Switch 2: Juego digital vs físico

Encuesta del tema

Fìsico, pedazo de idiota
51
78,46%
Digital
14
21,54%

Votantes: 65. Tú no puedes votar en esta encuesta
apopillacarro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Hoy he estrenado una Switch 2 y muy contento.

El tema es que quiero comprar algunos juegos, y parece que todo el mundo prefiere físico (bien por coleccionismo, bien por mercado 2ª mano).
El caso es que me parece mucho más cómodo y práctico acceder a los juegos directamente desde el menú, sin necesidad de cambiar de cartucho.
Se habrá tratado 1000 veces, pero igual se me escapa algo.
¿Qué opináis y por qué?
cheicon
I'm the one who knocks
Juegos digitales solo indies o ofertazas irrechazables de la shop. Todo lo demás físico.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Todo lo que puedas tener en físico y no GKC supone más espacio libre.
Josikem
Mucha gente valora todavía tener la propiedad del que paga, ahí solo es viable el físico.

Otra gente prefiere lo cómodo y práctico, ahí gana el digital, pero el juego no es tuyo.

Ahí debes valorar tu lo que prefieres.

Luego tienes las gkc, que es el formato digital en un cartucho, para muchos tiene lo peor de los 2 formatos, ni es cómodo ni el juego está en tus manos.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Pues que tengas un poco de personalidad y que compres lo que te gusta a ti y no lo que te digamos los demás.

Yo compro siempre que puedo físico, me gusta coleccionarlos y tener la sensación de que lo que compro es mío.

Además la consola tiene la memoria que tiene con lo que en digital te van a entrar pocos juegos y vas a tener que estar borrando y reinstalando si los quieres rejugar.

Le compré sd express la de 256gb y aún teniendo casi todo en físico y pocos digitales de esa sd me quedan libres 100.
Llevo con la 2 desde Reyes de este año.

Eso si, el gran problema de la switch 2 es que la gran mayoría de los últimos lanzamientos de las thirds son kc que es el peor formato de las 3, una tomadura de pelo de Nintendo
escuadronzgz
Falta uno, el más barato. Compro lo más barato que encuentro si me apetece algo. Suele ser físico, pero por ser mas barato que el digital en muchos casos.
Más cómodo es el digital. El físico tienes que andar cambiando cartuchos, y además los puedes perder y adiós juegos.
El Cubi
Lo que esté más barato o, en caso de que ocupe mucho espacio en la memoria, mejor el cartucho.
OrwellWasRight
Sólo por poder revender el juego en cuestión que no me haya gustado ya me merece la pena el físico. Si compro digital tengo que estar muy seguro y tiene que estar muy bien de precio
Todoterreno9
Solo compro juegos físicos sin key card, simo me quedará otra que tener key card, lo jugaría y luego lo vendería lo más rápido posible.
kEaNu^
Digital, es un coñazo andar cambiando de cartuchos, no tengo la switch 2 pero siempre me ha parecido un rollo de pelotas, hasta con la Switch en las manos.

Ya cuando te hace levantarte del puto sofá para cambiar de juego
Alentines
Solo compro digitales cuando salen a 10€ de oferta, para colección siempre físico aunque con el keycard se están cargando esto.
Kroji
Todo dicho, digital o tarjeta llave solo si es indispensable para lo que quieres o te lo regalan. Con el físico, aunque te hagan perrerías como ha amagado Sony recientemente, siempre podrás jugar.
llatas
Digital es mucho más cómodo y suele ser más barato pero gastas en tarjetas sd , si vas a comprar así mira antes en gente.deals o gekudeals donde está más barato (que sea la key, nada de cuentas compartidas)

Físico va a desaparecer poco a poco, ya están con ello con las tarjetas llave esas , lamentable

