Usáis IA para consultar sobre videojuegos? +cities skylines
29-abr-2026 08:14
|
Antes quería mirar X curiosidad, o hacer una consulta sobre algo en específico y lo típico, eliteguias,youtube o alguna página rollo xataka, ya no, oscuento el ejemplo de hoy. He empezado ayer noche por primera vez en mi vida una partida al cites skylines 1 (luego hablaré un poco de ello) y viendo la densidad de menús y tutoriales quería unos consejos muy generales y superficiales para no saber demasiado del juego pero si por donde empezar, he ido a la IA de Google y le he dicho literalmente eso y llevo un rato con ella donde en segundos he obtenido toda la información que quería sin salir del chat. Hace no demasiado tiempo tendría que bucear entre muchas páginas, algunas con información inútil rodeadas de de publicidad y mucho texto para retenerte, otras con información demasiado ampliada y inútil si no quieres joderte el juego,decenas o cientos de videos de YouTube con las mismas o peores cosas... Asi que llevo ya bastante que se acabo, la IA de Google almenos en este tema da 1000 vueltas a todo lo demás. Vosotros seguís con el método antiguo o lo hacéis ya con ia? Sobre el cities. No me da miedo reconocerlo pero es un juego que no se si me iba a gustar y vi que tiene 90 putos dlcs asi que en contra de mis principios fui a cierta chica y lo conseguí gratis. Solo he jugado 1h pero entre leer cosas dentro del juego y borrar la ciudad 2 veces para hacer las cosas mejor efectiva ha sido la mitad. Merece la pena el juego base? Hay que pagar todos los dlc? He visto en steam que el juego por lo que entiedo completo son 166€ que me parece una salvajada. Sigo con la versión de la chica un tiempo o mejor comprarlo ya? Algun consejo? |
29-abr-2026 08:23
|
Muchas veces me he comido spoilers por buscar cualquier cosa "llave de cofre xxx" y la pagina wiki o post de reddit te suelta tremendo spoiler del juego Ahora abro chat en gemini por decir una, le digo donde estoy y lo que quiero saber con condiciones como que no me diga nada de lo que va a pasar después |
29-abr-2026 08:25
|
Creo que no las he usado para videojuegos en sí nunca. Guías en Youtube > guías en inglés >= guías en español (solo si estoy vago). Y luego juegos como elden ring con un mapa interactivo al lado. |
29-abr-2026 08:30
|
Muchas veces me he comido spoilers por buscar cualquier cosa "llave de cofre xxx" y la pagina wiki o post de reddit te suelta tremendo spoiler del juego
Ahora abro chat en gemini por decir una, le digo donde estoy y lo que quiero saber con condiciones como que no me diga nada de lo que va a pasar después Es lo que he hecho yo ahora con el café. "Soy novato en citiesskylines y quería unos consejos muy básicos y superficiales" Y nada, me ha dicho 2 tonterías que seguramente me hubiera dado cuenta, pero es que es justo lo que quería,tonterías. Es ridículo tirar tiempo en páginas para una tontería y mas cuando muchas no tienen el contenido que quieres. Luego esta el tema youtube que por mi experiencia en este mundillo se que mas de un video de cosas básicas al final tendría al típico panoli hablando de como hacerlo perfecto, para que quiero eso? Para dejar el juego? |
29-abr-2026 08:32
| A no ser que quieras una guía 100 detallada estilo las de los souls en eliteguias para todo lo demás te animo a probar la IA, so retodo para consultas rápidas y totnas sin que te jodan el juego |
29-abr-2026 08:48
| Si, muchas veces. Es la polla para consultas muy específicas tipo "Juegos que permitan cooperativo local en PC y soporten mando". Incluso para configurar servidor local o los periféricos para un juego concreto. Para preguntas tipo "Estoy en la misión X del juego Y, atrapado en en el segundo piso del edificio al que te mandan y no encuentro la salida", acierta o falla al 50%. A veces te explica bastante bien lo que tienes que hacer, pero otras se inventa completamente la respuesta. |
29-abr-2026 09:22
|
Si, muchas veces. Es la polla para consultas muy específicas tipo "Juegos que permitan cooperativo local en PC y soporten mando". Incluso para configurar servidor local o los periféricos para un juego concreto. Para preguntas tipo "Estoy en la misión X del juego Y, atrapado en en el segundo piso del edificio al que te mandan y no encuentro la salida", acierta o falla al 50%. A veces te explica bastante bien lo que tienes que hacer, pero otras se inventa completamente la respuesta.
