más e invertir en ladrillo o simplemente bajar algo la cuota hipotecaria Aun asi, intentare leer todo lo que pueda al respecto. Pero si que mi idea ahora a corto plazo, seria simplemente intentar combatir la inflaccion con algo de poco riesgo. Y antes de meterme en otros berenjenales, igual me compensaba quitarme la deuda hipotecaria, no lo se bien, estoy un poco perdido. |
14-may-2026 10:48
|
LAs cuentas remuneradas sin vinculaciones no estan ofreciendo mucho interes.. Tiene sentido meter por ejemplo 5000 euros a indexados, a 20 años vista? |
14-may-2026 11:23
|
Bueno, una cuenta remunerada te ofrece una liquidez e inmediatez (y saber que puedes tener el dinero ahí "sin pérdidas") que la indexación no te da. Lo que hay que definir es para qué queremos el dinero (objetivos, plazo, perfil de riesgo, etc) y luego organizar el tema. Vamos, que una cosa es la cuenta del día a día, otra un colchón de seguridad, otra un dinero para una entrada a 5 años para un piso... y otra para la "jubilación". Tener 5000 euros de golpe a indexados y mirar en 20 años puede tener sentido, o no. Porque no sabemos nada más del tema. |