Juego por PRIMERA VEZ a un juego de NINTENDO y...

FrancisRS
ForoCoches: Miembro
Pues si recordáis hace poco me compré mi primera consola de Nintendo, la Switch 2. Estaba dudando si devolverla o quedármela (de manera inútil, pues ECI no admite devoluciones) aunque en el fondo sabía que me la quedaría.

He estado jugando estos días a la trilogía de Bioshock, que se juega genial aunque a 30 FPS, pero se disfruta mucho y ya me he terminado el primer Bioshock.

Hoy he comprado el primer juego de Nintendo, Donkey Kong Bananza. Probé la demo y a los 10 minutos dije: "Esto tiene pinta de ser algo especial". Pero el precio me tiraba para atrás...

Bueno, pues hoy lo he comprado físico por 60 euros y llevo jugando 4 horas del tirón. No puedo dejar de jugar, os lo juro. Está todo tan bien hecho y se juega tan bien, que no puedo soltar la consola, le he metido hoy ya 2 ciclos de carga (no tenía mucho que hacer esta tarde).

El arte, la música, lo bien que se juega, lo bien que responden los controles, las animaciones, la vibración de la consola mientras juegas, el gusto por el detalle que tiene el juego, el buen rollo que transmite, la variedad de cosas que puedes hacer...

Ahora entiendo lo de Nintendo señores. Estaba entre comprar este primero o Mario Odyssey. El siguiente será el Mario sin lugar a dudas.

Que locura
Todoterreno9
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la switch 2 y se disfruta mucho para los pequeños ratos o para cuando tienes días libres.

P.D: Me pille hace poco la versión física de Patapon 1+2 que menudo vicio le pegaba de pequeño, ideal para matar los ratos libres
El_Custodio
El Bananza está genial, y el Odyssey es obra maestra directamente.

No lo dudes y ve por él. Lo bueno de no haber jugado nada en tu vida de Nintendo es que ahora lo vas a gozar como nunca si te gusta el tipo de juegos que hace.
Mantis_reliosa
Cita de FrancisRS
Pues si recordáis hace poco me compré mi primera consola de Nintendo, la Switch 2. Estaba dudando si devolverla o quedármela (de manera inútil, pues ECI no admite devoluciones) aunque en el fondo sabía que me la quedaría.

He estado jugando estos días a la trilogía de Bioshock, que se juega genial aunque a 30 FPS, pero se disfruta mucho y ya me he terminado el primer Bioshock.

Hoy he comprado el primer juego de Nintendo, Donkey Kong Bananza. Probé la demo y a los 10 minutos dije: "Esto tiene pinta de ser algo especial". Pero el precio me tiraba para atrás...

Bueno, pues hoy lo he comprado físico por 60 euros y llevo jugando 4 horas del tirón. No puedo dejar de jugar, os lo juro. Está todo tan bien hecho y se juega tan bien, que no puedo soltar la consola, le he metido hoy ya 2 ciclos de carga (no tenía mucho que hacer esta tarde).

El arte, la música, lo bien que se juega, lo bien que responden los controles, las animaciones, la vibración de la consola mientras juegas, el gusto por el detalle que tiene el juego, el buen rollo que transmite, la variedad de cosas que puedes hacer...

Ahora entiendo lo de Nintendo señores. Estaba entre comprar este primero o Mario Odyssey. El siguiente será el Mario sin lugar a dudas.

