Parece que Sony confirma que la verificación digital es una sola vez, no periodica

ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Si es así ni me parece tan loco ni me parece mal. Total dudo que nadie compre juegos digitales y no se conecte ni una sola vez a internet, no?

https://www.hobbyconsolas.com/videoj...6964686_0.html
malanior
PC gamer.
He dejado el resumen en el hilo anterior para que se entienda bien, lo dejo en este también.

eliria
ForoCoches: Usuario
¿Y por qué no lo dejan como antes?. ¿Son retrasados o qué?
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de eliria
Porque la gente se aprovechaba de un exploit para comprar juegos, luego reembolsarlos y jugar gratis
eliria
Cita de Adryax
Porque la gente se aprovechaba de un exploit para comprar juegos, luego reembolsarlos y jugar gratis

A ver si el mongolo vas a ser tu xd
¿Que exploit?, yo no pirateo, así que no tengo ni idea de esas cosas.
Scaleless
Cita de Adryax
No sabes ni lo que es un exploit, cambiarratones :risas:
RaySeven
Cita de malanior
He dejado el resumen en el hilo anterior para que se entienda bien, lo dejo en este también.

Que sea necesario explicarlo así como para niños pequeños...
Josikem
Cita de eliria
Nada no te preocupes, el cambio es inapreciable para prácticamente todo el mundo, es solo que han tardado un cristo en aclararlo (esto no debería haber durado más de 24 horas).

Y también deberían informar a sus propios trabajadores para no dar información falsa en atención al cliente.
jasonj5
Cita de eliria
si te metes al mercadillo del foro veras que venden juegos digitales , y unos cuantos son cuentas "offline" , lo llevo viendo años.Por lo que tengo entendido te dan la cuenta , lo bajas , y mientras no tengas internet puedes jugarlo . Tambien esta el exploit del reembolso.
Con esto se han cargado esas cuentas offline , aunque fijo que hay gente que pagaria por la offline de 30 dias
Adryax
Cita de eliria
Al parecer podías comprar el juego digital, pedir reembolso y seguir jugándolo en modo offline.

Ahora con este método lo que han hecho es que solo obtengas un DRM temporal hasta que pase el periodo de devoluciones, consiguiendo así que solo obtengas el DRM ilimitado cuando estás fuera de este plazo de devoluciones
Adryax
Cita de Dersu_Uzala
Las consolas van a quedar para niños y van a tener peores políticas porque estos están enganchados al Fortnite/FIFA/COD y tragarán cualquier cosa.
Me has convencido, ahora mismo me cambio para que Steam y Denuvo me de bien fuerte por el ojete

Las tragaderas que tenéis los de PC sí que son para enmarcar que os quitaron el formato físico y encima tenéis que lidiar con capas y capas de software hasta llegar al juego
loko_rose
Cita de Adryax
No había reembolso posible. Es para impedir reventa de lo que llaman y puedes encontrar como juego en cuenta offline.

Por ejemplo:
https://plati.market/itm/god-of-war-...460?lang=en-US

Que bien hecho podías encadenar unas cuantas ventas del mismo juego.

Ahora son alquileres de 30 días. Ya no tendrán tanto tirón.
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Adryax
Me has convencido, ahora mismo me cambio para que Steam y Denuvo me de bien fuerte por el ojete

Las tragaderas que tenéis los de PC sí que son para enmarcar que os quitaron el formato físico y encima tenéis que lidiar con capas y capas de software hasta llegar al juego
Shyvan
Cita de RaySeven
Que sea necesario explicarlo así como para niños pequeños...
A ver, esta hecho para gente de "meter disco y jugar"
Scaleless
Cita de Shyvan
A ver, esta hecho para gente de "meter disco y jugar"
Diosisback
Cita de malanior

Te seguiran poniendo el video de Yoshida prestando un juego jaja
Kroji
Hombre, mejor que validación continua es, pero igualmente es un atropello al consumidor y un mal precedente para que sí acaben haciéndola periódica.

¿Por un posible exploit que al final aprovechan 4 gatos tienes que bloquearle a la gente el acceso a sus productos?

Siendo honestos no se me ocurren muchas formas de evitar esto, pero es que en mi opinión Sony no debería limitar eso, mi cuenta, instalo donde me dé la gana, si no os gusta, vended en físico. Que hagan algún tope tipo "te has descargado este juego en España, en Bulgaria y en Malasia, baneado" sería lo máximo.
malanior
PC gamer.
Cita de Kroji
Hombre, mejor que validación continua es, pero igualmente es un atropello al consumidor y un mal precedente para que sí acaben haciéndola periódica.

¿Por un posible exploit que al final aprovechan 4 gatos tienes que bloquearle a la gente el acceso a sus productos?

