Duda comprar vivienda teniendo que vender antes
30-abr-2026 14:55
|
Buenas, mi mano y yo queremos comprar una casa juntos y tenemos algunas dudas. Ella tiene un piso en propiedad desde hace casi tres años con una hipoteca pendiente de 132.000€. Calculamos que su piso se puede vender por unos 330.000€. La duda nos viene en que no sabemos qué opciones tenemos para poder comprar una casa. Ella quiere vender su piso y aprovechar la venta más nuestros ahorros para dar la entrada para la nueva casa. Existe algún tipo de operativa con el banco para facilitar estas situaciones? Entiendo que mucha gente se habrá visto en las mismas de tener que vender para poder comprar. Alguien me ilumina? |
30-abr-2026 15:10
| Supongo que aquí haría falta una hipoteca puente pero no tengo ni idea si aún se siguen dando y en qué condiciones (antes de la crisis del 2008 se movían bastante). Pero a ver si algún shur sabe del tema (a mí es algo que tb me interesa) |
30-abr-2026 17:00
| Las inmobiliarias suelen ayudar en estos casos con las hipotecas y las garantías. |
30-abr-2026 17:03
|
Si no te he entendido mal, no hay nada raro, vende, lo guarda en el banco y compra. La única pega es que debe invertir ese dinero en 2 años para que no le obliguen a tributar por el en la declaración. Y debe invertirse en un vivienda habitual. El peligro es el mercado. Es decir, en mi caso, firme arras primero porque era muy muy difícil en mi zona ver algo que estuviera bien y muy fácil vender. Si vendía me iba a la calle con 3 niños. Así que compre con buenas arras y 7 meses y vendí rápido. Pero si no tienes esos problemas, no veo lo raro de tu operación. |
30-abr-2026 17:11
| Yo compré con arras de 6 meses y vendí tranquilo. Unos 3 meses llevó al final toda la operación. |
30-abr-2026 17:13
|
Si no te he entendido mal, no hay nada raro, vende, lo guarda en el banco y compra. La única pega es que debe invertir ese dinero en 2 años para que no le obliguen a tributar por el en la declaración. Y debe invertirse en un vivienda habitual.
El peligro es el mercado. Es decir, en mi caso, firme arras primero porque era muy muy difícil en mi zona ver algo que estuviera bien y muy fácil vender. Si vendía me iba a la calle con 3 niños. Así que compre con buenas arras y 7 meses y vendí rápido. Pero si no tienes esos problemas, no veo lo raro de tu operación. Tiene hipoteca pendiente de la casa que quiere vender ... |
30-abr-2026 17:47
|
Y? Se vende la casa, parte se lo lleva el banco para cancelar la hipoteca y el resto te lo quedas. Con la pasta buscas casa. |
30-abr-2026 18:16
| Los inmuebles se venden libre de cargas. Antes de que haya cobrado un céntimo el banco ya ha recibido su parte de la liquidación de la hipoteca. |
01-may-2026 10:48
|
Buenas, mi mano y yo queremos comprar una casa juntos y tenemos algunas dudas.
Ella tiene un piso en propiedad desde hace casi tres años con una hipoteca pendiente de 132.000€. Calculamos que su piso se puede vender por unos 330.000€. La duda nos viene en que no sabemos qué opciones tenemos para poder comprar una casa. Ella quiere vender su piso y aprovechar la venta más nuestros ahorros para dar la entrada para la nueva casa. Existe algún tipo de operativa con el banco para facilitar estas situaciones? Entiendo que mucha gente se habrá visto en las mismas de tener que vender para poder comprar. Alguien me ilumina? Para muchos no es opcion vender y al mes comprar. |