Que locura
Es lo que tiene diseñar videojuegos como hace 20 años, como pa encontrar bugs

Juego sin profundidad de personajes (ni hablan), sin sistema de quests, NPCs estáticos, etc

Un juego de bethesda o BioWare de hace 15 años tiene más complejidad que un juego de Nintendo moderno, y lo digo teniendo la switch 2 también y habiendo terminado el bananza
Tommy.Shelby
Cita de Mantis_reliosa

Juego sin profundidad de personajes (ni hablan), sin sistema de quests, NPCs estáticos, etc

Un juego de bethesda o BioWare de hace 15 años tiene más complejidad que un juego de Nintendo moderno, y lo digo teniendo la switch 2 también y habiendo terminado el bananza
Más complejo es sinónimo de mejor calidad? Así nos va, metiendo mecánicas absurdas en cada puto juego con tal de hacerlo cada vez más rebuscado, liosos y aburridos.
Kupo
El problema de nintendo es que muchos juegos fallan por su escasa dificultad, como Yoshi (aburrido) o Luigi's Mansion (entretenido pero le falta). Creo que con eso deberías tener cuidado. Por lo demás suelen ser muy buenos.

Mario Oddyssey es fácil pero tiene lunas jodidas, si quieres lo secundario si es bastante retante. Muy recomendable
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FrancisRS

Que locura
Pero juega en la tele con el mando Pro 2 que es una maravilla. El HDR está bastante decente en los juegos de Nintendo.

Cuando acabes con el Bananza juega en este orden:

Breath of the Wild --> Mario Odyssey --> Link's Awakening --> Tears of the Kingdom

Tienes muchas joyas pendientes.
FrancisRS
Cita de Mantis_reliosa

Hace mucho tiempo que no me río tanto ni me lo paso tan bien con la sencillez de un videojuego. En el momento que he encontrado el primer poder y he descubierto a Pauline me he sentido como las primeras veces que jugaba un videojuego.

Necesitaba este soplo de aire fresco. Paso de juegos que tardan en arrancar 10 horas con muchas mecánicas que a veces no funciona ninguna bien o quedan a medias... Sencillez, carisma, jugabilidad, diseño artístico y sensación de descubrimiento es lo que me ofrece este Donkey Kong. Es increible.
FrancisRS
Cita de Kupo
El problema de nintendo es que muchos juegos fallan por su escasa dificultad, como Yoshi (aburrido) o Luigi's Mansion (entretenido pero le falta). Creo que con eso deberías tener cuidado. Por lo demás suelen ser muy buenos.

Mario Oddyssey es fácil pero tiene lunas jodidas, si quieres lo secundario si es bastante retante. Muy recomendable
Estoy intentando encontrar todos los desafíos y demás... Tampoco me gusta que me sirvan todo en bandeja.
Cita de roubbes
Pero juega en la tele con el mando Pro 2 que es una maravilla. El HDR está bastante decente en los juegos de Nintendo.

Cuando acabes con el Bananza juega en este orden:

Breath of the Wild --> Mario Odyssey --> Link's Awakening --> Tears of the Kingdom

Tienes muchas joyas pendientes.
Sin duda el siguiente será BOTW. Estaba dudando entre ese o TOTK, pero no tiene sentido jugar este último primero. También tengo que echarle el ojo a Super Mario Wonder que entiendo es más un mario clásico de plataformas verdad?
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FrancisRS
Estoy intentando encontrar todos los desafíos y demás... Tampoco me gusta que me sirvan todo en bandeja.

Sin duda el siguiente será BOTW. Estaba dudando entre ese o TOTK, pero no tiene sentido jugar este último primero. También tengo que echarle el ojo a Super Mario Wonder que entiendo es más un mario clásico de plataformas verdad?
Sí. Es el mejor Mario 2D desde la Super Nintendo.

Y luego de juegos de Switch 1 que no tienen parche (se ven un poco peor, pero en estos casos concretos no mucho) te recomiendo Metroid Dread y Paper Mario: La puerta Milenaria.

Tienes más de una decena de obras maestras pendientes por jugar. Te envidio.
trikelme
Es que DK Bananza es un puto juegazo shur.

Muy muy bueno. De esos juegos que no puedes soltar el mando. Muy divertido, gráfica y sonoramente una delicia. Con mecánicas muy originales y todo en pantalla interactivo, muy en la linea de los últimos juegos de Nintendo.

Son la hostia desarrollando videojuegos. Por algo llevan mas de 40 años con algunas de las mejores franquicias de la industria.

