Melancolía jugona: cuando el E3 unía a la comunidad

rosky137
ForoCoches: Usuario
Recordando viejos videojuegos tipo Star Wars Jedi Academy, Split fiction, Outlast, etc y tiempos en los que el E3 estaba en todo su auge.
Recuero que los videojuegos unían más que separaban, te podías quedar hablando de videojuegos con amigos toda la tarde, deseando probar el juego que tenía tú amigo en una XBox o una PS2, o ir a casa de otro a viciar a la Game Cube, fuera el juego que fuese, emocionado por jugar, cada uno con su consola y en parte con una envidia sana del amigo que tenía la consola que tú no tenías.

Ahora, te pones a hablar de un juego de consola, o de una plataforma, y ya están que si los de Xbox y Microsoft por un lado, los de PC por otro, los de Sony, que si los de los gráficos brilli brilli por otro,los de los FPS por otro, y ya subgrupos, dentro de PC que si los de AMD VS Nvidia por ejemplo.....es como si la esencia de jugar, de divertirse y pasar un buen rato, se haya perdido, ya no se juega por jugar, se juega por tener lo más eficiente, lo más novedoso, lo más competitivo, y con lo más estiloso. Como si ese niño que llevábamos dentro se haya perdido en un mundo lleno de vanalidades que no sirven de nada.

Qué pensáis? Os leo.

Un saludo y feliz Viernes.
Dastan
In vino veritas
Antes la experiencia era más local y compartida. Jugabas con los colegas en el sofá de tu casa y claro , eso unía más que ahora que todo es online.

Ahora solo se mira quién es el mejor , que consola da más FPS , si tiene graficazos o ha tenido un downgrade desde que te enseñaron el trailer y se ha perdido la esencia real de disfrutar.

Hoy hay más obsesión por lo técnico que por lo jugable y el disfrute. Las redes desde que llegaron se lo han cargado todo haciendote más competitivo , buscar el meta etc..

El punto bueno es poder jugar con personas que están en la otra punta del país , hay más variedad de juegos que antes y las comunidades son más grandes en ciertos juegos.

El mundo del gaming se divide en 3 zonas :

- El competitivo (rankeds, eSports). El que vive solo para competir tirandose flores en el pecho de que es nivel Diamante en a saber que juego.
- El técnico (obsesionado con rendimiento) , los FPS , las sombras , la nitidez en cada esquina del mapa.. para luego , ni abandonarlo por una misión que no sabe pasarse.
- Y el que sigue jugando por pura diversión (que sigue existiendo) y le da igual los fps y los gráficos.
Bolitoti
Las revistas de nintendo con faqs y trucos, todavía las guardo. Eso luego se comentaba en el patio del colegio
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Porque éramos cuatro frikis y así las cosas eran más fáciles.
manutto
Da las gracias a Sony por cargarse el E3 y generar el odio a dia de hoy
Kroji
Que nos hacemos mayores, y por un lado nos saturamos y le vemos a todo más pegas, y por otro, dejamos de ver los videojuegos como mero hobby para verlo como válvula de escape de otras cosas.

La deriva de la sociedad también cuenta, pero es algo menor, y cuenta para todo.
Flik
ForoCoches: Miembro
El E3 era una mierda, mejor lo de ahora, que cada compañía saque su anuncio en su canal de youtube o en twitter, no me imagino el coñazo que tenia que ser para las compañías hacer el mongolazo alli
Corgan33
Cita de Flik
El E3 era una mierda, mejor lo de ahora, que cada compañía saque su anuncio en su canal de youtube o en twitter, no me imagino el coñazo que tenia que ser para las compañías hacer el mongolazo alli
a ver, tenia sus cosas buenas....

Diccaprio
Grandes recuerdos que buenos tiempos ,joder
saguem9
Era como la navidad para los que nos gusta esto. Luego estaban los que iban diciendo que el E3 debía desaparecer y se quejaban por todo. Ahora esos mismos lloran por volver a vivir algo así.

La mejor conferencia será siempre la de la revelación de FF VII remake. Aún recuerdo esa conferencia de Sony a las 3 de la mañana.
rosky137
Cita de Dastan
Antes la experiencia era más local y compartida. Jugabas con los colegas en el sofá de tu casa y claro , eso unía más que ahora que todo es online.

Ahora solo se mira quién es el mejor , que consola da más FPS , si tiene graficazos o ha tenido un downgrade desde que te enseñaron el trailer y se ha perdido la esencia real de disfrutar.

Hoy hay más obsesión por lo técnico que por lo jugable y el disfrute. Las redes desde que llegaron se lo han cargado todo haciendote más competitivo , buscar el meta etc..

El punto bueno es poder jugar con personas que están en la otra punta del país , hay más variedad de juegos que antes y las comunidades son más grandes en ciertos juegos.

El mundo del gaming se divide en 3 zonas :

- El competitivo (rankeds, eSports). El que vive solo para competir tirandose flores en el pecho de que es nivel Diamante en a saber que juego.
- El técnico (obsesionado con rendimiento) , los FPS , las sombras , la nitidez en cada esquina del mapa.. para luego , ni abandonarlo por una misión que no sabe pasarse.
- Y el que sigue jugando por pura diversión (que sigue existiendo) y le da igual los fps y los gráficos.
Totalmente de acuerdo, yo la verdad es que me he vuelto un poco sibarita también con el tema gráficos y tal (al hacerte más adulto, más dinero, más te puedes permitir y es difícil volver a lo anterior), pero no le doy ascos a nada, me gusta casi todo.
rosky137
Cita de Flik
El problema de independizar ese tipo de eventos es que disgregas y polarizas a la gente, menos mal que seguimos teniendo eventos al nivel de gamescom y el games aware
rosky137
Cita de Voivodo
Porque éramos cuatro frikis y así las cosas eran más fáciles.
Y tanto que éramos 4 frikis, por ejemplo, desde 2008 se ha multiplicado por 40 el n° de jugadores de steam

Josikem
Al menos seguimos teniendo ciertas conferencias interesantes, aunque tengan adornos como premios y esas cosas.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
"Antes no había guerras"

La compañía en cuestión:

Dastan
In vino veritas
Cita de rosky137
Totalmente de acuerdo, yo la verdad es que me he vuelto un poco sibarita también con el tema gráficos y tal (al hacerte más adulto, más dinero, más te puedes permitir y es difícil volver a lo anterior), pero no le doy ascos a nada, me gusta casi todo.
Yo cuando juego a un juego tocho espero espero que se vea lo mejor posible en consolas pero sé que si jugará en pc estaría emparanoiado del dinero que me he dejado y por qué no me va esto y lo otro pero por eso , por haberme gastado el triple que una consola no por qué sea exigente la verdad.

Tengo la Switch 1 Oled Sparrow , Xbox Series S y PS5 aunque también tengo alguna Anbernic en casa y voy alternando. Lo mismo juego a un triple AAA que me pongo los hackpokemons y me la pelan los gráficos.
← A Videojuegos