Cuenta vivienda Bizkaia
29-abr-2026 13:12
| Para los residentes fiscales vascos. ¿La cuenta vivienda tiene que ser la que ofrece el banco? ¿O puede ser una que me abra en raisin o similares y conseguir de la misma forma la deducción? Es que los bancos aquí no ofrecen nada competitivo. |
29-abr-2026 13:40
|
La cuenta vivienda es una cuenta de ahorro, no de inversión. Su mayor atractivo son las deducciones fiscales en la renta. Desconozco si es exclusivo a cuentas bancarias tradicionales o no, pero el hecho de tenerla ya supone una gran ventaja. En el portal de las diputaciones no especifican bancos, sólo que sean "cuentas vivienda". Bucea un poco más por ahí |
29-abr-2026 13:42
|
La cuenta vivienda es una cuenta de ahorro, no de inversión. Su mayor atractivo son las deducciones fiscales en la renta.
Desconozco si es exclusivo a cuentas bancarias tradicionales o no, pero el hecho de tenerla ya supone una gran ventaja. En el portal de las diputaciones no especifican bancos, sólo que sean "cuentas vivienda". Bucea un poco más por ahí |
29-abr-2026 18:14
|
La cuenta vivienda puede ser cualquier cuenta pero la tienes que informar a hacienda. Lo que te da el banco que tiene la cuenta vivienda como producto es que lo informa directamente a hacienda. En KB por ejemplo esta sujeta al Euribor, te remunera 60% o 70% del Euribor. De todas formas puedes hacer lo que dices, meter el dinero a final de año y hasta entonces invertirlo o tenerlo en otro lado, y no sólo este año. Me explico; el dinero es disponible por lo que ese dinero lo puedes mover cuando quieras. Sólo tienes que asegurarte de que a finales de año haya el mismo o más dinero que el diciembre anterior. |
29-abr-2026 18:19
|
La cuenta vivienda puede ser cualquier cuenta pero la tienes que informar a hacienda.
Lo que te da el banco que tiene la cuenta vivienda como producto es que lo informa directamente a hacienda. En KB por ejemplo esta sujeta al Euribor, te remunera 60% o 70% del Euribor. De todas formas puedes hacer lo que dices, meter el dinero a final de año y hasta entonces invertirlo o tenerlo en otro lado, y no sólo este año. Me explico; el dinero es disponible por lo que ese dinero lo puedes mover cuando quieras. Sólo tienes que asegurarte de que a finales de año haya el mismo o más dinero que el diciembre anterior. |