hasta las narices de buscar eléctrico

dictadura
ForoCoches: Miembro
Yo no sé si es la alta demanda, que las concesiones son gilipollas, o algo que no estoy haciendo bien.

- NO hay stock de NADA. Este es el primer pero. Cualquier mierda que quieras, 2-3-5 meses

- Disparidad de precios sin ningún sentido. El mismo B10 en 2 concesionarios diferentes 4000€ de diferencia. Y no se bajan del burro. Un mierda mg4 que va a salir en teoria en 28k, un dolphin que valia 12 ahora 19-20 fácil, y de repente un puto ford explorer enorme con bateria grande LFP se queda en 32. Pero es que ayer se me ocurre entrar en Renault, y el r4, equivalente a un dolphin en tamaño, 29!!!!!! CAOS absoluto de precios

- Parece que no te quieren vender los coches. Bueeeeno, ahora miro... si creo que hay algo... solo del modelo superior, este no lo traeeeemos....

- Los comerciales tienen menos formación que tú o que yo. pero lo que es ni puta idea! Tiene sistema one pedal o como se llame aquí? SI si.. claro claro, este regenera solo. Ya, pero frena solo? Como va frenar solo? jajaja y se empieza a reír como si estuviera yo alucinando o algo

En definitiva, creo que vamos a optar por pillar un gasolina basico con multiopción para darle pasaporte en 4 años, y a ver si ahí las cosas andan más claras porque es acojonante
Shurri2.0
Y Tesla?
En el peor de los casos tardan 1 mes en entregártelo
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Shurri2.0
Y Tesla?
Y no tienes que tratar con comerciales.

El mío lo pedí desde el móvil en unos minutos
Prius TS
Jugando con la marea
¿Qué presupuesto tienes y qué tipo de coche/batería necesitas?
dictadura
Cita de Shurri2.0
Y Tesla?
finales de junio con suerte. Es la opción más obvia, pero la más cara
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Vamos que no te ponen el precio que tú consideras que valen

Como han dicho, Tesla y nadie te marea
wyfe
Pues no te vayas a buscar uno de combustión,porque te tardan 1 año y encima te lo retrasan...
dictadura
Cita de Prius TS
¿Qué presupuesto tienes y qué tipo de coche/batería necesitas?
Pues hacemos unos 15k al año y queríamos jubilar el diesel por tema de averías, ahora se acerca ya itv, hay que cambiar ya ruedas... etc etc

Nos sale a cuentas el eléctrico porque la diferencia con los juguetes de combustión que venden ahora es mínima sobre el papel (un kamiq 20k, un b10 23k)

Pero tio... con la iglesia hemos topao.... ya te digo llevamos un mes mareados de concesionario en concesionario y cada vez todo menos claro, y las putas concesiones turbio y muy opaco todo.

Como dicen por ahí arriba, si algo bueno tiene tesla, es el 0 mareo. El coche vale tanto y punto. Pero claro hay que pagar los 30ypico, no está al alcance de todos
Rukcatala
Ruk de Burro
Shur, 33365 al contado el model 3 RWD blanco. De aqui aun faltan los 3375€ del plan auto
Y el 15% Irpf en la renta ( teniendo en cuenta lo que aportes al estado. Con todos los descuentos al maximo te puede quedar por 26990€
jcesarsh
ForoCoches: VIP
No hay stock y no rebajan, de locos.

Si hubiese stock porque no vendiesen seria cuando rebajarían.
Nestea
Cita de dictadura
Yo no sé si es la alta demanda, que las concesiones son gilipollas, o algo que no estoy haciendo bien.

- NO hay stock de NADA. Este es el primer pero. Cualquier mierda que quieras, 2-3-5 meses

- Disparidad de precios sin ningún sentido. El mismo B10 en 2 concesionarios diferentes 4000€ de diferencia. Y no se bajan del burro. Un mierda mg4 que va a salir en teoria en 28k, un dolphin que valia 12 ahora 19-20 fácil, y de repente un puto ford explorer enorme con bateria grande LFP se queda en 32. Pero es que ayer se me ocurre entrar en Renault, y el r4, equivalente a un dolphin en tamaño, 29!!!!!! CAOS absoluto de precios

- Parece que no te quieren vender los coches. Bueeeeno, ahora miro... si creo que hay algo... solo del modelo superior, este no lo traeeeemos....

