Me recomendáis invertir en acciones de Repsol?

Rabta
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

Primera vez que escribo en este subforo porque tb es la primera vez que quiero invertir.

Bien, parto de cero, no tengo idea ni experiencia previa ni asesores, más allá de los 4 vídeos típicos del SP500, indexados, interés compuesto, o sea lo que repite todo el mundo.

Me recomendáis empezar en el mundillo con acciones de Repsol a 10 años vista? Para alguien sin idea como yo

Gracias

Aclaración: digo Repsol pq me gusta esta empresa pq tiene algunas ventajas que me parecen interesantes para mi ocio personal, no voy a entrar en detalles
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Rabta
Buenas shures,

Primera vez que escribo en este subforo porque tb es la primera vez que quiero invertir.

Bien, parto de cero, no tengo idea ni experiencia previa ni asesores, más allá de los 4 vídeos típicos del SP500, indexados, interés compuesto, o sea lo que repite todo el mundo.

Me recomendáis empezar en el mundillo con acciones de Repsol a 10 años vista? Para alguien sin idea como yo

Gracias

Aclaración: digo Repsol pq me gusta esta empresa pq tiene algunas ventajas que me parecen interesantes para mi ocio personal, no voy a entrar en detalles
Mirate la gráfica del stock. Repsol en máximos históricos. ¿Por qué? Guerra de Iran.

¿Crees que el petroleo va a poder subir mucho más o crees que ya poco margen tiene y que la situación caliente de la guerra ya pasó?

Yo opto por lo segundo, y optando por lo segundo, ni con tu dinero entro ahora en petroleras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, quieres empezar y la primera cosa que se te ocurre es elegir una acción random? Si quieres empezar a invertir, empieza formándote un poco... y quizás de primeras es mejor que uses productos como fondos porque te dan una flexibilidad y diversificación que coger una acción no te da. Eso y que vas a tener que evaluar comentarios de gente que no sabes cuales son sus conocimientos... o si los tienen te van a dar una explicación sesuda que a lo mejor no entiendes

¿No crees que sería mejor aprender una estrategia sencilla como la indexación, empezar y ver cómo lo llevas antes de ir a algo tan concreto? Al común de los mortales les llega y les basta, si realmente vas a largo plazo.
Rabta
Cita de Fabiolin
Mirate la gráfica del stock. Repsol en máximos históricos. ¿Por qué? Guerra de Iran.

¿Crees que el petroleo va a poder subir mucho más o crees que ya poco margen tiene y que la situación caliente de la guerra ya pasó?

Yo opto por lo segundo, y optando por lo segundo, ni con tu dinero entro ahora en petroleras.
Cita de HectorMann
Hombre, quieres empezar y la primera cosa que se te ocurre es elegir una acción random? Si quieres empezar a invertir, empieza formándote un poco... y quizás de primeras es mejor que uses productos como fondos porque te dan una flexibilidad y diversificación que coger una acción no te da. Eso y que vas a tener que evaluar comentarios de gente que no sabes cuales son sus conocimientos... o si los tienen te van a dar una explicación sesuda que a lo mejor no entiendes

¿No crees que sería mejor aprender una estrategia sencilla como la indexación, empezar y ver cómo lo llevas antes de ir a algo tan concreto? Al común de los mortales les llega y les basta, si realmente vas a largo plazo.

Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

La verdad, en el año 2.018 estuve apunto de meter unos miles de euros en acciones de Repsol porque tenía un club de accionistas que me interesaba por algunas ventajas que me comentaron. Al final me rajé, pero justo ayer le pregunté a la IA qué tal me hubiera ido, y me dijo que habría multiplicado por 1.7 después de impuestos, y por eso me quedé pensativo.

Luego en el general unos shures me dijeron que ellos tienen acciones de Repsol y están muy contentos
Retranca
Repsol es una empresa de un sector cíclico, depende del petroleo, si el petróleo está caro la acción subirá y estará "cara" y si el petróleo baja, esa acción bajará, en estos momentos el petróleo está"caro", y la acción ha subido bastante, hace años y medio estuvo a 8€, ahora está a 22?, yo la pillé a 11 y la vendí en 17, no es mala empresa pero si la coges a un precio alto palmaras dinero.
No soy entendido ni nada en inversiones, sólo te doy mi impresión
Nokio
Oldfag
¿Invertir, cuanto?
zhurfinn
ForoCoches: ViejoUsuario
Cita de Rabta
Buenas shures,

Gracias

O indexados o fondos de gestión activa (azvalor, horos, cobas, bestinver, hamco,...). No pierdas el tiempo con mucho mas, quizas deja el 10% para dedicarle 5% a oro y 5% a bitcoin con ETFs.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Rabta
Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

La verdad, en el año 2.018 estuve apunto de meter unos miles de euros en acciones de Repsol porque tenía un club de accionistas que me interesaba por algunas ventajas que me comentaron. Al final me rajé, pero justo ayer le pregunté a la IA qué tal me hubiera ido, y me dijo que habría multiplicado por 1.7 después de impuestos, y por eso me quedé pensativo.

