Duda liquidación fondo renta variable kutxabank.
02-may-2026 10:45
|
buenos días chic@s. a ver si alguien tiene experiencia en este tema. debido a mi hipoteca, tenía un fondo de inversión en renta variable de kutxabank donde cada mes hacía una aportación automatizada de 400 euros. la rentabilidad actual de la inversión total era de un 10% y la valoración estaba en 12700 euros. ayer liquidé la posición y pasaron ciertas cosas que no entiendo. - la posición estaba valorada en 12700 euros, pero en el reembolso total (que me hicieron al instante un sábado, cosa que me parece rarísima, más cuando en hacer efectiva una suscripción suelen tardar casi 1 semana...), me ingresaron únicamente 10400 euros. - los 10400 euros se corresponden exactamente con las aportaciones que he hecho (26 meses*400 euros). ¿alguien tiene una idea de qué ha podido pasar? en myinvestor cuando alguna vez he liquidado alguna cosa me han hecho las retenciones a cuenta de rendimientos de capital en el momento en el que se efectúa el reembolso y me ingresan el dinero, pero es que en este caso solo me han ingresado las aportaciones y me parece muy raro. un saludoooooo |
02-may-2026 11:25
|
buenos días chic@s.
a ver si alguien tiene experiencia en este tema. debido a mi hipoteca, tenía un fondo de inversión en renta variable de kutxabank donde cada mes hacía una aportación automatizada de 400 euros. la rentabilidad actual de la inversión total era de un 10% y la valoración estaba en 12700 euros. ayer liquidé la posición y pasaron ciertas cosas que no entiendo. - la posición estaba valorada en 12700 euros, pero en el reembolso total (que me hicieron al instante un sábado, cosa que me parece rarísima, más cuando en hacer efectiva una suscripción suelen tardar casi 1 semana...), me ingresaron únicamente 10400 euros. - los 10400 euros se corresponden exactamente con las aportaciones que he hecho (26 meses*400 euros). ¿alguien tiene una idea de qué ha podido pasar? en myinvestor cuando alguna vez he liquidado alguna cosa me han hecho las retenciones a cuenta de rendimientos de capital en el momento en el que se efectúa el reembolso y me ingresan el dinero, pero es que en este caso solo me han ingresado las aportaciones y me parece muy raro. un saludoooooo ISIN o nombre del producto? |
02-may-2026 11:35
| Con solo esa información difícil saberlo, a ver si el lunes puedes hablar con tu gestora y que te lo aclare. La verdad que es muy raro. |
02-may-2026 12:49
|
Con fondos paciencia, ya te irán llegando cartas/emails. Si te ha llegado el capital invertido ... a ver si tienes penalización o algo ... o es alguna movida de capital garantizado y primero llega el capital y después las ganancias ... Ayer fue festivo, no creo que tengan el valor liquidativo ... |
02-may-2026 13:02
| Lo más normal sería la retención del 19% sobre los beneficios que haya generado, pero parece muy raro que no haya decimales y de una cantidad tan redonda como la que dices. De hecho dices que es RV, por tanto no sería un. "garantizado" con ventanas de salida y q solo te vuelven el capital si te vas antes de X, etc... Pero bueno tiene que haber informes o en los movimientos de la cuenta salir algo. Pero si, es raro q se ejecute tan rápido. |
02-may-2026 22:51
|
En Kutxabank al liquidar los fondos te hacen dos ingresos diferentes. Uno instantáneo y un segundo con lo faltante menos la retención de IRPF. El primero te ha llegado al momento y el segundo te llegará a lo largo de la semana que viene. En el mismo proceso de liquidación, antes de aceptarlo, ya te lo indica, solo que no se suele leer, así que paciencia que te llegará el resto en un segundo abono. |
09-may-2026 10:07
|
En Kutxabank al liquidar los fondos te hacen dos ingresos diferentes.
Uno instantáneo y un segundo con lo faltante menos la retención de IRPF. El primero te ha llegado al momento y el segundo te llegará a lo largo de la semana que viene. En el mismo proceso de liquidación, antes de aceptarlo, ya te lo indica, solo que no se suele leer, así que paciencia que te llegará el resto en un segundo abono. efectivamente, así ha pasado. primero me devolvieron las aportaciones y este jueves me han devuelto los rendimientos de capital, menos la retención del irpf por beneficios. sois uno cracks todos, muchas gracias por vuestra ayuda. |