Baja de paternidad siendo funcionario en prácticas

element8
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Actualmente, soy funcionario en prácticas de un Ministerio. Hará más de un mes, finalicé y aprobé tanto mi curso selectivo como mi periodo de prácticas obligatorio. Ahora debo esperar a mi nombramiento en BOE como funcionario de carrera.

El problema es que me quedan 5 semanas pendientes de paternidad que debo empezar a disfrutar cuanto antes para no perderlas porque mi hijo cumple pronto un año.

La Administración de la que dependo me dice que no me puede facilitar certificado de empresa (requerido por la Seguridad Social, SS) hasta que me nombren en BOE (pese a cobrar una nómina y estar dado de alta en la SS).

Una vez completé el curso selectivo y periodo de prácticas, solicité las semanas pendientes a la SS (indicándoles que el Ministerio del que dependo no me facilita el certificado de empresa), pero mi solicitud aún sigue en trámite pese a que, "teóricamente", terminé de disfrutar la paternidad pendiente la semana pasada.

¿Alguien más que haya pasado por lo mismo o pueda decirme qué hacer?

Saludos y gracias!
tack50
ForoCoches: Miembro
A mi RRHH cuando era funcionario en practicas me dijo, literalmente "en practicas no tienes derecho a nada". Reza para que te nombren pronto pero tiene pinta que esas semanas las pierdes.

Para que te hagas a la idea, conozco el caso de una mujer que dio a luz a su hijo 2-3 semanas antes de las practicas, y le dijeron que nada de baja de maternidad, que a trabajar como todo el mundo. Al ser la mujer le dieron la opcion de acogerse al tipico punto de todas las oposiciones de embarazo de riesgo o parto; pero eso suponia hacer las practicas cuando se resolviese la siguiente convocatoria, en año y medio o 2 y prefirio ir a las practicas nada mas dar a luz. Se que luego una vez nombrada pudo tomar la baja, aunque no se que le pasaria a las primeras 6 semanas despues del parto, si las perdio o que (las otras si pudo tomarlas).