Siendo honestos no se me ocurren muchas formas de evitar esto, pero es que en mi opinión Sony no debería limitar eso, mi cuenta, instalo donde me dé la gana, si no os gusta, vended en físico. Que hagan algún tope tipo "te has descargado este juego en España, en Bulgaria y en Malasia, baneado" sería lo máximo.
Por 4 gatos estamos puteados en PC con denuvo y la pirateria, ahora más agresiva.
Adryax
Cita de Kroji

Hombre el mercado que hay de juegos en cuentas offline no son precisamente 4 gatos
Josikem
Cita de Kroji

Sin pruebas, y sin dudas, esto fue un sondeo.

Han tardado mucho en explicarse.
Kroji
Cita de malanior
Por 4 gatos estamos puteados en PC con denuvo y la pirateria, ahora más agresiva.
No es un hilo de Denuvo, pero me parece un atropello igual, ese y cualquier DRM en forma de programa, librería o launcher en PC, y pienso que el crackeo está justificado solo por este motivo.

Cita de Adryax
Hombre el mercado que hay de juegos en cuentas offline no son precisamente 4 gatos
No sé si tienes datos a la mano, intuyo que por muchos que sean, se medirán en miles frente a los millones de sus grandes lanzamientos. El coñazo de andar cuenta abierta, cuenta cerrada lo harán los cuatro tiesos y los que no iban a comprar el juego de ninguna forma.

Y que si para ellos es esto un gran problema, que aumenten la tirada física. Que todo negocio tiene sus riesgos, y no es de recibo que a los consumidores legítimos nos quiten opciones y nos capen cosas para exclusivo beneficio de la corporación de turno. Demasiado poco nos quejamos.
Adryax
Cita de Kroji
No es un hilo de Denuvo, pero me parece un atropello igual, ese y cualquier DRM en forma de programa, librería o launcher en PC, y pienso que el crackeo está justificado solo por este motivo.

No sé si tienes datos a la mano, intuyo que por muchos que sean, se medirán en miles frente a los millones de sus grandes lanzamientos. El coñazo de andar cuenta abierta, cuenta cerrada lo harán los cuatro tiesos y los que no iban a comprar el juego de ninguna forma.

Y que si para ellos es esto un gran problema, que aumenten la tirada física. Que todo negocio tiene sus riesgos, y no es de recibo que a los consumidores legítimos nos quiten opciones y nos capen cosas para exclusivo beneficio de la corporación de turno. Demasiado poco nos quejamos.
Aunque sean miles lo que hacían era robar y a ninguna empresa le gusta.

Al final no hay nada como el formato físico, te lo pasas y le das puerta. Una pena que en PC se haya perdido porque al final es eso, tragaron con esa política y ahora tienen que andar lidiando con Denuvo y todo lo demás
Diosisback
Cita de Kroji

El consumidor legal no pierde nada ni se ve afectado en ningún escenario minimamente creible.
Uxiel
⠀UΨel
Lo peor que puede pasar es que compres el juego y no lo valides en 20 años antes de que cierre la store de ps4/ps5 y cierre el servicio, tendrías un juego digital comprado sin poder validarlo online y por tanto sin usarlo. Todavía siguen en pie las stores de vita y ps3 así que tampoco es que sea un dramón.
Creo que el mayor problema parece ser que tiene que ver con el bug ese de la pila, que si la quitas o se estropea, la ps4 no puede ejecutar los juegos, no sé exactamente por qué el bug tiene que ver con esto de la revisión de las licencias.
Tabris
Cita de Adryax
¿porque no arreglan el exploit en lugar de meter un drm?
Dir. Pasnake
Cita de jasonj5
si te metes al mercadillo del foro veras que venden juegos digitales , y unos cuantos son cuentas "offline" , lo llevo viendo años.Por lo que tengo entendido te dan la cuenta , lo bajas , y mientras no tengas internet puedes jugarlo . Tambien esta el exploit del reembolso.
Con esto se han cargado esas cuentas offline , aunque fijo que hay gente que pagaria por la offline de 30 dias
La gente se pasa las offline en menos de 30 días , y una semana como el juego sea corto xD
Josikem
Cita de Tabris
Pruebita aquí... Pruebita allá... Y el día menos pensado...
Badbuni
Sinluz
Cita de malanior

Me parece bien, pero supongo que mejorarán las devoluciones? Porque hasta ahora eran mínimas y por casos raros
RaySeven
Cita de Dir. Pasnake
La gente se pasa las offline en menos de 30 días , y una semana como el juego sea corto xD
Hay que ver si esa verificación obligatoria a los 30 días es después de cualquier descarga o solo tras la compra, porque si es lo segundo cualquier juego con más de un mes de existencia ya estará más que verificado por el vende cunetas offline.
Adryax
Cita de Tabris
Porque es la única forma tal y como están hechas las compras y licencias de videojuegos digitales
← A Videojuegos