Al final la oa de Google es la misma información de todo su ecosistema pero filtrada y en segundos añadiendo un toque personal del usuario |
29-abr-2026 09:22
|
Hay veces que la IA te contesta chorradas, lo proble con algún juego mas "complejo" como WoW para tema de profesiones, joder falla muchisimo, te hace recomendaciones sin sentido si no equivocadas. En ocasiones es buena ayuda, en otras te pierde mas que ayuda. |
29-abr-2026 09:24
|
No, de hecho no uso la ia prácticamente para nada. Las respuestas que te da no son fiables. Y en un videojuego pues bueno, si se equivoca tampoco pasa nada, pero he visto gente pedirle a la ia que le haga la declaración de la renta
|
29-abr-2026 09:26
|
Se me ocurrió usarlo para Blasphemous en una cosa que no sabía que nombre tenía y con las descripción lo puede sacar y es una de sus grandes ventajas. Pero si al final todo el mundo usa IA, es posible que se dejen de hacer guías, la cuál en el fondo es la base para la IA. Me da mucha curiosidad saber como juega al Cities Skylines alguien que nunca ha jugado city builders antes. Es uno de mis géneros favoritos desde niño y creo que en el CS nunca he usado guía salvo unas dudas sobre las industrias que planificas tú (no sé si es un DLC o está en el juego base esa funcionalidad). La verdad es que el CS es un juego sencillito dentro del género, tiene muchas cosas pero generas mucho dinero así que a partir de cierto punto es casi un sandbox. El SimCity 4 es más duro. El CS sin embargo tiene el tema del tráfico muy desarrollado y de hecho es lo que puede ser más difícil de resolver correctamente y en partidas grandes prácticamente todos los problemas van a venir relacionados con eso. |
29-abr-2026 09:29
| Últimamente si, estoy jugando últimamente al stardew valley y cuando tengo alguna duda sobre algo le pregunto y termino mas rapido que buscando en Google. |
29-abr-2026 09:32
|
La uso bastante cuando tengo consultas. Sobre todo, como dicen otros shurs, para evitar spoilers. Para cosas que creo que requieren aclaración, para decisiones en el early que todavía no piloto, para builds sencillas... Es una maravilla, la verdad. |
29-abr-2026 09:35
| Ni de coña que me la va a liar o va a meter spoilers. Se consulta en foros siempre |
29-abr-2026 09:38
| La verdad es que si, y es súper útil. Sobre todo cuando tienes alguna duda antes de comprar un juego |
29-abr-2026 09:43
| Consultar alguna cosilla y tambien directamente la uso para hacerme algun mod o chorradas para expirementar |
29-abr-2026 09:50
| yo les pido resumenes de lo que ha pasado hasta ahora cuando llevo un tiempo sin jugar con el juego a la mitad o en el assasins creed le pido un resumen del contexto temporal y bien pero otras veces en juegos donde le pregunto mecánicas específicas de rpg se inventa todo. |
29-abr-2026 09:54
Si es un juego muy conocido es muy útil. No sé cómo lo hace, pero por ejemplo en FFVII DLC de yuffie no encontraba un camino y me dice "está al fondo de la sala entre dos tuberias, se puede escalar" eso tan específico no creo que venga en una guía y lo sabePero le preguntas algo de un AA normalito o de un indie y se inventa la mitad de las cosas Aún así para pedir consejos, que al final consultará reddit o youtube de videos muy conocidos, si es 100% util |
29-abr-2026 11:01
|
Si es un juego muy conocido es muy útil. No sé cómo lo hace, pero por ejemplo en FFVII DLC de yuffie no encontraba un camino y me dice "está al fondo de la sala entre dos tuberias, se puede escalar"
eso tan específico no creo que venga en una guía y lo sabePero le preguntas algo de un AA normalito o de un indie y se inventa la mitad de las cosas Aún así para pedir consejos, que al final consultará reddit o youtube de videos muy conocidos, si es 100% util Le pregunté porque me quedé atascado en una zona del “Them or Us” un indie estilo resident que no había guías en internet y se lo inventó por completo. Debería decir que no lo sabe, y ya está. |
29-abr-2026 12:18
|
Si, sobre todo para combinaciones de cajas fuertes que no quiero buscar y cosas así. Últimamente leer algo es un coñazo que te cagas porque te comes un tochazo de tres pares de cojones para llegar a donde dice “la clave es 2236”. Para el coockie clicker también me ha ayudado un poco para hacer mi partida algo más eficiente. Cuando le pregunto algo más concreto siempre le pregunto si se lo está inventando, porque al menos la que yo uso (ChatGPT) se tira unos triplazos del copón bendito. |
29-abr-2026 12:33
| Solo la uso como ingeniero de pista virtual para el lemans ultimate ya que me indica donde debo frenar antes o entre otras cosas y modificaciones de reglajes de mi McLaren |
29-abr-2026 13:16
| Si, desde el día 1 de la IA. Ahora estoy con el mewgenics y cada vez que no entiendo algo se lo pregunto a la IA y mano de santo hoyga |
29-abr-2026 13:27
|
Paga la subscripcion mensual y listo. Respecto al juego, en mi opinión incluso con todos los dlcs es bastante sencillo, ya que segun avanzas en población vas desbloqueando más cosas, de manera muy progresiva y de menos a más complejidad. Una IA en este juego la veo más para ayudarte a optimizar diseños o dudas puntuales por ejemplo sobre cómo funciona la industria. |
29-abr-2026 14:50
| Pues yo precisamente la uso para que no me haga spoilers cosas que pasa en el 99% de las páginas y videos de YouTube |
29-abr-2026 14:56
|
Se me ocurrió usarlo para Blasphemous en una cosa que no sabía que nombre tenía y con las descripción lo puede sacar y es una de sus grandes ventajas. Pero si al final todo el mundo usa IA, es posible que se dejen de hacer guías, la cuál en el fondo es la base para la IA.