- Los comerciales tienen menos formación que tú o que yo. pero lo que es ni puta idea! Tiene sistema one pedal o como se llame aquí? SI si.. claro claro, este regenera solo. Ya, pero frena solo? Como va frenar solo? jajaja y se empieza a reír como si estuviera yo alucinando o algo

En definitiva, creo que vamos a optar por pillar un gasolina basico con multiopción para darle pasaporte en 4 años, y a ver si ahí las cosas andan más claras porque es acojonante
Te recomiendo pedir precios por carwow e ir ya con las ideas claras de coches que quieres en función de tus necesidades.

Al principio es un poco de jaleo pero con el paso de los meses acaba siendo sota, caballo y rey.
chi-cuadrado
χ²
Yo también me decanté por el Tesla Model 3 al ver que incluso el BYD Dolphin me salía casi al mismo precio y con entregas de 3 o 4 meses. El Tesla en principio me lo entregan en un mes como mucho, a ver si es verdad...
Litronidas
Cita de dictadura
Pues hacemos unos 15k al año y queríamos jubilar el diesel por tema de averías, ahora se acerca ya itv, hay que cambiar ya ruedas... etc etc

Nos sale a cuentas el eléctrico porque la diferencia con los juguetes de combustión que venden ahora es mínima sobre el papel (un kamiq 20k, un b10 23k)

Pero tio... con la iglesia hemos topao.... ya te digo llevamos un mes mareados de concesionario en concesionario y cada vez todo menos claro, y las putas concesiones turbio y muy opaco todo.

Como dicen por ahí arriba, si algo bueno tiene tesla, es el 0 mareo. El coche vale tanto y punto. Pero claro hay que pagar los 30ypico, no está al alcance de todos
Pero a ver…

¿Que urgencia tienes para comprar el coche? ¿Lo necesitas YA YA?

Puedo entender que si tu actual coche requiere una reparacion urgente ahora mismo, o si no puedes esperar por X motivo, que la situacion te desespere.

Pero como siempre se ha dicho: compra con prisas, mala compra.

Mira, ahora en verano (seguramente ya en septiembre) se empiezan a entregar los nuevos Leapmotor B05, que es un coche tamaño Golf (4,4 metros), con 218cv y 401km de autonomia.
El precio SIN DESCUENTOS NI AYUDAS es de 26.000€, y dicen que ahora estan haciendo descuentos para los clientes que lo compren antes de que empiece a producirse.

Efectivamente el problema es que hasta el ultimo cuarto del año no lo tendrias.

Es solo un ejemplo de que siendo medianamente paciente, puedes encontrar cosas a precios “”razonables””.
Investigador
Todos los periodos de transición son duros. Este no iba a ser menos.

Y que conste que estoy en tu misma situación, pero no tengo prisa alguna.

Saludos
Litronidas
Cita de dictadura

Por cierto:

Todas las quejas que has puesto en esa lista, valen tanto para coches electricos como termicos.

Al final el comercial que te va a atender es el mismo, y el tema de stock tambien. Es lo que hay, ya que los fabricantes de coches (sobretodo los no chinos) estan pasando malos momentos, y no quieren producir a lo bestia y luego tener que comerse ellos la inversión, asi que lo que hacen es que no se fabrica hasta que el cliente lo pide
Galwn
O te compras algo muy barato (sobre 20k€) o de cabeza al Model 3.

Para gastarte 25-28k€ en una castaña, estirate hasta los 33k€ y te vas con el rey.
Fero
Cita de dictadura

Hombre de paja
Si hay 4.000€ de diferencia entre dos concesionarios tan fácil como comprarlo en donde es más barato y listo, no veo donde está el problema.
beren23
Lo que pasa es que hablas de modelos muy dispares, desde el Dolphin hasta una Ford Explorer... así es difícil aclararse.

Y luego, pues tampoco es tan descabellado esperas de 2-3 meses por pedir un coche a fábrica, es verdad que hay poco o nulo stock para llevarte el coche ya... pero más allá de eso, los tiempos que te dan tampoco son para tirarse de los pelos.