A dusfrutarlo shur.
Tommy.Shelby
Cita de FrancisRS

Si nunca has tenido una consola de Nintendo yo haría el esfuerzo y jugaría primero a clásicos como Ocarina of Time, Majoras, Mario 64 y sobre todo Galaxy, tanto el primero como el segundo.

El orden que te han dicho no lo comparto para nada, si juegas BOTW no vas a tocar Links Awakening ni con un palo.

Que por supuesto, lo fácil es jugar a todo lo de switch antes de nada, pero si haces el esfuerzo y tienes paciencia descubrirás esas joyas antes y disfrutarás mucho más después los de switch.
El_Custodio
Yo creo que no tienen nada que ver Botw con Ocarina of Time / Skyward / Twilight etc...

Son fórmulas totalmente distintas y te pueden gustar las dos por igual (a mi de hecho me gustan las dos formulas por igual)
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es lo que tienen los juegos de Nintendo. (Por norma general)

Por cosas como esta digo que entienden mejor que nadie el concepto de videojuego puro.

Intuitivos, entretenidos y al pie. Poco muy bien hecho y pulido que no reinventar la rueda muchas veces.

Ahora tienen que gustarte sus juegos, en otras cosas ni destacan ni lo pretenden.
trikelme
Cita de Mantis_reliosa

Precisamente donde mas cuesta diseñar videojuegos es en la parte jugable y hay Nintendo no tiene rival. Sus mecánicas son siempre copiadas.

Mira por ejemplo Zelda Tears of the kingdom, jugablemente esta a añoz luz de cualquier mundo abierto.

Si te piensas que un videojuego son dialogos o npc.s que hablan y se mueven, tengo malas noticias para ti.
Flik
Mantis_reliosa
Cita de Tommy.Shelby
Más complejo es sinónimo de mejor calidad? Así nos va, metiendo mecánicas absurdas en cada puto juego con tal de hacerlo cada vez más rebuscado, liosos y aburridos.
Cita de trikelme
Precisamente donde mas cuesta diseñar videojuegos es en la parte jugable y hay Nintendo no tiene rival. Sus mecánicas son siempre copiadas.

Mira por ejemplo Zelda Tears of the kingdom, jugablemente esta a añoz luz de cualquier mundo abierto.

Si te piensas que un videojuego son dialogos o npc.s que hablan y se mueven, tengo malas noticias para ti.
Precisamente digo que he terminado DK Bananza, y Zelda BOTW y TOTK (BOTW me parece un juego de los que marcan la decada)
Simplemente digo que Nintendo ha entrado en el bucle de cuanto mas simple y sencillo mejor, y lo hacen evidentemente por ahorrar dinero y crear la falsa imagen de "majia" de juego antiguo por que el desarrollo de TODOS sus videojuegos siguen los patrones de poca profunidad como videojuego.

BOTW fue una obra maestra por la interaccion con el mundo y sus fisicas, pero sigue el sistema de nula complejidad de fondo en el desarrollo del mundo. Todos sus juegos son personajes planos, sin voces, sin misiones, sin npcs vivos, etcviven de hacer juegos como hace 30 años pero adaptados a la actualidad.
No les culpo, venden millones, pero no alabemos siempre la simplicidad, como complejidad esta a años luz de juegos como BG3, GTA VI, KCD2, etc. Ha encontrado un nicho de mercado en hacer juegos simples, pero cuidado por que esto no les va a funcionar para siempre, y eso puede significar la muerte de Nintendo como lo fue de Sega.
Mikopete
Has descubierto la magia de Nintendo
KILONDRO
Juegarral.

DK bananza es un juego muy especial. Dopamina en estado puro. Con un diseño de niveles made in Nintendo. Videojuego en su estado mas puro.

