Pueden los indies/AA ser vendeconsolas?

saguem9
ForoCoches: Miembro
Hay una frase que siempre se escucha cuando se trata de la venta de Hardware; este juego es un vendeconsolas. Y estos juegos siempre son triple A, del palo de God of War, GTA, Spiderman, Halo, etc. Sin embargo, los indies y los juegos AA siempre se han visto como un añadido, pero se dice que nadie se compraría una consola por un juego indie por muchas ganas que tuviese de este.

Ahora bien, imaginemos que sale una nueva consola y acapara un gran grupo de Indies y AA de forma exclusiva. Por ejemplo, en esta consola saldrían, de forma exclusiva, Hades, Hollow Knight, Sifu, Stardew Valley, Kena, Dispatch, Ori, No rest for the witcket, cuphead, sea of star, etc.

Mi pregunta es: Te comprarías dicha consola para jugar a esta clase de exclusivos, o los darías por perdido y no serías capaz de gastarte el dinero en una máquina que no tiene AAA?
Josikem
Sí, de hecho esta generación son los que están tirando del carro.
LucarioF1
El más payo del foro
Si son muchos igual si renta, también dependiendo de los juegos en sí
aarroyoc
El tema es que la mayoría de indies/AA por su propia naturaleza intentan salir en la mayoría de plataformas posibles, así que si ya tienes algo de esta generación o incluso a veces de la anterior, no te hace falta comprar nada
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo me compré ps5 precisamente por los muchos indies que no pegan el pelotazo y se quedan ahí.

Por ejemplo si sigue el ritmo de Isaac (que asumo que si) mewgenics saldrá como un año antes en ps5 que en Xbox.

Imagino que desde fuera no se ve mucho, pero son un montón de indies que salen en Xbox, ps5 o switch y después si funcionan salen en las otras plataformas
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Depende del tipo de persona que seas, generalmente no, la gente lo que quiere son graficazos ultra 4K hiper realistas.

Pero a mí, si me pueden vender perfectamente una consola por ese tipo de juegos.
Roto Dios
Yisus Craist
Aunque no sea una consola como tal, es el principal motivo por el que pillé una Steam Deck.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
corsack
Pues si la verdad que la Steam deck se está vendiendo bien
EdensGxr
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Aunque no sea una consola como tal, es el principal motivo por el que pillé una Steam Deck.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Es lo bueno de la deck, que es muchas cosas a la vez, entre ellas una consola, y la mayoría las hace muy bien.

Por eso yo no me planteo el dilema del OP, la deck es la respuesta a todas tus necesidades literalmente
Borgoras
El 90% de la gente se compra las consolas por el COD y el FIFA y, en particular en España, la Play. No le busques más historia.
KILONDRO
Si rotondo.

De hecho con muchos indies, disfruto mas que con los genéricos AAA.
petrov3000
asdfasdf
Si Silksong hubiese salido por ejemplo exclusivo aunque sea temporal en Switch 2, mucha gente se la habría comprado.
Kroji
PS2 fue una de las mejores consolas porque, aparte de contar con sus AAA de rigor como todas, contaba con un nutridísimo catálogo de AAs, muchos de ellos first-party.

Es una pena que esa vertiente de Sony se haya ido perdiendo.
jbzcasero
Aquí hablando de "vendeconsolas", y mi ilusión sería que desaparecieran los exclusivos. Para mí un lastre. Eso de tener que comprarte 3-4 dispositivos para jugar todos los juegos, y que a la gente le guste y pida más, me lo tienen que explicar.
Call me York
Agent Francis York Morgan
Yo me compré una Switch para el Deadly Premonition 2, pero creo que en general no suele ser el caso
Gordosintetas
Cuentaselo al Pokopia que es el vendeconsolas sorpresa de lo que va de año.
Trastrollner
El día que anuncien Bloodborne 2 o si me apuras Bloodborne Remake se va a liar parda ya tienes vendeconsolas
← A Videojuegos