Como comentan otros shur, depende la bulla que tengas, si lo necesitas para anteayer por lo que sea, pues te entiendo, pero sino, pues mi consejo de amigo es que elijas bien y con cabeza, que es una decisión de mucha pasta y para muchos años, y que esperes pacientemente por el coche que realmente necesitas y/o quieres,
Shurri2.0
Cita de dictadura
finales de junio con suerte. Es la opción más obvia, pero la más cara

Bueno ahora con la bajada de precio del m3 se están vendiendo como churros y se han quedado sin stock.
En 2 semanas se entregan los que llegan de un barco y seguro que hay gente que se cae gente, por lo que puedes pillar alguno de stock si estás atento.

Caro? Un model 3 standar por 33k, ayudas aparte te parece caro?
pablitorz
Lo que está ocurriendo es que Europa se está eléctrificando y aquí están trayendo la morralla. Así que si quieres eléctrico toca esperar, primero los países “ricos” y luego el resto.

Es una política de mierda pero es lo que hay.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de dictadura

prueba el model 3, por 33k si no quieres pagar más , iria de cabeza, se hace un llavero con el resto de precio igual / inferior.
Unodel84
El model 3 es la compra razonable, si! Cuesta 33k? No, excepto que pagues contado, de otra forma son 38,6k (y en ese rango hay otras opciones), yo al shur no he leído que vaya a abonar al contado por tanto quizá lo de los 33k no sea su caso.
arsakillo
Forista con contrato
Cita de Galwn
O te compras algo muy barato (sobre 20k€) o de cabeza al Model 3.

Para gastarte 25-28k€ en una castaña, estirate hasta los 33k€ y te vas con el rey.
Tesla Sandero = Rey

Claro que si
arsakillo
Forista con contrato
Cita de Shurri2.0
Bueno ahora con la bajada de precio del m3 se están vendiendo como churros y se han quedado sin stock.
En 2 semanas se entregan los que llegan de un barco y seguro que hay gente que se cae gente, por lo que puedes pillar alguno de stock si estás atento.

Caro? Un model 3 standar por 33k, ayudas aparte te parece caro?
Tampoco te estan regalando nada. Que 33k por un coche ultrarecortado no es tampoco una ganga vaya..
jjcg
Cita de arsakillo
Tampoco te estan regalando nada. Que 33k por un coche ultrarecortado no es tampoco una ganga vaya..
Ultrarrecortado de su primo anterior. Pero qué coche actualmente está a la par por ese precio??
Galwn
Cita de arsakillo
Tesla Sandero = Rey

Claro que si
Es que es el rey indiscutible de los eléctricos. Ahí están los números para demostrarlo, es el más vendido en lo que llevamos de año en España, y lo lleva siendo desde que se comercializa en el nuestro país desde hace ya unos 6-5 años.

Por el precio que tienen no hay nada mejor, ni siquiera en coches de combustión.

Por lo que sí, es el rey, es la referencia de lo que aspiran a conseguir el resto de marcas en cuanto a coches eléctricos.
TabulaRasa
Cita de arsakillo
33000 euros me pedían por un toyota yaris cross, todo un cochazo.

¡¡Además autorecargable!!
beren23
Cita de arsakillo
¿"Ultrarecortado"? Está en mínimo histórico de precio, y eso antes de ayudas y desgravación, se te queda un coche de 280 CV en 26K, por favor, dime qué me compro mejor por ese precio.

Y respecto a los "ultra" recortes ¿cuáles? La mayoría de las cosas son chuches, el LR vale 11500 euros más, y el rango extra es para usarlo de higo a breva porque la batería es NMC, en el día a día, que la tienes que cargar al 80%, resulta que estás empatado con el "ultrarecortado", y que has gastado un pastizal por 4 pijotadas.

Lo único que me parece imperdonables son las llantas horrorosas, pero ¿por lo demás? A ver qué te compras que medio se le parezca por ese precio, muy poquita cosa hay, y menos en combustión o híbrido.
Phoskitoss
Ya hace unos años pero la última vez que fui a interesarme por un coche híbrido me dijeron en la mercedes que había más de un año de lista de espera y ni me cogían elnpedido salvo que comprara un amg con tropecientos caballos que tenían en stock.

Gran ventaja la de tesla
← A Eléctricos