Ventilador de techo ALEXA

Cpthaddock
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs, planteé este tema hace tiempo en el general, pero no obtuve respuesta, a ver si por aquí podéis echarme una manilla.

Llevo ya unos meses buscando ventiladores de techo compatibles con Alexa. Mi razón es que tengo dos críos pequeños que no paran de coger todo y ponerlo en otros sitios, así que me vendría muy bien que se puedan usar con la voz (además de la comodidad de poder apagarlos sin tener que levantarme e ir a su cuarto). Además, mi intención es poner, al menos, cuatro; con lo que me los quito de en medio.

Lo que me resulta un poco extraño es la poca oferta que hay respecto a este tema, de ahí mi consulta por si alguno de los shures habéis encontrado alguno que sean TOTALMENTE compatibles con ALEXA, porque hasta que no los encuentre pienso seguir con mis bombillas peladas a la espera de que salga algo decente, paso de poner cosas provisionales que luego no quieres tirar por pena.

¡Un saludo shurs!
Yeans
ForoCoches: Premium
Yo tengo el CREATE Wind Clear M Wifi en el salón y muy contento, buen caudal de aire y funciona con Alexa. Me costó unos 80€ el verano pasado en Amazon. Puedes encender y apagar tanto el ventilador como la luz con la voz, pero creo que no puedes cambiar los niveles de potencia con la voz, solo con la app o mando.

Miré muchísimos ventiladores y con Wifi y Alexa es la mejor opción que encontré.
Cpthaddock
Cita de Yeans
Yo tengo el CREATE Wind Clear M Wifi en el salón y muy contento, buen caudal de aire y funciona con Alexa. Me costó unos 80€ el verano pasado en Amazon. Puedes encender y apagar tanto el ventilador como la luz con la voz, pero creo que no puedes cambiar los niveles de potencia con la voz, solo con la app o mando.

Miré muchísimos ventiladores y con Wifi y Alexa es la mejor opción que encontré.
Eso es lo que me extraña, que a esas alturas no estén depuradas esas cosas. ¡Gracias shur!
obelico
ForoCoches: Miembro
Cita de Yeans

si yo tambien lo tengo, enciende y apaga el ventilador y la luz tambien, no cambia la tonalidad de la luz ni la velocidad del ventilador pero cn eso me vale

estoy bastante contento,
s0rk
si te da igual que te escuche por el altavoz medio mundo estan guays
Cpthaddock
Cita de obelico
si yo tambien lo tengo, enciende y apaga el ventilador y la luz tambien, no cambia la tonalidad de la luz ni la velocidad del ventilador pero cn eso me vale

estoy bastante contento,
No me importaría pagar un poco más si viene pudiera usar todas las funciones, pero como dices, ese ventilador algo más de comodidad da.
Zolder
Cita de obelico

estoy bastante contento,
Lo tienes directo a alexa o usais Home Assistant??

Tenia visto el create windcalm wifi que dicen que va bien con home assistant para domotizarlo
Zolder
Cita de Cpthaddock
No me importaría pagar un poco más si viene pudiera usar todas las funciones, pero como dices, ese ventilador algo más de comodidad da.
A las malas pones un controlador ir y le metes escenas y de esa forma es como si pulsaras los botones del mando. Yo lo hice con uno que tenía solo mando, nada de wifi, y un controlador ir de aliexpress, aunque ahora la idea es montar algo más profesional con HA
mellerware
casi todos los ventilador el mando funciona por infrarrojos o por radiofrecuencia, te compras un emisor de IR/RF de tuya, lo conectas a alexa y ya puedes manejarlos
sramos7
yo cogí un universalblue y compre el controlador por separado
obelico
Cita de Zolder
Lo tienes directo a alexa o usais Home Assistant??

Tenia visto el create windcalm wifi que dicen que va bien con home assistant para domotizarlo
a traves de smartlife
Güisi
Cuenta Oficial
Yo tengo este.Ventilador de techo 40W silencioso con aspas de ABS técnico varios tamaños - WIND CALM - Create

Integrado con Home Assistant, y Alexa / Siri, lo puedo controlar con la voz sin problemas.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Un relé de 3 o 4 canales seguro que te sirve.
Cpthaddock
Cita de Güisi
Yo tengo este.Ventilador de techo 40W silencioso con aspas de ABS técnico varios tamaños - WIND CALM - Create

Integrado con Home Assistant, y Alexa / Siri, lo puedo controlar con la voz sin problemas.
Lo has probado con alexa shur.
Todas las funciones van bien?
CapitanSpock
Puedes poner relés y hacer un grupo en Home Asistan.

.
Zolder
Cita de Güisi

tienes todas las funciones? incluso cambiar velocidad o tonalidad?
joan16v
mira este

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3fnkuJh
Mesty
Cita de Yeans

Lo que mas me preocupa de esos ventiladores con luces LED incorporadas es que si luego hay reemplazo facil si se funden
Cpthaddock
Cita de Mesty
Lo que mas me preocupa de esos ventiladores con luces LED incorporadas es que si luego hay reemplazo facil si se funden
He visto que en Amazon hay una tienda de repuestos, lo que ignoro es si serán fáciles de sustituir.
proxyz
Con un rm mini 4c te serviría
Cpthaddock
Muchas gracias por las respuestas.
De momento doy el hilo por cerrado, parece que, de momento, la plena integración con Alexa no está muy definida aún. Habrá que esperar.
Cpthaddock
Bueno, refloto el hilo para comentaros por si alguno está interesado.Finalmente he pillado estos tres modelos (los tengo instalados y probados) y todos funcionan con ALEXA casi en su totalidad.

- De estos pedí dos para las habitaciones de los churumbeles:
https://www.amazon.es/dp/B0DJM9BVL7?...sin_title&th=1

- Este para nuestro dormitorio:
https://www.amazon.es/dp/B0C7CPM1NG?...fed_asin_title

- Este para el salón:
https://www.amazon.es/dp/B0DLNMNN1X?...sin_title&th=1

Digo casi porque sólo encuentro un inconveniente: en todos los casos funciona bien el tema de apagar y encender tanto el ventilador como las luces; el único aspecto que no he conseguido hacer funcional es la velocidad de giro de los ventiladores, es decir, aumentar o disminuir la rotación para dar más o menos velocidad.
Alexa me responde a esto que "ventilador no es compatible con esa función".

Como digo no es un gran inconveniente porque la verdad, es que esa función la usaría para dormir y los ventiladores los tengo por defecto al uno (1), de velocidad (al mínimo) y ya es suficiente. Aunque creo que esto se puede cambiar con la aplicación del móvil.

De momento encantado con los tres modelos, especialmente con el del salón (38W de potencia y da gusto tomarse un potaje en verano). Sinceramente no me explico si serán verdad esos 38W.

Espero haber ayudado a algún shur que estuviera buscando algo como yo, si tenéis alguna pregunta intentaré responderla, pero tened paciencia que las larvas me absorben mucho tiempo.
← A Electrónica / Informática