¿Donde puedo conseguir inversor?

bxzzx
Fluctuat nec mergitur
Buenas noches shures,

Tengo una empresa de marketing digital y desarrollo de software especializada en proyectos para el sector HORECA. Ahora estamos dando el salto al sector industrial, motivo por el que buscamos inversión.

Nuestros clientes actuales pagan desde 690 €/mes en adelante por externalizar completamente su estrategia digital, captación de clientes y presencia online. La mayoría firman contratos de 6 o 12 meses.

Nos diferenciamos claramente de la competencia por la calidad del servicio y los resultados. En menos de 3 meses, con solo una persona en ventas y en una ciudad mediana, hemos captado casi 20 clientes, algunos proyectos en el aire de unos 6.000 €/mes y prontopagos superiores a 20.000 €.

Situación actual:
• Facturación actual: ~11.000 €/mes
• Equipo: 1 empleada + 2 incorporaciones inminentes → 5 personas + 1 becaria (6 meses)
• Objetivo a corto plazo: 50-60k €/mes con la ampliación del equipo

Estamos buscando un socio inversor que aporte 60.000 € a cambio del 10% y, sobre todo, conocimientos y experiencia en el sector industrial o B2B. El capital se destinaría íntegramente a marketing propio y expansión comercial hacia clientes industriales, donde el ticket medio del mismo servicio suele estar entre 5.000-10.000 €/mes. Nosotros lo posicionaremos en 4.000-6.000 €/mes, con alta tasa de prontopagos (muchos clientes pagan 3-4k o incluso 10k por adelantado).

Estamos formando un equipazo joven (alrededor de los 30 años), con muy buena experiencia y currículum. Tanto mi socia como yo llevamos bastantes años en el sector y hemos ejecutado proyectos similares para más de 40 empresas.
A medio plazo también queremos crear una rama de innovación centrada en marketing con realidad aumentada y mixta.

Márgenes muy altos y modelo de recurrencia sólido.
¿Conocéis a alguien que pueda encajar o estar interesado? Tanto perfiles inversores como personas con background industrial/B2B que quieran entrar como socio.

Gracias y un saludo.

Lo que dice la IA:
Potencial de rentabilidad para el inversor (proyecciones conservadoras basadas en márgenes netos reales del sector 25-35 % y modelo de recurrencia):
• Escenario conservador (llegamos a 50k €/mes en 12 meses, margen neto 30 %):
Beneficio neto anual ≈ 180.000 € → tu parte (10 %) ≈ 18.000 €/año → ROI anual del 30 %.
• Escenario objetivo (55-60k €/mes en 12-18 meses, margen neto 35 %):
Beneficio neto anual ≈ 230.000-250.000 € → tu parte ≈ 23.000-25.000 €/año → ROI anual del 38-42 %.
Además, con el crecimiento y la futura rama de innovación en realidad aumentada/mixta, en 3-4 años es realista una salida (venta de la empresa o nueva ronda) a múltiplos de 4-7x ARR, lo que supondría multiplicar la inversión entre 4,4x y 7,7x (es decir, tu 10 % valdría entre 264.000 € y 462.000 €).
adlonpe
ForoCoches: Miembro
No sé si la mejor idea es buscar un socio en un foro, la verdad.
font888
para que quieres el dinero.. ?
bxzzx
Fluctuat nec mergitur
Cita de font888
para que quieres el dinero.. ?
la idea es usarlo 100% para nuestro propio marketing y ventas

por ejemplo, hace poco hicimos una campaña en google ads que nos costó 160 euros y captamos un cliente de 1300 eur recurrentes, a si que sería para meterle mucha caña a anuncios y también para meter a gente de ventas que nos ayuden ahora a enfocarnos en empresas más grandes con presupuestos mayores que quieran externalizar su gabinete de comunicación, redes sociales y posicionamiento SEO AEO y GEO
font888
Para esos minis costes, con los beneficios se debería cubrir. Para gente de ventas. Mejor usar autónomos a comisión. No vale la pena pillar gente porque si.
peravi
ForoCoches: Usuario
Cita de font888
Para esos minis costes, con los beneficios se debería cubrir. Para gente de ventas. Mejor usar autónomos a comisión. No vale la pena pillar gente porque si.
Pienso exactamente igual. Tiene mucho más sentido
← A InverForo