El mejor plataformas 3D, desde Mario Galaxy 2 (2010)

Una de las muchas joyas que tiene Nintendo.
Morgect
Tempus fugit
Nintendo hace videojuegos. El problema es lo guarro usureros nazis hijos de fruta que son
Ballesta
Tengo pendiente el Bananza. También estoy catando a Nintendo de nuevas y acabo de pasarme el BOTW y el TOTK y me han parecido obras maestras atemporales.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Tommy.Shelby
En RPG normalmente si.
Un saludo.

Cita de Mantis_reliosa
Precisamente digo que he terminado DK Bananza, y Zelda BOTW y TOTK (BOTW me parece un juego de los que marcan la decada)
Simplemente digo que Nintendo ha entrado en el bucle de cuanto mas simple y sencillo mejor, y lo hacen evidentemente por ahorrar dinero y crear la falsa imagen de "majia" de juego antiguo por que el desarrollo de TODOS sus videojuegos siguen los patrones de poca profunidad como videojuego.

BOTW fue una obra maestra por la interaccion con el mundo y sus fisicas, pero sigue el sistema de nula complejidad de fondo en el desarrollo del mundo. Todos sus juegos son personajes planos, sin voces, sin misiones, sin npcs vivos, etcviven de hacer juegos como hace 30 años pero adaptados a la actualidad.
No les culpo, venden millones, pero no alabemos siempre la simplicidad, como complejidad esta a años luz de juegos como BG3, GTA VI, KCD2, etc. Ha encontrado un nicho de mercado en hacer juegos simples, pero cuidado por que esto no les va a funcionar para siempre, y eso puede significar la muerte de Nintendo como lo fue de Sega.
Tampoco te pases con lo de la muerte, si la gente demanda juegos complejos nintendo puede dárselos y nintendo tampoco es ajena a las tendencias y las incorpora cuando su hardware se lo permite, mira como han llenado de open world los juegos en switch. Recordemos que sega ni sega llegó a morir pese al descalabro de su hardware.

Cita de trikelme

Se ha visto en el metroid con la moto rompiendo cristales, si.
trikelme
Cita de Mantis_reliosa

Estas completamente equivocado.

Confundes gráficos realistas con complejidad. Que tengan voces o no no, no hace que un juego sea simple.

Bananza tiene algunas mecánicas muy complejas de programar. Por ejemplo, la de hacer un camino rompiendo un escenario para que el agua baje desde el pico de la montaña hasta abajo. Nunca he visto nada parecido y menos en un plataformas 3d.

Nintendo siempre innova. Ahora igual que hace 35 años. Por eso venden lo que venden y por eso siempre intentan imitarla tanto.
Mantis_reliosa
Cita de trikelme
Estas completamente equivocado.

Confundes gráficos realistas con complejidad. Que tengan voces o no no, no hace que un juego sea simple.

Bananza tiene algunas mecánicas muy complejas de programar. Por ejemplo, la de hacer un camino rompiendo un escenario para que el agua baje desde el pico de la montaña hasta abajo. Nunca he visto nada parecido y menos en un plataformas 3d.

Nintendo siempre innova. Ahora igual que hace 35 años. Por eso venden lo que venden y por eso siempre intentan imitarla tanto.
Creo que el que esta equivocado eres tu, fijate si estas equivocado que dices que confundo graficos realistas con complejidad, igual no has leido cuando digo que un juego de bethesda o bioware de mas de 15 años es mas complejo que un juego de nintendo actual

Complejidad es complejidad, y nintendo la esquiva todo lo que puede. No tiene un mundo vivo, donde se interactue con los npcs, donde haya profundidad en los dialogos, donde haya elecciones que influyan en el arco o en el mundo, donde los npcs esten vivos y tengan una funcion mas alla de ser un simple poste perma quietos sin capacidad alguna, donde haya ciudades, donde haya un profundo sistema de misiones secundarias
Nirgal
Pues ojo con el Mario kart world que es otra joyita, por algún motivo fue denostado, pero para mi desde el Mario kart 64 ninguno ,e había gustado tanto, el 8 molaba la variedad de circuitos pero ya aburría un poco.
Nirgal
Cita de Mantis_reliosa
Creo que el que esta equivocado eres tu, fijate si estas equivocado que dices que confundo graficos realistas con complejidad, igual no has leido cuando digo que un juego de bethesda o bioware de mas de 15 años es mas complejo que un juego de nintendo actual