Me da mucha curiosidad saber como juega al Cities Skylines alguien que nunca ha jugado city builders antes. Es uno de mis géneros favoritos desde niño y creo que en el CS nunca he usado guía salvo unas dudas sobre las industrias que planificas tú (no sé si es un DLC o está en el juego base esa funcionalidad). La verdad es que el CS es un juego sencillito dentro del género, tiene muchas cosas pero generas mucho dinero así que a partir de cierto punto es casi un sandbox. El SimCity 4 es más duro. El CS sin embargo tiene el tema del tráfico muy desarrollado y de hecho es lo que puede ser más difícil de resolver correctamente y en partidas grandes prácticamente todos los problemas van a venir relacionados con eso. Después de mas mayor le di muuuuchas veces a un juego llamado faraón parecido en temática. Asi que me considero un 0 en cuanto a saber de estos juegos, no pedí demasiado a la ia, solo consejos muy básicos y la verdad me salvo el culo, llevaba 10 minutos buscando las tuberías de desagüe y resulta que son las mismas que el agua. Supongo que si me vieses te reirías de mi o me pegarías de hostias por las cagadas que supongo que estoy haciendo, eso si en el fondo si tanto te gusta seguro que te morirías de envidia de verme como un niño descubriendo algo nuevo cuando se levantaron las primeras casitas y las miraba, miraba a sus habitantes, leía los nombres de la gente por la calle.. En fin me respondes a lo último del op porfa? |
Editado: 29-abr-2026 14:58 -
29-abr-2026 14:57
|
Paga la subscripcion mensual y listo.
Respecto al juego, en mi opinión incluso con todos los dlcs es bastante sencillo, ya que segun avanzas en población vas desbloqueando más cosas, de manera muy progresiva y de menos a más complejidad. Una IA en este juego la veo más para ayudarte a optimizar diseños o dudas puntuales por ejemplo sobre cómo funciona la industria. Lo fr la suscripción no me gusta la verdad, osea si esta semana puedo jugar bien y si el resto de me no me jodo? Merece la pena 166€? |
29-abr-2026 15:13
| Youtube no.. Reddit va bien para buscar info muy específica y fiable. Y los spoilers los suelen marcar siempre |
29-abr-2026 15:16
| Yo encuentro a la IA muy útil para evitar comerme spoilers, y para que me ayude parcialmente sin darme la respuesta. Por ejemplo, imagina que estás jugando y tienes que resolver un puzzle, o hablar con alguien y no lo encuentras, o no sabes si matar a alguien va a ser determinante para la historia y quieres realmente saberlo... pues puedes decirle a la IA que te oriente sin decirte la respuesta del todo, o que te diga simplemente SÍ o NO como respuesta sin más spoilers y tú luego ves qué haces, entre otros usos. Para otras cosas, como mapas o imágenes, o para cierto tipo de juegos, las guías de toda la vida son muy útiles, pero creo la IA lo complementa bien. |
29-abr-2026 15:39
| Bastante la verdad, para el Diablo por ejemplo le paso la pagina de la build y le hago preguntas sobre ello, o para el Graveyard Keeper le preguntaba donde se consigue X recurso o que es mejor para conseguir X cosa |
29-abr-2026 15:51
| Yo sólo he jugado al cities con el juego base y algún MOD para el tráfico y algo así y creo que ha sido un de los mayores pozos de horas de mi vida. Y eso que sólo he construido 3 ciudades. Llega un momento cuando la ciudad es muy grande que le dedicaba una o dos horas a diseñar una línea de metro, así que figúrate. |