Qué os parece mi plan de inversión?
29-abr-2026 10:40
|
Hola shures, A ver qué os parece mi plan de inversión mensual, acepto consejos: Aprox. 30% del sueldo directo a Trade Republic De ese 30%: - 25% de forma equitativa entre NVIDIA, Microsoft, Apple y Google - 45% en ETFs: de forma equitativa entre MSCI World y otro, seguramente réplica de oro - 15% en cripto: BTC - 15% en depósito: trade da un 2% anual - 0% en crowdlending aunque tengo una reserva entre Urbanitae y Domoblock que seguiré reinvirtiendo en proyectos de máximo 12 meses |
29-abr-2026 11:00
|
Hola shur, Necesitamos saber mas de ti. Mi mentalidad es mas consevadora. Te pregunto un par de cosas para saber el porque y luego opinar. Por que esos 4 stocks? Porque tanto oro como BTC? Porque un pedazo de 15% en BTC? |
29-abr-2026 11:10
|
Hola shures,
A ver qué os parece mi plan de inversión mensual, acepto consejos: Aprox. 30% del sueldo directo a Trade Republic De ese 30%: - 25% de forma equitativa entre NVIDIA, Microsoft, Apple y Google - 45% en ETFs: de forma equitativa entre MSCI World y otro, seguramente réplica de oro - 15% en cripto: BTC - 15% en depósito: trade da un 2% anual - 0% en crowdlending aunque tengo una reserva entre Urbanitae y Domoblock que seguiré reinvirtiendo en proyectos de máximo 12 meses https://www.blackrock.com/mx/interme...-30-stocks-etf Similar el "SP20" que es el SP500 Top 20, este al tener menos empresas tienes más peso en las primeras, por ejemplo Nvidia un 17%, Apple 13%, Alphabet 12%, Microsoft 10% https://www.blackrock.com/es/profesi...p-20-ucits-etf |
29-abr-2026 11:57
|
Las 4 empresas que has elegido son las que más participacion tienen en el MSCI World. Lo sabías o lo haces desde la ignorancia? Eso no es bueno ni malo, es simplemente comprar lo mismo dos veces (o darle más peso a dichas empresas). También me sorprende que le metas un 15% a bitcoin y luego seas conservador con la cuenta remunerada, cuál es la logica? |
29-abr-2026 14:46
|
Las 4 empresas que has elegido son las que más participacion tienen en el MSCI World. Lo sabías o lo haces desde la ignorancia? Eso no es bueno ni malo, es simplemente comprar lo mismo dos veces (o darle más peso a dichas empresas).
También me sorprende que le metas un 15% a bitcoin y luego seas conservador con la cuenta remunerada, cuál es la logica? Muy probablemente lo he hecho desde la ignorancia. Cuál crees que sería un reparto porcentual más lógico? No quiero ni máximo conservador ni máximo riesgo, un punto medio. Luego tengo otro 20% que va directamente a estar parado en el banco. |
29-abr-2026 14:47
|
Para la primera linea tienes el ETF "QTOP" que es el Nasdaq Top 30, te simplifica mucho la operativa (aunque incluye más acciones obviamente)
https://www.blackrock.com/mx/interme...-30-stocks-etf Similar el "SP20" que es el SP500 Top 20, este al tener menos empresas tienes más peso en las primeras, por ejemplo Nvidia un 17%, Apple 13%, Alphabet 12%, Microsoft 10% https://www.blackrock.com/es/profesi...p-20-ucits-etf |
29-abr-2026 14:52
|
Sin saber mucho de ti... Vas a tecnología (acciones, un peso alto en msci world y Bitcoin). El oro no creo q tengas claro por qué lo has cogido más allá del hype. La parte de liquidez no dices si es pólvora por si hay caídas o bien colchón (y si lo es yo lo sacaría) En todo caso para tener esas acciones tb tienes como te dicen un ETF del nasdaq. Ahí no hay diversificación y descorrelacion. Pero bueno, como digo no sé sabe tú plazo. Lo q si parece es que (crees que) toleras la volatilidad. De hecho me estoy acordando cuandoo hace años mi hermano abrió cuenta en Renta 4 y traté de decirle cómo hacer una cartera... Y lo que hizo fue poner el buscador de fondo y coger los que más habían subido a tres años (y la cosa acabó como acabó) |
29-abr-2026 15:11
|
Sin saber mucho de ti... Vas a tecnología (acciones, un peso alto en msci world y Bitcoin). El oro no creo q tengas claro por qué lo has cogido más allá del hype. La parte de liquidez no dices si es pólvora por si hay caídas o bien colchón (y si lo es yo lo sacaría)