Complejidad es complejidad, y nintendo la esquiva todo lo que puede. No tiene un mundo vivo, donde se interactue con los npcs, donde haya profundidad en los dialogos, donde haya elecciones que influyan en el arco o en el mundo, donde los npcs esten vivos y tengan una funcion mas alla de ser un simple poste perma quietos sin capacidad alguna, donde haya ciudades, donde haya un profundo sistema de misiones secundarias
Vamos que lo que tú quieres es un juego de rol de mundo abierto estilo bethesda, aunque el kingdom come deliverance dos se los ha comido
. No, Nintendo no tiene de eso. Nunca se ha centrado en la narrativa, siempre en la jugabilidad, pero la verdad es que molaría que lo intentarán.
El_Custodio
Cita de Mantis_reliosa

Pero que no puedes comparar un juego de Nintendo con uno de Bethesda, que es como si comparas el Tetris al Streer Fighter.

"es que joder el Tetris tiene mecánicas de hace mil años, no tiene voces ni combinaciones de teclas y joystick y ni si quiera tiene un modo historia".

Hay géneros que deben ser simples ¿O es que Sony le metió historia, voces, interacciones y diálogos con NPC y misiones secundarias al Astro Bot??

Es que macho de verdad se leen unas cosas en el foro...
Mantis_reliosa
Cita de Nirgal
Vamos que lo que tú quieres es un juego de rol de mundo abierto estilo bethesda, aunque el kingdom come deliverance dos se los ha comido
. No, Nintendo no tiene de eso. Nunca se ha centrado en la narrativa, siempre en la jugabilidad, pero la verdad es que molaría que lo intentarán.
Cita de El_Custodio
Pero que no puedes comparar un juego de Nintendo con uno de Bethesda, que es como si comparas el Tetris al Streer Fighter.

"es que joder el Tetris tiene mecánicas de hace mil años, no tiene voces ni combinaciones de teclas y joystick y ni si quiera tiene un modo historia".

Hay géneros que deben ser simples ¿O es que Sony le metió historia, voces, interacciones y diálogos con NPC y misiones secundarias al Astro Bot??

Es que macho de verdad se leen unas cosas en el foro...
Pero por que no puedo comparar los juegos de nintendo con juegos de bethesda, bioware, larian o rockstar?

Precisamente estamos hablando de aventuras de accion o rpgs, sus equivalentes serian los zelda o los pokemon por tipo de videjuego.
No estoy comparandolo con dk bananza, solo digo que todos los juegos que desarrolla nintendo siguen el mismo patron en cuanto a complejidad de desarrollo de mundo y npcs, sea cual sea su genero, lo acabamos de ver con metroid prime 4 tambien. Obviamente a juegos como dk bananza se les pasa por alto por que no debe ser su core, pero en zelda o pokemon si
saguem9
Nintendo tiene algo en sus juegos que enganchan da igual la edad que tengas. Puedes coger un God of war u otros juegos AAA de gran presupuesto, que viene Nintendo con un juego de corte bajo y le metes el doble de horas.
Apitikan
Cita de roubbes
Sí. Es el mejor Mario 2D desde la Super Nintendo.

Y luego de juegos de Switch 1 que no tienen parche (se ven un poco peor, pero en estos casos concretos no mucho) te recomiendo Metroid Dread y Paper Mario: La puerta Milenaria.

Tienes más de una decena de obras maestras pendientes por jugar. Te envidio.
Hazle caso a este comentario, metroid dread y paper mario juegarrales, te recomendaría también super mario rpg (vas a encontrar ese buen hacer junto a la magía de Squaresoft de los 90 y si un rpg que dura 11-12 horas y secretos a la antigua ).
← A Videojuegos