El informe fiscal de Trade Republic está mal - dividendos de junio no reflejados
02-may-2026 14:29
|
Buenas a todos No sé si será vuestro caso, pero he detectado que en el informe fiscal de Trade Republic la información está incompleta. Ya no digo que tenga errores (ajeno a lo de la casilla 31 reportado ya por ellos), no... Que no están, simple y llanamente. En mi cuenta he cobrado dividendos estadounidenses por el mes de junio, que coincide con el periodo de migración de IBAN alemán a IBAN español. Pues en el informe fiscal ni se les menciona. Ni en el informe de IBAN español ni el de IBAN alemán, así que ahora me toca ir mano a mano revisando qué dividendos están reflejados y qué dividendos no... porque no es uno, son varios. Además, la obligación de declararlos recae en el contribuyente así que si no se incluyen, multita para el cuerpo. Ya les he escrito varias veces por los servicios de ayuda que tienen en la app desde el 22 de abril, y solo recibo contestaciones de un bot: lo estamos revisando, lo estamos mirando... ya veo, ya. Sin garantía de que envíen una nueva versión del informe En fin, no me gusta un pelo este tema. No sé si soy el único |
Editado: 02-may-2026 14:59 -
02-may-2026 14:43
|
Buenas a todos
No sé si será vuestro caso, pero he detectado que en el informe fiscal de Trade Republic la información está incompleta. Ya no digo que tenga errores, no... Que no están, simple y llanamente. En mi cuenta he cobrado dividendos estadounidenses por el mes de junio, que coincide con el periodo de migración de IBAN alemán a IBAN español. Pues en el informe fiscal ni se les menciona. Ni en el informe de IBAN español ni el de IBAN alemán, así que ahora me toca ir mano a mano revisando qué dividendos están reflejados y qué dividendos no... porque no es uno, son varios. Además, la obligación de declararlos recae en el contribuyente así que si no se incluyen, multita para el cuerpo. Ya les he escrito varias veces por los servicios de ayuda que tienen en la app desde el 22 de abril, y solo recibo contestaciones de un bot: lo estamos revisando, lo estamos mirando... ya veo, ya. Sin garantía de que envíen una nueva versión del informe En fin, no me gusta un pelo este tema. No sé si soy el único
|
02-may-2026 14:52
|
Algo contaron pero parecía q era q habían metido como rendimientos de capital mobiliario lo que era ganancias / pérdidas patrimoniales pero a saber qué más. Dicen q le van a pasar los datos bien a Hacienda así q si no está presentada debería "corregirse". O no...
|
02-may-2026 14:59
|
Había leído esa noticia, eso es algo que estaba mal, y tenían que corregirlo. Yo estoy comentando directamente del informe fiscal, no tanto de los datos pasados a Hacienda, aunque está directamente relacionado, porque el informe fiscal debe reflejar lo que se le ha enviado a Hacienda, así que si en el informe fiscal no están estos dividendos, tampoco se han enviado a Hacienda, así que doblemente mal
|
02-may-2026 15:01
|
Pues hacer un informe bien poco cuesta, que es sacar un registro de operaciones que tendrán bien apuntadas (espero). Yo tengo que revisar los datos pq los vi en la declaración y eran 4 movimientos de etfs para probar la operativa pero sinceramente no me fijé al 100% si coincidia con mi Excel (y ya tengo presentada la declaración)
|
02-may-2026 15:03
|
Lo he leído y se ha comentado decenas de veces en el hilo oficial. Edit: de hecho unas cuantas de esas veces has sido tú mismo. |
02-may-2026 15:06
|
Si no es tu caso, genial |
03-may-2026 12:31
| A mi también me ha pasado con un dividendo que tenía la fecha de ejecución antes de la migración y la de cobro después de la migración |