En todo caso para tener esas acciones tb tienes como te dicen un ETF del nasdaq. Ahí no hay diversificación y descorrelacion. Pero bueno, como digo no sé sabe tú plazo. Lo q si parece es que (crees que) toleras la volatilidad. De hecho me estoy acordando cuandoo hace años mi hermano abrió cuenta en Renta 4 y traté de decirle cómo hacer una cartera... Y lo que hizo fue poner el buscador de fondo y coger los que más habían subido a tres años (y la cosa acabó como acabó) - No, lo del oro no lo tengo claro a nivel personal, era por añadir otro tipo más de inversión - La parte de liquidez es una parte de colchón, pero no quiero tener todo el colchón en el banco parado, por eso una pequeña parte la quería dejar al 2%. Por qué lo sacarías? - Mi idea es tener todos los pagos automatizados y no mirarlo en 5 años (seguramente coincidiendo con compra de piso, con lo que quizás necesitaría algo de lo que esté en depósito al 2%), y seguramente para ese entonces ajustar los porcentajes si hiciera falta. Le ves sentido a los % con la idea que persigo? |
29-abr-2026 15:53
|
Yo lo veo bastante bien. Por mi parte le bajaría a el oro y a BTC y metería a emergentes por estar algo mas diversificado tanto geograficamente como en divisa. Y por otro lado, como te dicen, meter en algún ETF del NASDAQ (o fondo de inversión si vas a largo plazo para poder traspasar sin pasar por hacienda) en vez de acciones sueltas. En el MSCI world, NVIDIA, Microsoft, Apple y Google representan entorno a un 15% - 17% de todo el indice, es una locura la concentración que está habiendo en las 7 magnificas |
29-abr-2026 16:05
| Si necesitas el dinero en 5 años para dar la entrada de un piso todo lo que no sea un monetario es arriesgar el dinero. |
29-abr-2026 16:11
|
- La parte de liquidez es una parte de colchón, pero no quiero tener todo el colchón en el banco parado, por eso una pequeña parte la quería dejar al 2%. Por qué lo sacarías?
- Mi idea es tener todos los pagos automatizados y no mirarlo en 5 años (seguramente coincidiendo con compra de piso, con lo que quizás necesitaría algo de lo que esté en depósito al 2%), y seguramente para ese entonces ajustar los porcentajes si hiciera falta. Le ves sentido a los % con la idea que persigo?
Yo establecería objetivos y plazos. Si te sobra dinero para objetivos a largo plazo se puede hacer una cartera aparte más agresiva. Pero la rentabilidad/riesgo de algo q cuando llegue necesitaras el dinero si o si no lo veo |
29-abr-2026 16:13
| Yo le veo mucha volatilidad para ser un plan a 5 años con la idea de comprar un piso |
29-abr-2026 16:21
|
Todo es valido pero no me gusta invertir en acciones sueltas de continuo. Es decir, si mañana cae Apple por algún tema estructural, vas a seguir comprando? Es raro que esas 4 caigan por algo así, cuasi imposible en mi opinión, pero ahí está la opción. Te cambiaba el meter en esas 4 acciones a pillar un ETF super concentrado tipo el top20 del SP500 o top30 del nasdaq 100, los ETF guardan a los supervivientes y nunca se irán a 0 |
29-abr-2026 16:33
|
Sin acritud, pero teniendo en cuenta tus respuestas lo que falla de ese plan de inversión es precisamente la parte de "plan", porque muy planificado no parece estar. El dinero que necesitas para dentro de 5 años mételo en un monetario. O algún depósito que encuentres que tenga un interés que sea... Interesante. El resto si vas a más de 15 años al msci world haciendo dca. De cripto no tengo ni idea, así que no lo critico. Y mientras aprovechas para formarte. El hilo de inversión indexada de este subforo es muy bueno. Sería interesante que fueras capaz de explicarte a ti mismo por qué comprar o no oro, tener más exposición a Google o Microsoft, etc. Más allá de que sea una corazonada o algo que he oído por ahí. |
29-abr-2026 17:44
| Gracias a todos por las opiniones shures, como comenté se apreciaba cualquier consejo. Voy a hacer bastantes cambios y actualizo con más contexto |
29-abr-2026 18:14
|
Pregunto, para que metes al mismo porcentaje un deposito en trade rep que lo que te da la cuenta remunerada (y ademas tienes el capital disponible?). Porque ETF msci y no un fondo msci? por las comisiones ? (0.12%). Los fondos los puedes balancear los etf no. Lo demas, depende de tu nivel de riesgo. |