Luego si se conecta a internet el juego si les da la gana te pueden chapar así que no veo tanto drama, si vas a revender juegos que vas pelao pues físico si o si
Diccaprio
Siempre físico ,pero por culpa de malas practicas de Sony timostation ,nos quieren colar la era digital.
trikelme
Físico siempre, que sea key card da un poco lo mismo ya que puedo revender el juego igual.
asíah
Digital.
Físico para los juegos que realmente me han gustado y quiero tener en la colección.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Diccaprio
Siempre físico ,pero por culpa de malas practicas de Sony timostation ,nos quieren colar la era digital.
Si, las key card las ha inventado sony, entre los fans de Sony y los fans de Nintendo que coñazo de subforo macho
Diccaprio
Cita de Chandler Bing
Si, las key card las ha inventado sony, entre los fans de Sony y los fans de Nintendo que coñazo de subforo macho
No amigo ,es la realidad quien empezó esto?
Josikem
Cita de Chandler Bing
Están los esquizos a tope.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Diccaprio
No amigo ,es la realidad quien empezó esto?
El hilo va de la switch, quién ha sacado el formato en switch 2 que amaneza seriamente el formato físico? Nintendo, entonces a qué viene aquí Sony? Lo dicho los ultras de Sony y Nintendo os estáis cargando el subforo con vuestra guerra de los cojones
Diccaprio
Cita de Chandler Bing
El hilo va de la switch, quién ha sacado el formato en switch 2 que amaneza seriamente el formato físico? Nintendo, entonces a qué viene aquí Sony? Lo dicho los ultras de Sony y Nintendo os estáis cargando el subforo con vuestra guerra de los cojones
Cierto va de switch2 el hilo a consecuencia de quién?? La realidad de las keycards es otro tema amigo y no va de esto el hilo
joseng
Cita de josikem
mucha gente valora todavía tener la propiedad del que paga, ahí solo es viable el físico.

Otra gente prefiere lo cómodo y práctico, ahí gana el digital, pero el juego no es tuyo.

Ahí debes valorar tu lo que prefieres.

Luego tienes las gkc, que es el formato digital en un cartucho, para muchos tiene lo peor de los 2 formatos, ni es cómodo ni el juego está en tus manos.
+1
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Josikem
Están los esquizos a tope.
Es que es flipante macho, parece la peor época de Meristation, lo peor es que muchos peinan canas y siguen anclados en la época aquella cuando eran adolescentes, que tenía un pase
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Diccaprio
Cierto va de switch2 el hilo a consecuencia de quién?? La realidad de las keycards es otro tema amigo y no va de esto el hilo

A ignorados, es que no sé por qué coño Sigo perdiendo el tiempo con los ultras de una y otra marca.

Voy a seguir el consejo de @Roto Dios
Marc_Rich
Marcell David Reich
Tengo una NS2 con una biblioteca alrededor de los 100 juegos (80% digitales) y el mayor reto al que me estoy enfrentando ya es el de la gestión del espacio, aún con una Micro SD Express de 512 GB (no existe otra con más de momento que sea fiable).

Dentro de nada tendré que empezar a “optimizar”, por decir algo, es decir, a borrar juegos pesados que no voy a jugar en el corto-medio plazo.

Si un juego que no tenga está en formato físico (real) y ocupa más de 20 GB tengo claro que no me compraría digital.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Chandler Bing
A ignorados, es que no sé por qué coño Sigo perdiendo el tiempo con los ultras de una y otra marca.

Voy a seguir el consejo de @Roto Dios
Creemos una secta de la repudia al troll.

La Secta del Silencio Perpetuo

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Roto Dios
Creemos una secta de la repudia al troll.

La Secta del Silencio Perpetuo

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Mira que pensaba que dialogando con ellos se podía encontrar un punto en común, pero es que no hay manera, al final es como el refrán del tonto y la linde.

Así que voy a hacer caso a lo que dijiste en el otro hilo y a pasar de comentar nada con ellos, a meterlos en ignorados y a pasar.
Adryax
ForoCoches: Premium
Físico siempre, lo digital va a ser una mierda sea la plataforma que sea

Por muy caro que sea el juego en fisico, si cuando te lo pasas lo revendes acabas jugando por menos que en digital
j 199
Pues lo que te sea más cómodo a ti, vaya preguntas
Nihsek
Depende de varias cosas y al final también depende de las preferencias de cada uno.

Yo prefiero formato físico para llenar menos el almacenamiento de la consola y no tener que comprarme una SD, que baratas no son. Aparte, así tengo la posibilidad de vender los juegos en el futuro. No es algo que suela hacer, pero mejor tener la opción que no tenerla.

El factor precio es importante. Por mucho que prefiera tenerlo en formato físico, si veo un indie digital a 2 euros y en físico a 30, me lo compro digital.

En general, los juegos de Nintendo los compro siempre en formato físico porque sale más barato que en digital, y lo que compro digital suelen ser juegos third a precio de derribo.
← A Videojuegos