Luego en el general unos shures me dijeron que ellos tienen acciones de Repsol y están muy contentos
Claro que están contentos, porque ha subido bastante por culpa de/gracias a la guerra.

Pero esto varia y es volatil.

A toro pasado, todos somos toreros.
Awareness
ForoCoches: Miembro
No puedo dar recomendaciones de inversión. Lo siento.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Tendrias que haber comprado en Junio
HedgeFund
Empresa cíclica en máximos históricos después de haber hecho un 100% en el último año, que podría salir mal?
Rabta
Cita de HedgeFund
Empresa cíclica en máximos históricos después de haber hecho un 100% en el último año, que podría salir mal?
Me refiero a comprar cuando vuelva a bajar
Sueco
Quién te ha recomendado Repsol?
jorgebarcelona
Repsol no llego a estar a 4 euros o algo así en la pandemia?
Rabta
Cita de Sueco
Quién te ha recomendado Repsol?
Yo mismo. Es que tiene un club de accionistas que me interesa. Y no es por lo que piensas de tener descuentos en los repostajes, no tiene nada que ver. Es otro tema que me venía bien por trabajo
Sueco
Cita de Rabta
Yo mismo. Es que tiene un club de accionistas que me interesa. Y no es por lo que piensas de tener descuentos en los repostajes, no tiene nada que ver. Es otro tema que me venía bien por trabajo
Entonces tu motivación es empezar en bolsa, y a parte comprar acciones de Repsol para entrar en el club de inversores.

Ya te han comentado acerca del ciclo de Repsol, sin embargo vas invertir igualmente porque tu motivación para entrar en Repsol es otra.
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Llegas tarde
Glifosato
Cita de Rabta

Cita de Rabta
Mira a ver si te aclaras.
Rabta
Cita de Glifosato
Mira a ver si te aclaras.
No veo la contradicción, me interesa el club de accionistas, por varias razones. No me apetece dar explicaciones por internet.

Por eso que en el 2018 estuve a punto de meterme sin importarme excesivamente la evolución de las acciones
yobarro
Press PLAY then any key
Primero, aquí nadie puede predecir el futuro, pero si a ponerse en corto le llamas invertir pues si...

Repsol está en máximos de potencial revalorizador, le ha venido Dios / Trump a ver con lo de Venezuela primero y lo de Irán después, techo bastante objetivo sin much más recorrido

Y si, se decía lo mismo hace 15 días cuando bajó de 20 y se ha vuelto a poner a 23...
Epar
Ingeniero en paro
En enero a 16 que entré yo estaba bien (todo sea dicho que salí 1 semana después pues voy mas a trading) pero ahora mismo, estando casi a 23 y sabiendo que el dia que se abra ormuz va a pegar un pepinazo del 8-10 abajo no, lleva un 43% de subida en lo que va de año y aun estamos entrando en mayo, no es algo normal le vino bien venezuela y le está viniendo mejor aun iran pero no va a estar así eternamente y yo almenos creo que le falta una buena corrección
Phoskitoss
No. Ni de repsol ni de ninguna otra empresa. Empieza por un fondo diversificado para no salir corriendo a la primera de cambio
TheoptionS
Indexados shur, olvídate de las acciones, o vas a aprender a base de hostias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si, compra cuando baje, lo mismo es dentro de 5-10 años, pero ya bajará.
L0WC3
La pregunta es con qué fin quieres invertir en Repsol
CJP
No es el momento ahora shur, lo fue hace varios meses, es una cíclica y está en máximos (lo cual no quiere decir que pueda subir aún más)
Jimmyvan
El peor momento diría yo
mikaelnaik
o lo mismo esta el petroleo todo el año a 120$ aunque se abra el estrecho de Ormuz.... rotura de la cadena de suministro
https://www.hfir.com/p/wctw-the-oil-...breaking-point
CaraxSoul
Buen dividendo, pero ya se ha revalorizado mucho por la subida del petróleo
← A InverForo